Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

ALIANZA NACIONAL CONTINÚA SIENDO LA ALTERNATIVA

ALIANZA NACIONAL CONTINÚA SIENDO LA ALTERNATIVA

  Sí hay internas atractivas, desde que se instauró el sistema electoral vigente, es la del Partido Nacional. Allí no hay lugar para los acuerdos concurrentes a una candidatura única; sólo el electorado es quien legitima, mediante el voto popular, al mejor de los blancos para representar a un Partido y un programa único de gobierno, en las elecciones de octubre y noviembre.

            Así ocurrió en 1999, en 2004, y sucederá obviamente el año próximo. Es dable pensar que el ciudadano que concurra a las urnas el próximo 28 de junio de 2009, habrá de elegir entre aquellos partidos donde se dé realmente la sana competencia electoral; y a su vez, elegirá entre los distintos lemas, el que, sea una alternativa clara y contundente al modelo de país que se ha pretendido instalar a partir de 2005.

            En lo particular, hemos experimentado un notable crecimiento en militancia del Partido Nacional, en dos grandes columnas que siguen atrayendo la mayor de las atenciones de la ciudadanía; incremento acelerado quizá, por una fuerte militancia barrial hecha, con denodado y bienvenido esfuerzo, por el actual intendente de Durazno, Prof. Carmelo Vidalín. Pre-candidatura la cual, nutrirá fuertemente a esa dinámica en la interna de nuestro Partido.

             No obstante, aún se mantiene vigorosa la polarización instalada en el plano de las ideas, que, configuran, dos concepciones de país –las que agotan el programa de principios del nacionalismo moderno. Por un lado, un sector ya institucionalizado en el país que, tuvo la gran oportunidad de conducir a nuestro partido y, también, a nuestro país. Siendo, sin lugar a dudas, el mejor gobierno que tuvo el Uruguay durante el siglo XX. Es así que, el Herrerismo encolumnado tras el ex Presidente de la República Dr. Luis A. Lacalle –transfigurado junto a Correntada Wilsonista, en una presentación distinta- será una de las opciones que comparecerá en junio del año próximo.

            Y, por otra parte, aquel sector que llevó del 22 al 34 % al Partido Nacional: Alianza Nacional, presidida por su artífice, el actual Presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional, Dr. Jorge Larrañaga. Sector cuyos actuales legisladores encarnan esa necesaria renovación, no sólo de nombres sino en cuanto, a que, dio la oportunidad de que, muchos de ellos jóvenes dirigentes que hacen sus primeras armas, quizá, en el Parlamento Nacional. Sector con una fuerte presencia del interior del país, en la dirigencia, pero también en el plano de las ideas.

              Es Alianza Nacional, el sector heredero –por excelencia- del wilsonismo. Apostando, firmemente a líneas programáticas que son, visceralmente fundacionales al ideario que liderara Wilson Ferreira Aldunate. Encarna, por tanto, preceptos programáticos vinculados al desarrollo integral, a la descentralización como herramienta democratizadora, al rescate de valores esenciales y fundacionales de nuestra sociedad, el impulso y generación de políticas agrarias, a la educación como pilar de la elevación humana y moral de nuestros niños y jóvenes.

       Por estos lineamientos programáticos, y otros que son corolarios de los enunciados, todos emergen de una visión de Estado y Sociedad, que se encuentran en las antípodas del que, constituyen hoy, a un Uruguay sumergido en la chatura y la mediocridad, por eso es que la Unión Nacionalista de Canelones (co-fundadora de ALIANZA NACIONAL), vuelve a renovarle al Dr. Jorge Larrañaga su adhesión hacia las elecciones internas y nacionales del próximo año.

0 comentarios