Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

A la Junta...

 En la víspera, tal como se anunciaba, el edil Dr. Fernando Lúquez formuló, con el apoyo de blancos y colorados, el llamado a Sala a la Responsable del Área de Discapacidad, Elba Lago, la Directora de Recursos Humanos, Mtra. Cristina González, y, el oficialismo solicitó también la presencia de la Dirección General de Desarrollo Social.

            

Luego de una hora cuarenta minutos, de duro debate político, por unanimidad la Comisión Nº 10 de Asuntos Sociales, votó una moción tendiente al llamado promovido por la oposición. Tres puntos serán los convocantes: materia de empleo y cumplimiento del articulo 42 de la ley 16.095; implementación del boleto para discapacitados, su tardanza; y un proyecto de Discapacidad Visual, presentado en febrero de 2007, por la edila Martha Villalba y Julio Varona (FA), que, la IMC informó la existencia de un proyecto de esas características, el que, se vendría llevando adelante, pero muy pocas referencias sobre la iniciativa comunal se hicieron, proponiendo si, el archivo de la iniciativa de Villalba. La edila oficialista, al ver que sus compañeros, antes de los dos cuartos intermedios, se retiró de sala, algo ofuscada con el comportamiento de sus compañeros.

              La convocatoria, tiene carácter urgente, dada las declaraciones formuladas a varios medios de prensa, por parte de la Responsable del Área de Discapacidad, donde quedaron explicitadas algunas incongruencias http://2008.hoycanelones.com.uy/content/view/1760/1/  donde no quedaron claras ciertas cuestiones vinculadas a la difusión de los plazos para el retiro de formularios para la emisión de los boletos de discapacitados y respecto de la aplicación del articulo 42 de la ley 16.095.

            

0 comentarios