Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

"Siesta política"

"Siesta política" En cada receso parlamentario se inicia, a veces, una pronunciada siesta política que dura, generalmente, lo que los meses de verano trae al país: vacaciones y licencias. Lo mismo sucede, con la actividad en los partidos políticos, que se suma al descanso de los legisladores.
No obstante, del sueño vespertino que genera cualquier siesta estival, pasó a un largo y preocupante letargo el Partido Nacional en este querido y nuestro departamento.
Es que, solamente para la proclamación de los candidatos a la Intendencia de Canelones, en las pasadas elecciones municipales de mayo, se convocó al máximo órgano partidario a nivel departamental, su convención. Realmente, para los nacionalistas, es grato apreciar y vivir, circunstancias de tal envergadura, que convocan a las autoridades electas en comicios internos y abiertos, para ungir a sus candidatos, tal como mandata la normativa vigente.
De todas maneras, una vez proclamados los dos flamantes candidatos, en el mes de febrero de 2010, se bajó el telón a la actividad netamente partidaria, para darle paso a la voracidad militante de los sectores, en la ya pasada carrera electoral hacia el mes de mayo.
Vale decir que, pasado casi un año de dicha instancia institucional, no se ha vuelto a convocar a la Convención Departamental del Partido Nacional, para –por lo menos- elegir a sus autoridades ejecutivas que deben integrar a la Comisión Departamental, encargada ésta de regir los destinos político-partidarios en este quinquenio, en lo que hace, al accionar del nacionalismo en Canelones. Sí. Nuestro Partido Nacional, sin perjuicio de los liderazgos sectoriales que ejercen (mayormente) sus legisladores o líderes, está acéfalo.
Decimos esto, con pesar; porque, parece que estamos frente a una especie de incumplimiento en aquello que no sólo el Honorable Directorio espera, sino que la gran legión de dirigentes y militantes canarios, aguarda con clamor: la dinámica de un Partido que está presente en la vida de este departamento, con autoridades orgánicas que acompañen y apoyen la gestión de sus representantes ante los Poderes del Estado (Parlamento, Junta Departamental, Municipios, Entes Autónomos y Servicios Descentralizados), su contacto con la sociedad civil, el vínculo con otras instituciones que conforman ese gran tejido social, cultural, político y económico que es uno de los más importantes motores de desarrollo de este país: Canelones.
Por esto, y otras razones, será de vital importancia, constituir en estos primeros meses del 2011, una nueva y fresca Comisión Departamental del Partido Nacional, que traiga aires de dinamismo y esperanza en la construcción de un Canelones mejor.
Dr. Fernando Lúquez

3 comentarios

jajaja -

ALFAJOR DE BOLITAS, NO EXISTE!!!! jajajajaa

JUAN CARLOS ALVAREZ -

Es lo que sucede normalmente lamentablemente y luego pagamos el precio en los comicios.

Riacrdo -

la verdad mas que una siesta es una hibernacion ... pasaron las internas y la deartamental y quedaron congelados. no hay oposicion en los temas fudamentales no solo en Canelones sino que a nivel nacional .
le siguen chupando las medias al Pepe aquel que la gente decia " habla como nosotros, es uno de los nuestros" ... pero cuando le tocas el bolsillo del Estado y cuando reclamas por tu plata es el primero en declararte como servicio esencial... o te amenaza con desalojarte ... vamos compañeros y la democracia y la libertad de expresion jajajajajaj es todo lo mismo . ahora compañeros blancos se acuerdan que tienen que hacer una oposicion constructiva RECUERDAN NOOOOOO... acomapañan una votacion sobre el tema de los anestesistas y reconocen que la ley es muy mala muy mala pero igual la votan porque segun me han comentado varios NO S EPUEDE IR EN CONTRA DE LA OPINION PUBLICA PORQUE NOS DAN PALOS que pequeñez mental la verdad es tienpo que hagan lo que los votantes les piden que es defender una filosofia que ha acompañado al pais y que por poquito no se llega al lugar de privilegio de la nacion por eso nunca mas vigente esta frase Despierten uruguayos despierten