Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

CON VIDALÍN HABRÁ BALLOTAGE Y EL PARTIDO NACIONAL GANARÁ

CON VIDALÍN HABRÁ BALLOTAGE Y EL PARTIDO NACIONAL GANARÁ

       En el cierre de un nuevo año, la Unión Nacionalista de Canelones, junto a dirigentes de las distintas agrupaciones que integran este sub-lema, despidió en Juanicó, el 2007, el pasado viernes 28.        

 Entre los dirigentes que se encontraban presentes, es de destacar la presencia, del ex MPP y líder del grupo “Esperanza Blanca Canaria”, Wilson Gramajo (junto a integrantes de esta agrupación), los ex ediles departamentales Américo Bardecio (ex Movimiento Nacional de Rocha) y Renzo Tonón (ex Lista 90 – Partido Socialista – FA), quienes  se incorporaron a la Unión.      

  Luego de hacer un apretado resumen del año político, el líder de la UNC, el Dr. Fernando Lúquez, expresó que: “Hemos vivido tiempos de cambio, donde algo muere para dejar paso al nacimiento de algo nuevo; hemos vivido –en carne propia- los dolores naturales de ese parto. Pero, hoy estamos ya deleitándonos con la presencia de eso nuevo que nace; y llega, para quedarse entre nosotros, caminará al ritmo de nuestra marcha, y lo haremos juntos, convencidos de que este país y este departamento, pueden despegarse del estado de crisis en valores y motivaciones en los que se encuentran.        

 Es que, no hay motivación por cuanto, hay cosas públicas que continúan están igual o peor que antes. Somos concientes, y estamos aquí para redimensionar ese concepto, de que la actividad política es una herramienta para el servicio del prójimo, servicio fundado en la apuesta de ciertos principios y acciones que permitan revalorizar a la política y al agente político. Vamos a exhibir siempre nuestras modestas credenciales, de honestidad y transparencia, por cuanto se nos es cómodo y fácil decir un No, antes que un Sí a la promesa chabacana lo que es éticamente reprobable y, de cierta manera, no sólo el político ha sido el culpable en mentir sino que también, aquel que se deja mentir.       

 No sólo nos acompañará siempre ese estilo hecho conducta, sino que lo sustentará una línea programática que verterá de contenido a nuestra propuesta departamental. No vamos a preguntar de donde vienen, sino que quieren para Canelones, y en mérito de eso, vamos a sumar gente proba con ideas, iniciativas y principios. ¡Claro que vamos a marcar la diferencia en Canelones! Claro que vamos a estar marcando la dirección hacia donde debe marchar nuestro departamento; y no lo haremos hacia el resentimiento volcado hacia un partido político, candidato o gobernante, haremos sí con rebeldía positiva para cambiar una realidad propia de la chatura de espíritu. Marcaremos el rumbo, al presentar al departamento, su Instituto de Estudios Municipales – Canelones 2010, en el y con el, estaremos brindándole a nuestra gente, un serio tratamiento de la más diversa problemática que acecha a la realidad departamental. Ya, en marzo o abril del próximo año, estaremos en condiciones de presentar el equipo que tendrá en sus manos, este importantísimo trabajo.    

Refiriéndose al Prof. Carmelo Vidalín, el Dr. Lúquez dijo: “Queremos un hombre joven, del interior del pais, exitoso por su trabajo y por sus antecedentes electorales; queremos no sólo ganar en Octubre, o en el Ballotage de noviembre de 2009, deseamos ganarnos al Uruguay. Que nuestro país vuelva a creer, y al creer en alguien o en un equipo, seguramente que, despertará entre los uruguayos esa motivación que contribuirá para que Gobierno, Estado y Nación converjan en la construcción de esa tan esquiva prosperidad. Hoy no hay motivación en trabajar, por que la gente dejó de creer en los programas de gobiernos y en los partidos; es que, con ciertas dádivas se ha hecho perder algo muy importante para el ser humano, como lo es, la dignidad, y ésta se preserva con la remuneración justa como fruto de un trabajo digno.      

