Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

¿A DONDE VA LA PLATA DE LOS TALENSES?

¿A DONDE VA LA PLATA DE LOS TALENSES?

         La 10º Sección de Canelones, Tala; es otra de las olvidadas regiones de nuestro departamento, por parte de esta Intendencia Municipal. Pese, a que la Junta Local de Tala es la que menos morosidad tiene en cuanto a recaudación se trata; pero sus últimas obras se hicieron con la Administración Hackenbruch, advirtió el edil local Leonardo Castro ( Herrerismo-Partido Nacional) al edil departamental, Dr. Fernando Lúquez.       

 ¿A dónde han ido a parar los ingresos municipales de Tala? Ha de ser algunas de las preguntas que hará el Dr. Fernando Lúquez, al Intendente Municipal, en un pedido de informes que presentará en esta semana.        

 En tanto que, “el edil local Castro, ha sido un verdadero agente del desarrollo para la zona,” dice Lúquez; es que, ha sido un incansable proponente de iniciativas todas constructivas para Tala. Somos, al igual que el, acérrimos defensores de la descentralización financiera y presupuestal, máxime en regiones extensas como lo es aquella localidad norteña de Canelones, donde viven más de 10.000 personas (5.000 en la zona urbana, y otros 5.000 en la zona rural, aproximadamente).        Es de consignar que, la Junta Local tiene un personal municipal que ronda el centenar de funcionarios. Veinte de los cuales, realizan trabajo administrativo.       

  Por otra parte, según el edil local nacionalista dijo que ‘hace un par de semanas’  fue a Tala, el actual ex director general de Obras, Juan Tons, quien lo hizo para despedirse; según el edil Lúquez, “lamentamos que se haya ido, pero mucho más lamentamos que se haya ido de Tala sin aplausos ni gestos de agradecimientos, por las obras que no se hicieron”.    

   También, se le informó al Dr. Lúquez, que en la Junta Local, los ediles trabajan en dos comisiones: una abocada a la zona rural y la otra a la zona urbana de Tala. Comisiones que, integrada por ediles oficialistas y de la oposición, le presentaron en varias reuniones, al Intendente Carámbula y sus directores, unos 20 proyectos e iniciativas por cada una de ellas; todas que contaron con la anuencia de los jerarcas que, las mismas se realizarían. Por ejemplo, se anunció que se instalarían unos 90 focos de luz nuevos, en la calle 25 de Agosto (frente de la Escuela Pública); sólo se colocaron 22 columnas, donde sólo 6 de ellas tienen focos. Es de recordar que, estas columnas se colocaron en setiembre de 2007, precisamente una semana antes de la visita del Intendencia a la ciudad de Tala.             

 ¿Sí el vecino de Tala es el menos moroso de Canelones; porque ha sido el más olvidado por la IMC? Queremos preguntarle esto al Intendente, exclamó Lúquez.            

   Según el edil Lúquez, a parte de realizar varios pedidos de informes: “ tendremos que hablar, con el ex responsable de Alumbrado de la IMC, el Ing. Vilaró, quien será el Director de Obras; no sólo por Tala sino en otras localidades Costa Azul por ejemplo, existe el mismo problema. En ese caso, deseamos al flamante director una mejor gestión que en su anterior función al frente de Alumbrado Público. Lo deseamos por que Canelones lo merece.”

7 comentarios

daniel3 -

Muy fuerte Daniel Municipal y Carnero!!! No estás afiliado a un sindicato y ser Municipal acomodado por algo no lo sos verdad...participá boludo y dale gracias a Gramajo por tu PRESUPUESTO si no eras otroo rhenn de este gobierno con contratos a termino!! en ves de criticar a quien no tiene votos " según ustedes " miren la web del TCR en su parte arqueos y salgan a criticar este gobierno o se esconden detrás de la patronal como siempre Dani...??

Daniel -

Daniel3 yo no veo un ascensor desde que fui a la española. Te aclaro que como municipal yo no lo vote porque no estoy afiliado, y como sabras entre lo que habia y gramajo, es obvio con cual quedarse, no es ningun misterio.
Gregre segui asi, no les aflojes, por casualidad sos adivino, fuiste tu el que dijo que el cacho esta con un pie adentro????

