Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

Festejamos nuestros 10 años de militancia

Festejamos nuestros 10 años de militancia Un 18 de noviembre de 2000, se fundaba en Juanicó, la primer agrupación política del Partido Nacional: asociación nacionalista que llevara el nombre de Dorval Silvera Saravia, reconocido dirigente nacionalista, oriundo de Melo, pero radicado en Juanicó, más precisamente en Las Violetas, fue edil departamental (1985-1990 y 1990 - 1995), en 1994 fue Presidente de la Junta Departamental de Canelones, Presidente en varios períodos del Centro de Viticultores del Uruguay, e integrante de varias instituciones locales.
Así es, hace ya 10 años, un grupo de dirigentes de las localidades de Progreso, Las Piedras y Juanicó, fundan en esta última, dicha agrupación. Ramón Silvera, Heber Britos Herrera, Antonio Bazzino, Amín Niffouri, Fernando Lúquez, Nery Techera, Mario Lúquez, Marcelo García, Patricia Lantean, Elsa Lúquez, entre otros, fueron sus fundadores.
Cuatro años después, el 1º de febrero de 2004, la agrupación formaliza un acuerdo con la agrupación del diputado Alberto Perdomo (Alianza Nacional), de las elecciones municipales realizadas en mayo de 2005, son electos ediles de nuestro grupo, Amín Niffouri y el Dr. Fernando Lúquez; ambos fundadores de la agrupación fundada en el 2000.
"Mucha agua ha pasado por debajo del puente, de esta primera década de militancia; hoy, conmemoramos el primer tramo de este camino que nos decidimos transitar juntos", reflexiona el ex edil Lúquez.
Hoy, la agrupación integra el sublema AIRE FRESCO - Lista 400, liderada por el diputado Luis Lacalle Pou, y tiene dos convencionales departamentales: Víctor Pérez Marichal (Juanicó) y Raúl Romero (Canelones); y, dos concejales en el Municipio de la Ciudad de Canelones: Martín Zeballos (por la Ciudad de Canelones) y Roberto Frattini (por Las Violetas y Juanicó). Asimismo, ha logrado expandirse por el departamento, teniendo dirigentes en: Marta Da Rosa (San Ramón), Hugo Pereira y Nelba Fernández (Toledo), Dra. Nataly Caggiano (San Antonio), Jorge Colina (Las Piedras), Jorge Pirez (La Paz), entre otros.
En tanto que, se invita para el próximo sábado 20 de noviembre a las 20.30 hs. en el Complejo "Fútbol 5 Juanicó", sito en calle San Marcos esq. Carlos Brussa, a compartir una velada entre amigos y dirigentes del Partido Nacional. Por reservas de tickets llamar al 096 725837 - 43359018 (Complejo); habrá picada de carnes, fútbol masculino y femenino. Siendo una fiesta totalmente informal y de camaradería.

1 comentario

luke -

MILITANCIA!!! jojojo NI CONSEJAL DEL CLUB CICLISTA POR FABORRRR jojojo