 Ganaremos al Uruguay sí Vidalín es el futuro presidente de los uruguayos. Mucho hizo el Partido Nacional cuando fue gobierno: trabajo y jubilaciones dignas, por nombrar alguna de las rémoras de tiempos mejores. Mucho ha hecho este Partido cuando se propuso en 2004 –lo hizo de forma serena y respetuosa- en renovar y crecer como fuerza alternativa al gobierno de la actualidad. Pero estamos a un paso más, y hay que darlo, basta sólo un paso de renovación sectorial, primero, y partidaria después. Esa nueva renovación la encarna Vidalín, sólo con el llegaremos a un Ballotage, para que luego, todos los blancos volvamos a reeditar, por bien del país todo, tiempos en que todos vivíamos mejor. Viva el Partido Nacional. Viva la Patria.  

11 comentarios

Alejandro -

No. No nos entendemos; tú sos quien está ciego. Para nada has aportado, ya sea criticando o aplaudiendo, sino que te has valido de este espacio para empañar la actuación de alguien.
QUÉ AUTORIDAD PUEDES TENER TÚ PARA JUZGAR EL PROCEDER DE ALGUIEN? Creo que nadie, en la tierra, tiene esa potestad. No creo en los superhombres.

GREGORIO -

OPINAR APORTANDO ES POSIBLE, SI DEL OTRO LADO PASA LO MISMO, PERO AQUI PARECE QUE, LA GENTE SE ENOJA SI SE CRITICA LA POSTURA DE ALGUIEN O SU PROCEDER.-

POR OTRA PARTE, AL PARECER TODOS SE MOLESTAN PORQUE SE LES DICEN COSAS QUE NO LES GUSTAN, PERO SI APARECEN PERSONAS QUE MANTENGAN UN CRITERIO, CON TODO GUSTO ME SUMO A ESE SISTEMA DE OPINION, AHORA, SI COMO VEO, SIGUEN CIEGOS Y ME LLEVAN A LA CONFRONTACION, SEGURO ME VAN A TENER CONTESTANDOLES COMO SE MERECEN.-

GREGORIO

Alejandro -

Sabes una cosa, no es ninguna manía. El tema que, si vos opinaras aportando algo constructivo, creo que no pasaría nada. Al contrario, creo que tendrías quienes aplaudarían tu opinión,y no tantos contestatarios.
Te lo digo de onda.

GREGORIO -

PERO ESTIMADO ALEJANDRO...¿QUE MANIA ES ESTA QUE OSTENTAN MUCHOS POR AQUI, DE QUERER QUE QUIENES OPINAN SE IDENTIFIQUEN?

¿O PENSAS QUE TENES QUE SABER QUIEN SOY PARA PODER CONTESTAR ALGUN COMENTARIO MIO?

A MI ME IMPORTA MUY POCO QUIEN SOS VOS O DEJAS DE SER Y MENOS AUN, TE PEDIRÍA QUE ME DIGAS TU VERDADERO NOMBRE..-

LO QUE TE OCURRE A VOS...Y A MUCHOS DE POR AQUI, ES QUE NO ESTAN ACOSTUMBRADOS A PARTICIPAR EN FOROS DE OPINION, DONDE HAY QUE BANCAR LO QUE SEA..O NO PARTICIPAR.-
LA COSA VA MAS POR AHI, QUE POR SABER QUIEN ES QUIEN, LO QUE TIENEN QUE HACER, ES NO DISFRAZARSE Y CAMBIAR DE FIRMA PARA CONTESTARME.-

UN SALUDO Y NO SE ENOJE, DISCUTA, OPINE...."Y AGUANTE".-

GREGORIO

Alejandro -

No soy alcahuete de nadie; creo que ha quedado demostrado quien es el alcahuete de alguien.
Me gustaría saber quien es realmente, Gregorio, quizá también -al identificarse, como buen hombre que debe ser- encontremos alguna respuesta o revelación para tí.
A ver sí a vos te da la nafta para tanto, creo que sí te apuran un poquito se te funde el motor.

