Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

LÚQUEZ PROPONDRÁ MEDIDAS POR LA SEQUÍA

Una batería de medidas que el edil Lúquez, que buscará el respaldo en el seno de la bancada del Partido Nacional, y que, siendo presentadas en la Junta Departamental, las que a su vez serán remitidas al Poder Ejecutivo:

1º). Exoneración del impuesto Contribución Inmobiliaria Rural para productores afectados por la sequía.

2º).   Exoneración de IVA en tarifas públicas, en establecimientos agrícolas del departamento; acompañado de prórroga de vencimientos de las mismas.

3º).  Otorgamiento de subsidios a productores afectados, debidamente denunciada la situación ante la seccional policial de su jurisdicción.

4º).   Fortalecer, apoyar y promover la creación de sociedades agrarias de riego (ley 16.858), con la adopción de medidas administrativas o legales, con vocación permanente, a los efectos de propender el mejor uso y manejo de los recursos hídricos del país.

5º). Disposición de maquinaria pesada, para la realización de tareas de infraestructura en cursos fluviales y sus álveos, acueductos, tajamares, estanques, represas del país; contando con el apoyo de maquinaria y personal de los Ministerios de Defensa Nacional; Transporte y Obras Públicas; Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

6º). Implementación de un Fondo Nacional de Raciones, coordinado con la Comisión Nacional de Fomento Rural y las sociedades de fomento del país, para otorgar insumos y alimentos para el sector agropecuario.

7º).  Adopción de medidas para la eliminación de plagas que se extienden durante este período de sequía (langosta tucura); procurando, el no manejo de agroquímicos dañinos a otras especies animales o a la salud humana.

 

0 comentarios