Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

TASA VIAL: ¿CANELONES SERÁ CHINCHORRO DE MONTEVIDEO?

TASA VIAL: ¿CANELONES SERÁ CHINCHORRO DE MONTEVIDEO?    Una tasa es un tributo. La tasa particularmente debe volver a quien la paga en forma de un servicio efectivo, cumplido por quien se la cobra. Esto es,  el contribuyente paga algo al Estado o Municipio, para que este solvente algo que redundara en beneficio de quien paga ese algo.    Las personas pagan tributos por tener una propiedad (contribución inmobiliaria) o por usar las carreteras (patente de rodados). Ahora, la Intendencia de Montevideo ha advertido la implementación de una tasa de circulación vial, y la la IMC parece estar dispuesta a seguir el mismo trillo; sí lo hace, deberá invertir  esos ingresos obtenidos de las tasas que cobra, exclusivamente, en obras de mantenimiento y reconstrucción de la red vial de Canelones.   Si esos dineros fueran a parar a otra cosa que no fuera lo estipulado la IMC estaría violando la Constitución, al no ser tasa sino un impuesto encubierto.Los impuestos se pagan pero no vuelven en un servicio concreto sino que hasta pueden usarse esos dineros para pagar sueldos.    Pero si se empieza a cobrar la tasa de circulación a los conductores que vivan en Canelones y circulen con vehículos empadronados en otros departamentos los ingresos obtenidos de esa forma deberán ser exclusivamente utilizados en mejorar la circulación vial.   No podrá haber más calles, caminos, puentes, badenes y carreteras municipales en mal estado, al menos por donde el contribuyente circula, porque… para eso pagará ésta tasa al Municipio.   Puede pasar –además- con la tasa de circulación vial, lo que ha pasado con la tasa de alumbrado público y su doble imposición, pasando a ser por este motivo un manotón de ahogado para recuperar, en parte, los recursos que la IMC por cobrar patentes altas, y mantener fuera de toda lógica los valores imponibles al parque automotor. No es este tributo, una herramienta que posibilite mayores logros municipales; como en realidad, debería serlo sí se aplicaran las leyes vigentes de este país.     Vemos con claridad, una vez más que Canelones parece ser chinchorro de Montevideo, no tenemos autonomía política del gobierno capitalino; temas tales como: Mega-basural de Cañada Grande, transporte metropolitano y ahora patente de rodados parecen ser temas que, resuelve la Intendencia de Montevideo, y Canelones acata cada criterio impuesto por las autoridades municipales de la capital del país. Ahí está: otra muestra de que Canelones sigue siendo el patio trasero de Montevideo.   La IMC no quiere bajar la patente de rodados, por que el costo político para el FA sería letal: se desataría no sólo una guerrilla de patentes entre los dos departamentos más poblados del país, sino que desencadenaría una crisis interna en el partido de gobierno. Así que… los canarios deberán seguir pagando más. 

15 comentarios

GREGORIO -

HUMBERTITO.....NO HABLO DE ESTE ESPACIO CUANDO DIGO QUE PROMOCIONAN A LUQUEZ.-

LO DIGO POR EL DIARIO DEL BUEN AMIGO ALBERICO BARRIOS, QUE LE PUBLICA TODOS LOS DIAS ARTICULOS A LUQUEZ.-

IMAGINO QUE COMO EN TODA RELACIÓN "COMERCIAL", ALGUIEN
PAGA Y EL OTRO COBRA.-

GREGORIO

GREGORIO -

¿MI PROFESION?....

ES LA DE DECIRLES A PERSONAS COMO VOS, QUE SUS CONOCIMIENTOS SON MUY LIMITADOS Y QUE LA MAYORIA DE LAS VECES HABLAN PORQUE TIENEN BOCA, Y EN CADA UNA DE VUESTRAS INTERVENCIONES, NUNCA SON CAPACEES DE HILVANAR UNA FRASE COHERENTE.-

ESA ES MI PROFESION.-

GREGORIO

Ricardo -

Veamos, un poco... tú goyito cual es tu profesión? Porque... hasta ahora has demostrado ser especialista en inflar...
Y no es que esté enojado, ni mucho menos; es que... la paciencia es finita. Y los caraduras no tienen límites, entendés?

Humberto -

Vamos a pasar revista, en la Junta, y ver que méritos tienen varios para, al menos, repetir un período más en el deliberativo departamental.
Y... Goyito querido, no te hagas el zonso por que sabes bien, que a Lúquez le exprimieron como a una naranja. Pero la generosidad no tiene precio, sabes.
Ahhh lo de la difusión de esta web... no te hagas el nabo, o quizá tenés credenciales para serlo; ya que la dirección de la misma es http://luquez.blogia.com, sí el no se publicita quien lo va hacer, ehh.
Saludos,

GREGORIO -

HUMBERTO... ESTIMADO CO-FORISTA , UD. NO SABE NADA DE NADA.-

¿QUE PERDOMO SE APROVECHÓ DE DEL TITULO DE LUQUEZ?