Daniel3 -

ENTRE GRE-GRE Y DANIEL DAN LASTIMA.....PERO BUENO ES LO QUE HAY VALORRR, GRAMAJO LO VOTARON 1300 OBREROS SON TODOS BOBOS NO??? ERA EL DELEGADO MAS VOTADO DEL F.A EN CIUDAD CANELONES SACANDO 200 VOTITOS EN SU COMITÉ..., SE NOTA QUE HABLAN POR HABLAR, BUENA SEÑAL QUE GRAMAJO DUELE A VARIOS, VA EN ESTE CASO A GENTE DE PERDOMO O NO??? NO SE ESCONDAN ÑOQUIS, A GRE-GRE QUE CAMINE UN POCO LOS ASENSORES LO MAREAN Y DANIEL QUE ANDA X ALLI TAMBIEN LES DIGO QUE PARA QUE GRAMAJO Y 2000 FUNCIONARIOS MAS COBREN ESA PLATA FALTA Y 2do. SI GRAMAJO SE VA ES PLATA DEL NO??? NO COMO ALGUNOS VIVOS, JAJAJA NO SE SIENTAN IDENTIFICADOS, POR QUE SUS DINEROS SE HACEN CON HARINA, ES DECIR CON LA DEL PUBLO LLEVAN SU SUELDO, ARRANQUEN PARA LAS 8 HORAS GRE-GRE Y DANIEL NO HAGAN ESTOS MANDADOS LECHONCITOS....

Daniel -

Gente no sueñen, Gramajo cobra los 300 mil y no le ven mas un pelo.

Además eso de que junte para Fernando; uuuuuuy quien se la cree.

GREGORIO -

GRAMAJO NO TIENE AMIGOS, FERNANDITO...

LO QUE TIENE SON INTERESES.-

CUANDO NO LE CONVENGA MAS ESTAR EN EL PARTIDO NACIONAL, SE VA A IR CON LOS COLORADOS, ESTO ES COMO EL OMNIBUS, HAY QUE SALIR A LA CALLE A ESPERARLO Y SEGURO QUE PASA.-

TE PREGUNTO...¿EN ALGUN MOMENTO A VOS, SE TE OCURRIÓ PASARTE DE FILAS DE PERDOMO A LAS FILAS DE TABARECITO O DE MAHÍA?
¡¡¡ NOOOOO ¡¡¡¡ CAMBIASTE DE SECTOR PERO NO ABANDONASTE EL PARTIDO.-

UN TIPO QUE HACE LO QUE HIZO EL, NO ES CREIBLE... ES MAS

¿PORQUE NO SE TIRA CON LISTA PROPIA QUE SE TE PEGO A VOS COMO UNA SANGUIJUELA?

¡¡¡PORQUE SOLO NO EXISTE ¡¡¡

AVIVATE Y BAJALO DE TU CARRO, QUE HAGA DEDO Y QUE HAGA SU CAMINO SOLO, A VER HASTA DONDE LLEGA.-

GREGORIO

Dr. Fernando Lúquez -

Estimado comentarista "Daniel3":

Debo informarte que sí te fijas bien, en esa misma reunión, está presente gente amiga de Gramajo, y el mismo Wilson F. Gramajo, en persona. Reunión celebrada en la ciudad de San Bautista.
No me quedó claro, lo del sismo; creo que en el Uruguay, no se ha registrado aún, este tipo de movimientos de tierra. Creo que sería bueno, te asesores mejor acerca de la interna partidaria en Canelones, y en lo que respecta al floreciente movimiento liderado por Vidalín.
Saludos,
Dr. Fernando Lúquez.-
P.D.: Me rechina usar o esconderme en seudónimos, por eso me firmo con el nombre que mis padres me dieron.-

daniel3 -

Bueno Fernando....que pasa no va más Gramajo, mmmm veo fotos de Machín en tu Web se nota que te movió el piso el hombre por algo lo pones, mmm pero bueno en politica las alianzas existen, lo digo con animo contructivo y por que tengo memoria de cosas que van quedando, pero animo el Partido Nacional debe ganar, saludos