Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

ORDENANZA DE FERIAS ¿VERDADES A MEDIAS...O COMPLETAS MENTIRAS?

ORDENANZA DE FERIAS ¿VERDADES A MEDIAS...O COMPLETAS MENTIRAS?

Les duele la oposición, les duele. El Frente Amplio en la Junta Departamental, se ha caracterizado por disponer de todos los controles, técnicos y políticos, a los proyectos de la oposición (vg. proyecto blanco de la discapacidad) a efectos de ponerles el mayor números de trabas y obstáculos a salvar. No obstante, aquellos proyectos de la izquierda, no pasan por los mismos "tamices"; en el entendido que, el proyecto de Ordenanza Única de Ferias, no fue sometido a un estudio jurídico por parte de los asesores de la Junta Departamental, por entender que, dicho proyecto contó con el asesoramiento de la abogada (de particular confianza del Intendente), la Dra. Natalia Carbajal; proyecto que, al menos, la bancada del Partido Nacional le detectó grosas inconstitucionalidades en su redacción original (arts. 5,6,17 y 40). Lo que, promovió que dichos artículos fueran corregidos por los asesores del Cuerpo. Por tanto, el PARTIDO NACIONAL, cumplió con la legalidad.

¿Parece poco señores ediles del FA?. Sin perjuicio de ello, se han escuchado voces que, quitandole seriedad al tema, pretenden darle cierta posición al Partido Nacional lindante con la irresponsabilidad, cosa que está lejos en sus representantes, obrar de esa manera. (ver nota en EL CORRESPONSAL).

   A raíz de ello, es necesario realizar estas precisiones: no fue aprobada aún, la Ordenanza Única de Ferias; pues en la sesión próxima pasada no se votaron los artículos –cuyas redacciones originales, fueron denunciadas por el PARTIDO NACIONAL como inconstitucionales o inconvenientes- debido a que no se prorrogó la finalización de la sesión. Primer yerro.

- Atento a lo precedente, no se dice que merced al Partido Nacional –que no brilló por su ausencia, sino que se destacó por su firme presencia- a la hora de estudiar en 7 horas de sesión, argumentando en contra de las pifias jurídicas y políticas del FA, plasmadas en el proyecto Original.

- No obstante, nuestra fuerza política, no cree estar contra del mejor desarrollo funcional de las ferias del departamento, sino que considera que no sólo será un tema de normativa sino de contralores municipales, en los que, la IMC ha estado omisa;  con el celo que nos caracteriza, observaremos si la comuna ejercerá o no, su función en tal sentido.

 

0 comentarios