Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

Vidalín no descarta conformar un nuevo sector nacionalista...

Vidalín no descarta conformar un nuevo sector nacionalista...

Creará nuevo sector dentro del Partido Nacional

El intendente Carmelo Vidalín está decidido. Y si aún no lo anunció es por mera formalidad.
En marzo cuando el Herrerismo defina su candidato para las internas y, como todo parece indicar no será a padrón abierto como exige el intendente de Durazno, "no vamos a dar un paso al costado, sino que vamos a dar un gran paso pero hacia delante" dijo Vidalín a este diario adelantando la conformación de un nuevo sector político. Ese nuevo espacio que ya de alguna forma lo tiene a punto caramelo, funcionará fuera del Herrerismo aunque dentro del Partido Nacional.
"Le va a hacer bien al Partido que exista un nuevo sector" estimó Vidalín destacando que cargará todas sus baterías estratégicas "porque yo no quiero perder; no quiero seguir siendo oposición. Quiero ser gobierno".
Redoblando las expectativas, el intendente de Durazno subrayó que "yo nunca perdí ninguna elección, ni con el Frente Amplio ni con los colorados".
Consultado sobre la casi segura candidatura del líder herrerista Luis Alberto Lacalle, Vidalín recordó que "a mi nunca me dijo que se iba a postular. Si lo hace, reconozco que él fue un excelente presidente pero últimamente perdió con (Jorge) Larrañaga y yo no quiero seguir perdiendo. Hoy los tiempos son otros y no corren los años '90. Las reglas ahora son distintas".

'Hombre de honor'

Así fue calificado Vidalín en más de una oportunidad por el dirigente nacionalista, ex senador y ex intendente de Tacuarembó Sergio Chiesa que, junto a otros, integra la corriente partidaria que viene trabajando en el apoyo de la candidatura del jefe duraznense.
Además de Chiessa acompañan la candidatura de Carmelo Vidalín, el intendente de Cerro Largo Ambrosio Barreiro, el ex ministro de Defensa Raúl Iturriay y empresarios como José Luis Palma (Presidente de Liverpool F.C. y Puritas), Julio Frade, Ángel Domínguez y Antonio Ríos.

LA REPUBLICA

0 comentarios