Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

SOLICITAN QUE LA IMC ACTÚE EN PREDIOS ABANDONADOS

SOLICITAN QUE LA IMC ACTÚE EN PREDIOS ABANDONADOS

                                                          La situación referente a la Manzana Nº 9 de Villa Juanicó (1º Sección Judicial y Catastral del departamento), cuya propiedad es municipal, y las administraciones sucesivas desde octubre de 1931 (tiempo en que se fracciona y amanzanan estos campos en solares), hasta la fecha no se le ha dado el uso social cuyo destino fue afectado para plaza pública. Plaza que no existe aún, tampoco hay señales claras de que se construya en el futuro inmediato.                                                  

                                                           Lo que sí existen son grandes malezales (tal como lo muestran las fotografías que adjuntamos), adornados por considerables focos de basura residencial, sin perjuicio de que habitan el predio, roedores y reptiles de todo tamaño, tipo y especie.                                                         

                                                             Es de considerar que, en noviembre de 2005, este edil departamental, haciéndose eco de la Comisión Vecinal Pro-Mejoras de Juanicó y el sentir de su comunidad, es que traslada a la Intendencia una minuta de aspiración para que se construya dicha plaza en ese espacio  municipal.                                             

                                                               No obstante, no se ha recibido aún –desde el ejecutivo comunal- una respuesta oficial respecto a esta iniciativa (parecería ser que, el destino de este predio continuará siendo el mismo: espacio el cual algunos vecinos visitan para arrojar en él, los más disímiles residuos domésticos).                                                           

                                                                 Es por esto, y ante el reclamo insistente de vecinos que nos han trasladado la misma preocupación que comparte este edil departamental, remitimos a Usted la nueva minuta de aspiración a ser considerada por las autoridades competentes, respecto de la ejecución del plausible proyecto “100 plazas públicas”, podamos los juanicoenses contar con nuestra Plaza Pública en la Manzana Nº 9, la que aguarda por casi 62 años, en erigirse en ese centro cívico para el Barrio Estación Juanicó.                                                 

                                                                 Por último, es de recordar que, la administración anterior consideró donar dicho predio a la ANEP para que, ésta construyera allí el edificio del Liceo Público; luego, por razones que se desconocen, la actual administración  desechó tal iniciativa. Ante ello, deseamos creer que, nuestra Intendencia no haya optado por el destino que este predio ha conservado en este tiempo: ser un lugar óptimo para la crianza de bestias antisociales, enmarcado en un paisaje donde pululan las malezas y los basurales.                                                    

                                                                 Es de consignar, que en la misma situación se encuentra otro predio municipal: la Manzana Nº 15 (Barrio Velódromo), cuyo destino municipal es incierto; sólo llegan hasta aquí, los operarios de la Comuna, para sorprenderse de la situación reinante de estos dos predios, y nada más.

                                                                    Por esto, es que solicitamos a Usted la remisión de esta inquietud, al Señor Intendente Municipal de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, a la Dirección General de Arquitectura y Urbanismo, a la Dirección General de Gestión Ambiental y a la Junta Local de la ciudad de Canelones, a efectos de que se expidan, de una buena vez, acerca del futuro de estos predios municipales de Juanicó.

                                                         Dr. Fernando Lúquez

                                                      EDIL DEPARTAMENTAL

0 comentarios