PERO POR FAVOR, NO HABLE DE LO QUE NO SABE Y MENOS AUN HABLE DE "LA ESPECIALIZACION DEL DR.", MIRE QUE A LUQUEZ AUN NO SE LE SECÓ LA TINTA EN EL DIPLOMA, ASI QUE MAL PUEDE UD. HABLAR DE ESPECIALIZACIÓN, SALVO QUE SE REFIERA A SUS DENODADOS ESFUERZOS POR TENER LA ATENCION DE LOS MEDIOS, ESPECIALMENTE ESTE, DONDE TODOS ESCRIBIMOS, QUE DA LA PAUTA DE QUE "EL DR." COMO QUE FUERA ACCIONISTA, YA QUE NO HAY SEMANA EN LA QUE NO SE PUBLIQUE ALGO DE ESTE JOVEN Y PROMETEDOR CURUL SUPLENTE CANARIO.-

¿O NO LE LLAMA LA ATENCION DE QUE A NINGUN EDIL, NI TITULAR NI SUPLENTE, SE LE DA TANTA DIFUSION?

VAMOS, VAMOS,VAMOS, QUE NO HAY QUE SER TAN CIEGO.-

GREGORIO

Humberto -

Ahh... bue. Que se ponga en duda la capacidad -como profesional- del Dr. Lúquez, ya es un atrevimiento; claro, quizá estos tipos: Daniel y Gregorio, duendes de alguien, no conoce la especialización del doctor, y.... BIEN QUE PERDOMO SE APROVECHÓ DE SU TÍTULO. DEJÉNSE DE JODER CHEEE!!!

Rafael -

Che, Gregorio viste las cosas que uno se entera..., y de las que te podés enterar!!!

GREGORIO -

CHE RAFA....¡¡¡DESCUBRISTE LA POLVORA¡¡¡
QUE LUQUEZ ERA ASESOR DE PERDOMO..JAJAJAJAJA

¿LUQUEZ ASESOR EN TEMAS MUNICIPALES DE PERDOMO?

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

CON RAZON EL DANIEL ESTE TE TIENE DE HIJO...SOS UNA PASITA

GREGORIO

GUSTAVO -

www.alianzanacional.com.uy , te extraño, te extraño, buen tema, animo no se pelen así no gana el P.N. chaucito.

Rafael -

Ya veo que estás informado; pero veo, también que tu no sabes lo que, hasta hace poco, yo no sabía. Lúquez era uno de los asesores, en materia municipal, del diputado Perdomo. Que tal? Sabías eso.
Y... no me digas, que no es así, por que el que taparía el sol con un dedo sos vos, ahh... por si acaso, ponete protector solar, que los UV están bravos, che.
Saludos,
Rafael.-

Daniel -

Rafael.....informate y deja de decir sandeces.-

Si tenes a mano la separata de Perdomo, que repartieron todos los medios de Canelones, incluido El Corresponsal, te darías cuenta.-

Así que, estimado amigo, en boca cerrada no entran moscas.-

Ahora...si queres tapar el sol con la mano...es tu tema.-

Y si no, pasame tu dirección que te envío la que me llego con el pais de los domingos.-

daniel

Rafael -

Mirá muchacho, no entendés nada; tu único fin es defender a Perdomo.
Tú tienes pruebas para decir tal cosa, o hablás por que sos ligero de lengua (¿?).
Mostrá las pruebas, o si no, cerrá el pico. Sin pruebas que lo demuestre vas sonado, ta?

Daniel -

¿Quien habla de derechos de autor o propiedad intelectual?

Lo que estoy diciendo, es que Luquez repite los dichos de Perdomo...y punto.-

Nada mas....solo eso, y seguramente por algo será.-

Yo quisiera creer que es porque son una verdad irrefutable, pero me parece que no es así.-

Aunque tambien puede ser porque como no tiene argumentos de ese calibre, previos, usa los de su ex-mentor, para darse dique.-

En fin... se pueden hacer muchas especulaciones, pero lo real...es que repite frases del diputado Perdomo.-

Te guste o no....no importa mucho.-

Daniel

Rafael -

Bue... parece que Daniel, tiene que tomar un curso de "Propiedad Intelectual y Derechos de Autor"; concentrate en el adversario muchacho, o... no tenés nada para decir de el, por que quizá tú sos un retazo más de la colcha fundada un 5 de febrero.

Daniel -

"que Canelones parece ser chinchorro de Montevideo, no tenemos autonomía política del gobierno capitalino; temas tales como: Mega-basural de Cañada Grande, transporte metropolitano y ahora patente de rodados parecen ser temas que, resuelve la Intendencia de Montevideo, y Canelones acata cada criterio impuesto por las autoridades municipales de la capital del país. Ahí está: otra muestra de que Canelones sigue siendo el patio trasero..."

¿Me parece a mi o esta repitiendo el Sr. edil, las palabras, una por una, de quien fuera su guia politico hasta hace muy poco?

Si habrás aprendido del discurso del Diputado Perdomo, que ahora salis a repetir frase por frase, dando te dique de "critico del gobierno", cuando todos sabemos que no son de tu autoría esos argumentos y que estas repitiendo lo dicho por el dirigente que te llevo a ser edil y al que tan mal retribuiste.-

Deberias, estimado..ser sincero con tus lectores y decir, que esas frases, no son tuyas y que las copiaste, dandole a entender a los que no saben del tema,que son de tu creación.-

Un saludo

Daniel

PD.: ...y te falto de los mercado central, que van a realizar en LA Tablada