GREGORIO -

ME PARECE A MI O UD. ES OTRO ALCAHUETE DE LAS PERSONAS A QUIEN CRITICO?

POR AHI, FIRMA DIFERENTE PARA NO RECIBIR ALGUNA RESPUESTA QUE NO LE CONVIENE.-

¿PORQUE NO LE PREGUNTA A WILSON SI GREGORIO MIENTE EN SUS APRECIACIONES?


DON ALEJANDRO...

¿UD. NO SERÁ OTRO SIMPATIZANTE DE LA DICTADURA MILITAR QUE NOS GOBERNO DURANTE 12 AÑOS?

¿SABE PORQUE SE LO DIGO?

PORQUE PARECE QUE LE MOLESTA QUE LA GENTE OPINE, Y LOS MILICOS HACIAN LO MISMO, HABIA QUE ESTAR DE PICO CERRADO, COMO DICE UD.-

EN TODO CASO, SI LE DA LA GASOLINA, ARRIMESE A CONTRAPONER OPINIONES, DE LO QUE LE PLAZCA, ESTE ES UN PAIS LIBRE, ESO SI CLARO...SI CONSIDERA ESTAR A LA ALTURA.-


GREGORIO

Alejandro -

Que hacés, Gregorio, saltás de una nota a otra. Sos como el filo de la sartén, che. JAJAJA
¿Te pagan por ser molesto, alcahuete o mercenario?
Blancos como vos le hacen mal al Partido.
Optá por cerrar el pico, te va a hacer bien.

GREGORIO -

DON WILSON...

¿ASI QUE 170 AÑOS DE ACOMODOS DE BLANCOS Y COLORADOS Y UD. AHORA SE VINO CON LOS BLANCOS QUE DICE QUE SE ACOMODARON DURANTE 170 AÑOS?

POR OTRA PARTE....¿ASI QUE NO NECESITA DE SALIR EN COMISION PARA MILITAR?

SI ANTES MILITABA EN EL FRENTE AMPLIO Y MILITABA SIN SALIR EN COMISION, ERA PORQUE, ERA DELEGADO SINDICAL Y COMO AHORA SE LE TERMINA ESO, LO TIENEN QUE SACAR PORQUE LOS SUYOS LE RETIRARON EL CARIÑO...

¿O ME EQUIVOCO?...

PORQUE SI NO FUERA ASÍ, NO SE ENTIENDE PORQUE PIDE UN PASE SI IGUAL TENIA TIEMPO LIBRE.

¿O SE MANCO EN EN EL ARREGLO Y PIDIO LO QUE YA TENIA?

Y NO SE ME ENOJE, UD. ES UNA PERSONA PUBLICA, Y POR TANTO SUJETA A LAS CRITICAS DE LA SOCIEDAD...LE GUSTE O NO.-

UN SALUDO

GRE...GRE...GREGORIO

LUIS -

Hola Fernando, muy linda cena, por lo que veo gramajo llevó x lo que veo en la foto como 10?, animo segí así, saludos.

Wilson -

Gregorio....me suena a facho, si,si, no se esconda detras de una página gregorio, podría Ud. decirme dónde militó?..por que de acomodos 170 años alcanzan mi estimado, en farmacias venden mamaderas x si precisa, saludos.
P.D. Gramajo no precisa comisiones para militar siempre lo hizo sin comisiones don Gre-Gre, puede decir Ud. lo mismo...?

GREGORIO -

CHE.....ESTE SR. GRAMAJO....

¿ES EL MISMO QUE SE LLEVA VIDALIN EN COMISION?

GREGORIO