Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

CARÁMBULA ¿PIDE DISCULPAS O REELECCIÓN?

CARÁMBULA ¿PIDE DISCULPAS O REELECCIÓN?

        Cuando hay que dar explicaciones, el Intendente de Canelones Marcos Carambula va a la mesa política departamental del FA (por ejemplo, el caso de presuntas “libretas truchas” expedidas en la Junta Local de Las Piedras), y recibe aplausos de sus compañeros. O como este lunes sale a los medios a justificarse ¿o pide reelección?

 

     Da explicaciones nada más que a los frenteamplistas (cosa que ocurre entre cuatro paredes, informándose aquello que convenga a la fuerza política). La Junta Departamental no existe, a esos efectos,  para el Intendente Carambula.

 

      El partido de gobierno es oficialismo y oposición; allí, empieza y termina el espectro político de Canelones. Lo mismo pasa en algunos medios de prensa donde no se escuchan las dos campanas.

 

       Se difunde la información que justifica las grandes ausencias del poder municipal que Canelones sigue soportando.

        Además habla de lo que quiere, no de lo que debe.

        Habla de sus fallas más evidentes –el ABC- alumbrado, basura y calles.

 

        En Toledo, por ejemplo, ruta 33 Km. 22,500 Barrio Olivos, el lamentable estado de las calles, provocó la caída de un vecino que, a raíz de ello, se fracturó una pierna; así nos fue denunciado en su oportunidad por el vecino Aníbal González.

       En Juanicó, la principal calle de acceso a su planta urbana tiene en 20 metros 41 pozos. Cada 5 o 6 meses (generalmente en tiempos que se realiza algún festival local o aniversario de la comarca) se “tapan pozos” tal mal, que vuelven a descubrirse semanas después.

       En Sauce, la situación grave de 2 puentes con riesgo de derrumbe, sigue inalterada pese a los reclamos realizados ante la IMC y el MTOP por la edila local Mirian Aladio. Solo días antes del Natalicio aparecen las “obras”

 

        Las Piedras y las villas, donde no hay sustanciales mejoras viales, excepto Dr. Pouey porque -ruta de acceso y demasiado visible-, pero en el resto de las 112 localidades canarias “el cambio” no se ha producido.

         Es bueno que el Intendente reconozca el déficit de obras que Canelones aún tiene, hablar de más tiempo equivale a promover su reelección; tal como deja de entrever ya en varios medios de prensa, departamental y nacional.  

        Si se prescindiera de los casi 200 cargos de particular confianza que este Municipio que se llevan casi medio millón de dólares del Presupuesto, que son innecesarios porque véase esto: que sentido tienen 2 direcciones generales de Promoción de la Salud y Contralor Sanitario -antes estaba unificada en la Dirección General de Contralor Sanitario

¿Y la llamada Comuna Canaria Joven, el Centro Estratégico de Estudios Canarios, la Dirección de Diseño Comunicacional, Asesoría de Planeamiento Estratégico y Coordinación?.

  Nadie sabe que hacen pero todos saben lo que cobran.

   La Comuna Canaria ha duplicado el número de los funcionarios municipales.

   La Comuna Canaria -alquilando o por comodato- ocupa nuevos locales para alojar a las nuevas dependencias, donde solo hay jefes.

         Como oposición no desconocemos la enorme dificultad que posee la administración de un departamento como Canelones. Por eso requería austeridad, prudencia, responsabilidad fiscal.

          No es casualidad que, durante el pasado período (2000-2005) siempre hubiera en la Junta (durante las sesiones) corresponsales de los medios, incluyendo los de Montevideo. Actualmente se la ignora.

7 comentarios

GREGORIO -

CHE FACU....SI NO DIFERENCIÁS LAS COSAS EN LA VIDA, TE VA A IR MUY MAL, PIBE.-
A LUQUEZ LO CRITIQUÉ CUANDO HIZO MAL LAS COSAS Y CUANDO LAS HACE BIEN, SE LO DIGO.-

HAY ALGUNOS MEDIOCRES COMO VOS, QUE NO SABEN DECIR LAS COSAS COMO SON Y CUANDO SON.-

PARA VOS, SI UNA PERSONA SE EQUIVOCA UNA VEZ , SE EQUIVOCA SIEMPRE...NO SABES RAZONAR...VOLVÉ A PRIMARIA, LOQUITO.-

GREGORIO

Facundo -

Me encanta GREGORIO!!!! defiende a Luquez ahora!! que trucho que sos después que lo defenestraste en este medio y otros salis al cruce, por favor, no comparto lo de silva, comparto con vos gregorio lo de la IMC con el comportamiento que han tenido no solo hacia los funcionarios si nó con el pueblo que se le mintió!!!, ahora Gregorio tenga criterios uniformes cuando habla de una persona, en este caso Luquez o no tiene memoria, no ya veo que no, chauu

GREGORIO -

GUSTAVO SILVA, EDIL CERO PROPUESTAS DICEN POR AQUI, Y LA VERDAD, ESE MOTE, LE QUEDA 10 PUNTOS.-

UD., SILVA, ES UN CERO A LA IZQUIERDA, VENGATIVO Y RENCOROSO COMO TODOS LOS FRENTISTAS, SE HAN PASADO PERSIGUIENDO BLANCOS Y COLORADOS EN LA IMC, TRASLADANDOLOS Y REBAJANDOLES LOS SUELDOS, SACANDOLES COMPENSACIONES Y MANDANDOLOS A OSCURAS REPARTICIONES DONDE NO TIENEN NADA QUE HACER, POR EL MERO HECHO DE NO SER BOLCHES.-
DEJESE DE JODER Y ACTUE COMO CON SENTIDO COMUN.-

GREGORIO

Alejandro -

Señor Silva; habla de los medios...porque respecto de lo que dice Lúquez (que tiene razón), no dice una sola palabra. El que calla otorga. Así que...Carámbula está en el debe y quiere repetir. Dígale que el postre no se repite. Jajaja

Uberfil -

Gustavo Silva, es el edil socialista?? Señor "Propuesta 0" porque...por la junta sólo se lo encuentra bocineando. Proponga, mijo proponga; que se lo conozcan por sus iniciativas en vez de sus críticas destructivas.

gustavo silva -

Amigo luquez siempre generalizando cuando habla de los medios que solo tocan una campana por que no da los nombres por que no cree que seria mas justo con aquellos que usted tanto utiliza y sin embargo los mete en la misma bolsa

GREGORIO -

FERNANDO...LOS ALACHUETES DE SIEMPRE, JAMAS TE VAN A RECONOCER ESTOS ARGUMENTOS QUE PUBLICAS AQUI.-

SON DEMASIADO OBSECUENTES...Y SI NO FIJATE...LA COSTA DE ORO ES UN SOLO POZO DESDE JAUREGUIBERRY HASTA SOLYMAR....¿ Y...?

¿VES ALGUN VECINO QUEJANDOSE?

Y MENOS VAS A VER AL MEDIO PLURAL DE CANELONES PUBLICAR ALGO AL RESPECTO.-

GREGORIO