Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

LARRAÑAGA EMPIEZA A DELINEAR EL PROGRAMA DE GOBIERNO RUMBO AL 2009 (extraído de Últimas Noticias).-

LARRAÑAGA EMPIEZA A DELINEAR EL PROGRAMA DE GOBIERNO RUMBO AL 2009 (extraído de Últimas Noticias).-
Alianza Nacional comenzó a delinear su programa de gobierno para las elecciones de 2009 con propuestas "concretas" y "viables" en dos de los temas que consideran fundamentales: educación y seguridad.

LA REUNIÓN anual del sector liderado por Jorge Larrañaga, que tuvo lugar viernes y sábado en San José, sirvió como plataforma de lanzamiento de lo que será parte del futuro proyecto de gobierno de Alianza Nacional.
A menos de dos años de las elecciones internas de los partidos políticos, este sector del Partido Nacional reunió a todos sus intendentes, legisladores y principales dirigentes para comenzar a "perfilar" su propuesta con vistas a 2009. Si bien hubo críticas al gobierno y una decisión de continuar con una "oposición responsable", la mente de todos estuvo puesta fundamentalmente en la carrera electoral.

En este contexto, Larrañaga presentó dos documentos con propuestas sobre educación y seguridad ciudadana, "temas sociales" que el sector identifica como "esenciales" para el país.
Asistentes al encuentro señalaron a Ultimas Noticias que ambas iniciativas, ampliamente desarrolladas sobre la base de sus correspondientes diagnósticos, forman parte de lo que será el "futuro proyecto de gobierno" de Alianza Nacional. Indicaron que se trata de propuestas "concretas", "viables" y "posibles", que son "alternativas" frente al modelo que impulsad gobierno de Tabaré Vázquez. Según las fuentes consultadas, uno de los ejes principales del proyecto de Alianza Nacional será que las políticas sociales no estén centradas únicamente en el asistencialismo, sino en la promoción.
A estos efectos, se impulsará la apertura de las escuelas durante los 365 días del año, convirtiéndola en centro de la comunidad. Sobre este punto, Larrañaga subrayó que permanece cerrada unos 180 días entre vacaciones de verano, julio, primavera, feriados y fines de semana. Asimismo, promoverá la extensión del sistema de tiempo completo a más escuelas y la alimentación a liceales y alumnos de institutos técnicos.
La propuesta de seguridad, en tanto, buscará "fortalecer la lucha contra la delincuencia", según dijeron las fuentes. Esto va desde la tolerancia cero a la delincuencia, pasando por una mayor
inversión en seguridad, valorización de la función policial, participación ciudadana y protección a víctimas.
Asistentes a la reunión señalaron que otros temas considerados importantes para el sector son la inserción internacional del país y las relaciones comerciales, la política energética y la reforma del Estado.
A efectos de profundizar en todos estos asuntos, se resolvió fortalecer los equipos técnicos que elaboren diagnósticos y realicen propuestas.

0 comentarios