Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

Lúquez: Nos interesa la función, no el cargo

Lúquez: Nos interesa la función, no el cargo

    El pasado viernes 9 de enero, la Unión Nacionalista de Canelones, acompañó a una de sus agrupaciones locales, en este caso, “Caudal Nacionalista Canario”, con sede en la ciudad de Canelones, y se distinguirá con la lista 222010; en la jornada, donde más de medio centenar de personas llegaron hasta la sede, para escuchar al líder de Alternativa Canelones – Somos de Acá, el diputado Alberto Perdomo, candidato a la Intendencia Municipal de Canelones, donde el 62% del Partido Nacional, lo ungió el pasado 7 de diciembre para ese desafío no solo electoral sino político para todo Canelones.

     También, se hizo presente el líder del subsector Unión Nacionalista de Canelones, el edil Dr. Lúquez, quien junto a Perdomo y sus más allegados integrantes de la lista 222010, dejaron inaugurado el local partidario ubicado en la calle Batlle y Ordóñez y J. Suárez.

     Saludó a los visitantes y amigos, el referente local Raúl Romero, (ver foto izq.) quien dándoles la bienvenida dijo “esta casa está a las órdenes de ustedes” a continuación, hizo su intervención el edil Lúquez quien entre otras cosas, dijo: “agradecer la presencia de todos ustedes, amigos y vecinos de ciudad de Canelones, amigos que han venido de ciudades lejanas como Pando, nuestra querida edila Mabel Vilela, de Tala el compañero Adair Pérez, Martha Da Rosa y su esposo desde San Ramón, nuestros amigos de Las Piedras, Progreso y Juanicó, a todos, agradecer la presencia.

      Estamos estrenando un año de definiciones, no sólo a nivel electoral, sino respecto de que, país y que departamento queremos. Y en este contexto, es que, estamos construyendo un proyecto país, que es, como dice el Dr. Larrañaga, el país de nuestros sueños. Que apueste al desarrollo integral nacional, a la educación hendida en valores, el trabajo como bien social, cultural y económico que dignifica al tiempo que provee desarrollo y prosperidad, esos mismos valores que se vienen perdiendo en esta sociedad.

        Este 2009, es el año bisagra donde se define la continuidad de un modelo de país probado, por quienes apostaron desde la fundación del actual partido de gobierno, y vieron el abandono de determinadas banderas históricas del FA (no al FMI, no al pago de la deuda externa, no a las privatizaciones, no al clientelismo, sí a la idoneidad en los cargos técnicos, no a la corrupción, etc.)  No es necesario ahondar en detalles, porque...ciertamente ustedes al encender la TV, una radio o navegar por internet, sabemos de que cosas, hablamos; pero, no hay mejor testimonio que la experiencia que la propia.

         Inseguridad, emigración, inflación y atraso cambiario, aparato productivo desalentado con la ausencia de medidas que hablan de desgobierno en varias áreas de la vida nacional. Veamos que, la misma línea lleva, el gobierno departamental, una Intendencia que procura abarcar mucho y termina apretando poco. En estos días, evidenciamos por parte de declaraciones de autoridades comunales, el “congelamiento” del proyecto Altos del Águila (en Atlántida), el saneamiento en ciudad de la Costa (que se tendrá ese servicio recién para el 2017), la ausencia de apoyos para el aparato productivo, por ejemplo, para el noreste de Canelones, y vaya sí este sector ha obrado en consecuencia; y así, podemos enumerar, uno y otro, proyecto, obra o inversión, paralizada,   o archivada, pero reiteradas una y otra vez con ardid mediático. 

          Poco o nada, se ha visto en la prensa, la acción del Partido Nacional, controlando, legislando o proponiendo y, no es, por que no se actúe; se ha visto, con palmaria evidencia, que solo se escucha una campana sola y se promociona aquellas iniciativas que proceden del oficialismo. Cosa que no hace bien, a la democracia y la vigencia de sus más caros valores, como es, el reconocimiento a la existencia de las minorías.

          Ríos de tinta se escriben, en notas y reportajes, en esa dirección. Nosotros, en cambio, continuaremos con la misma línea realizando sólo dos operaciones sumar y multiplicar, otros podrán dar muestra y practicar, restas y divisiones. Aquellos que hoy, circunstancialmente gobiernan este país y este departamento, son profesionales según ese ejercicio de la política.

 

            Nos fascina la política como suma de proyectos e ideas, para multiplicar después progreso y desarrollo, bienestar y beneficio para la sociedad. Y en esa filosofía de vida, de un espíritu  vocacional, es que no estamos en política por los cargos, sino por la función que se debe cumplir. Es por ello que, ahora, muchos nombres nuevos (y algunos viejos nombres, también, ven despertar el apetito político cada cinco años), sí realmente queremos y estamos dispuestos a servir a nuestro departamento, a la sociedad, no es posible o impensable hibernar en esta actividad, sino que esto requiere de permanente disposición al servicio. Sin promesas, sin generar falsas expectativas, por que ello, ha generado desmedro en la dignidad, en el respeto al otro.

                 Un voto, es una expresión de voluntad por la que se deposita confianza, y ésta no se debe arrancar en virtud a viejos métodos, que, lamentablemente, este gobierno se valió para llegar al poder. Métodos que han promovido, desencanto, desesperanza y descrédito hacia la política, cosa poco saludable para la democracia.

1 comentario

Gustavo Ayo Ballestero -

Compañero ya por otro medio lo felicite ,me alegra muchisimo saber desde tan lejos que gente como usted sigue trabajando duro por el partido y el departamento . Los que estamos lejos vivimos al total desamparo de este gobierno ,el cual habla de querer el retorno de los uruguayos pero no estamos mas lejos que las ideas con consulados inexistentes como el de Valencia con un ministerio derelaciones exteriores que no defiende tratados firmados por ambos gobiernos ,estmos al total desamparo no podemos esperar milagros viendo como conducen el pais .Es anhelo de muchos uruguayos que gane el partido nacional y se trabaje de verdad y no de la boca para afuera como lo estan haciendo con mentiras y proyecto inexistentes.Siga sumando compañero ,SUERTE