Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

¿Nunca más en Sauce? Una Cuestión Departamental !!

¿Nunca más en Sauce? Una Cuestión Departamental !!

los actos oficiales en conmemoración del NATALICIO DEL GRAL. JOSÉ G. ARTIGAS, los que –hasta el año próximo pasado- se han realizado (de forma inalterable e inveterada durante estos últimos 80 años), en la ciudad de Sauce, en ocasión de cada 19 de junio, o en fechas próximas a éstas.                                                    

         Es de consignar, no sólo el sentir de la Ciudad de Sauce, la que a través de la iniciativa muy atinada de la Sra. Edila Local Prof. Miriam Aladio, la que, realizando la promoción de esta inquietud en el seno de la propia Junta Sauceña, ésta hace suya la propuesta de la edila nacionalista, remitiéndola –como así corresponde- al Ejecutivo Comunal, para que éste adoptara la resolución más conveniente; que sin lugar a dudas, se compadece con el sentir de todo el pueblo canario. Consideramos que, este hecho también conmovió a la prensa canaria, así ventilado en el diario EL CORRESPONSAL, el cual no sólo publicó en sus medios, papel y electrónico, sino que, su dirección y redacción responsable, se molesta en enviarle una misiva al Señor Intendente (jamás respondida) adhiriéndose al sentir del pueblo canario en tal sentido.        

     Por esto, y un sin fin de razones de arraigo histórico, folklórico, patrimonial y cultural de este departamento, de indiscutible  concepción artiguista, es que las autoridades del mismo (legítimos representantes del Soberano Canario) debemos hacer saber al Sr. Presidente de la República Dr. Tabaré R. Vázquez Rosas, de la jarifa iniciativa de convertir al acto de la reivindicación del Pueblo de Artigas (en la tierra donde pasó sus años mancebos), por cuanto, con la novel proposición del Primer Mandatario enmarcada en erigir al acto del “Nunca Más” centralizando la celebración de los distintos Actos Patrios, no sólo en el ámbito cronológico –es decir, en una sola fecha del calendario: 19 de junio- sino que se desliza una suerte de centralización territorial de tal festividad cívica, en plena ciudad de Montevideo, dando así las espaldas al sin ejemplar escenario de los hechos artiguistas: Canelones, decretando de un plumazo el verdadero Nunca Más en Sauce.  

0 comentarios