Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

LÚQUEZ: "EL FA SE CONVIRTIÓ EN EL GRAN IMITADOR DEL PARTIDO COLORADO"

LÚQUEZ: "EL FA SE CONVIRTIÓ EN EL GRAN IMITADOR DEL PARTIDO COLORADO"

El edil nacionalista Dr. Fernando Lúquez hizo pública una advertencia en el Programa Enfoques Canelones que conduce la periodista Patricia Mango, donde “ediles del Partido Nacional y connotados dirigentes han sido tentados con ofrecimientos realizados por altas autoridades comunales, entre ellas el propio Secretario General Prof. Orsi, pero también integrantes de Asamblea Uruguay han tomado el mismo camino…parece ser, que Hackenbruch y el Partido Colorado, tienen un gran imitador ahora,” puntualizó.  

            Es que “aquello que estaba mal hacerlo en otros tiempos, así denunciado por el propio FA, hoy parece ser que es el mejor mecanismo para aliviar el nerviosismo, y pretender  asegurar la mayoría de los 2/3 en la Junta Departamental, tanto como avanzar en algunas alcaldías donde, es altamente probable que el Partido Nacional triunfe: el Norte y el Oeste del Departamento (Los Cerrillos, por ejemplo)”.

               Ante esta última circunstancia, advirtió que: “…por algo modificaron las jurisdicciones municipales de las Alcaldías de, por ejemplo, Los Cerrillos; es que, incluyeron a la zona de El Colorado en la 3º Sección Judicial para sumarle ventaja al FA y evitar un triunfo blanco en ese Municipio. Por algo también, no se creó la Alcaldía de Juanicó, dado que en esta zona de Canelones, ganó el Partido Nacional en Octubre y, se temía perder una alcaldía más.”

             “En fin, todo esto no es bueno; porque se pretende aniquilar la capacidad de diálogo con la eventual oposición, la coparticipación en ideas que hablen de mejorar al departamento y jerarquizar al sistema político, en definitiva armonizar lo que ha procurado el gobierno nacional con los partidos de la oposición. Es una pena que Canelones vaya a “contramano” del rumbo que impulsa el Presidente Mujica; este es un departamento muy cascoteado, que merece la participación de todos y no, la exclusión de las eventuales minorías, porque eso no es democracia es, otra cosa; porque con los dirigentes nacionalistas que haya absorbido el FA, no representan a los blancos, sino a sus propios intereses de permanecer en el sistema, en función de los cargos que se ofrecen y se aceptan” recalcó Lúquez.

             “Así está Canelones, igual que hace diez años atrás: obras que se realizan o finalizan a las apuradas, caza y pesca de dirigentes de otros partidos ofreciéndose cargos en el gobierno; sinceramente, nunca pensé que el FA imitará a Hackenbruch ¿por qué será? ¿A que se debe todo esto?”, reflexionó finalmente el edil Dr. Lúquez.

0 comentarios