Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

EN MENOS DE 20 MTS. MÁS DE 40 POZOS

EN MENOS DE 20 MTS. MÁS DE 40 POZOS

          A la miseria. Sólo en esos términos puede describirse la situación vial de la principal calle de acceso a Villa Juanicó: Municipio de San Marcos. Es que, en menos de 20 metros se ha generado un relieve de  escabroso tránsito, con la existencia de 41 pozos. La zona de referencia, es la más afectada (a escasos metros de la cañada que pasa por los campos del Club Atlético Juanicó); pero en poco más de un kilómetro, la calle san Marcos tiene tramos, de considerable deterioro vial, habida cuenta del tránsito pesado no sólo que circula por el centro poblado  sino que es la única salida de la producción local hacia la Ruta 5.       

  Es de consignar, que en estos últimos años, en cada tiempo de la conmemoración del aniversario de la Villa, los operarios de la IMC, se aprestan a un bacheo de las zonas más deterioradas de las calles y de la vía de tránsito de referencia. Pero, lamentablemente, esos trabajos tienen una vida útil muy corta, apenas de unos 3 meses. Es que, tales calles requieren, una obra que no sea prácticamente, una pincelada de asfalto sino un trabajo que implique una inversión como se hiciera por el año 1986, cuando la IMC realizara trabajos importantes en la calle San Marcos.          

 Además, allí conviven en una circulación desordenada: peatones, ciclistas, motociclistas, camiones, ómnibus, etc.- Es así que, desde hace años, se reiteran una y otra vez, obras de mejoras vial así como la construcción de sendas peatonales y ciclo-vías, que permitan una mejor calidad de vial en el tránsito en el creciente poblado.     

    La última de esas reclamaciones, se hicieron el año pasado, en el seno de la Junta Departamental, el edil departamental Dr. Fernando Lúquez (PARTIDO NACIONAL) solicitó que, en la modificación presupuestal (2008-2010) se incluyeran las partidas necesarias para realizar aquellas obras de infraestructura vial en dicha calle como en distintos tramos del camino Al Gigante (puente del arroyo de la lana).      

  Sin perjuicio de ello, se ha dicho desde la Junta Local de la ciudad de Canelones, que esa obra está prevista para ejecutar en este año 2008; pero…para sorpresa de varios integrantes de la Comisión Vecinal Pro-Mejoras de Juanicó, el flamante Director de Obras Ing. Nicolás Vilaró, no tiene conocimiento de que dicha obra se realizara tal como se dice, por parte de integrantes de la Junta Local. Es más, no hay ningún expediente de la IMC, que se haya formalizado tendiente a la realización de las actuaciones necesarias para gestionar esa obra; sólo existe una carpeta con las actuaciones hechas en la Junta Departamental, a raíz de las expresiones vertidas en sala por el edil Lúquez. Nada más. Ahora, será la Comisión Vecinal que, sumándose al pedido presentado por el edil nacionalista, promoverá la formalización de un expediente en la IMC, para solicitar las obras que la población juanicoense demanda hace algún tiempo, y lo hace a través de su representación.

0 comentarios