Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

"Al FA le molesta la gente con capacidad de gestión"

Parece ser que, al Frente Amplio los gestores de buen gobierno, o para un “gobierno en un país de primera” o, en este caso, un Canelones de primera, molestan o no son útiles a los fines que persigue la fuerza política.

            Buena parte de la población de la ciudad de Canelones, Juanicó y las zonas aledañas de dicha zona, que, es usuaria del Centro de Salud Dr. Francisco Soca, se vieron conmocionados por la remoción verificada, de su director: el Dr. Jorge Veiga. Voces de ASSE y de la FUSS (sindicato  de la Salud), han señalado –para indignación de muchos quienes conocemos al galeno- la falta de idoneidad de quien había sido designado para dirigir el más importante centro de Salud Pública de la región oeste de nuestro departamento.

           ¿Falta de idoneidad? ¿Cómo andamos por los cuadros jerárquicos del propio Ministerio de Salud Público o ASSE? ¿Se designan directores nacionales, ministros o integrantes de entes autónomos y  servicios descentralizados, con el pontifical criterio de la idoneidad?

           La cosa no parece ser así. Y vaya sí existen –igual que, en períodos anteriores- directores, embajadores, ministros que, no llegaron a ser ungidos por la ciudadanía como representantes y, de buenas a primeras, salen venias en el Senado de designaciones (ya firmadas al otro día de las elecciones, con los resultados a la vista). Esta historia, no es nueva; lo éticamente reprochable es, que aquello que era criticado con dureza en el pasado, es imitado a la perfección en el presente.

            Lo mismo pasa en la Intendencia de Canelones, el reparto se hizo antes de “ir a cazar el oso”, desde la Secretaría General hasta la últimas de las direcciones generales de departamento o áreas gerenciales. Sí bien, ello no es tan grave como desplazar a un jerarca que,  por “colocar” a otra figura (que quizá represente a un sector determinado de la fuerza política), dado que el desplazado, no tenga el suficiente soporte político (apoyo sectorial) ya sea porque no tiene sector, o no es político.

              La cosa es que, alguien que supo granjearse en Los Cerrillos del afecto y simpatía de sus vecinos, por la gestión que realizara al frente de la otrora Junta Local, fundamentalmente, destacada ella, por ese afán eco-ambientalista, de higiene urbana, de turismo rural, hicieron del Dr. Carlos Posse –galeno él, también- un interesante actor público que, con acierto manifiesto, el flamante Intendente Carámbula, decidió ungirlo como el Director General de Gestión Ambiental.  

              Jerarca que, luego de varios meses, de elaborar un trabajo que, se suponía de proyección quinquenal, de “mapear” su campo de trabajo, es –de buenas a primeras-, tomado como cual “pieza de ajedrez”, para regresar a un statu quo, en una Dirección básica y fundamental para el “ABC MUNICIPAL” como lo es la gestión ambiental. Ciertamente, no tengo claro los motivos políticos, de esta “jugada” del Intendente; ojalá y esto, no ponga en riesgo una buena política ambiental, de la cual Canelones carece –y, durante la gestión de Herou, quedó demostrado: - No hubo una política de gestión de prevención en materia de incendios, la recolección de residuos en la zona balnearia fue precaria durante las últimas temporadas de la primera administración de Carámbula, como la limpieza en la costa de oro o la siempre conflictiva situación con los guardavidas, se pudo apreciar, en dos o tres temporadas, alternativas harto complicadas para la Dirección de Gestión Ambiental. Precisamente, en esta última temporada –la primera, precisamente, de esta nueva administración- no hubieron que sortear este tipo de inconvenientes administrativos. Entonces ¿por qué se vuelve al pasado?

          Ni Veiga, ni Posse, son –obviamente- de mi Partido Nacional; pero, ello no es óbice, a que, de forma clara y contundente, diga a la ciudadanía de Canelones que, tendrá mi absoluta solidaridad aquel que sume y multiplique, en esa grata labor de construir un mejor Canelones; valorar a aquel que, aprecia el aporte del otro, sin discriminar si comulga o no, su misma fe ideológica, sino que ambos convergen en esa sana y democrática sintonía de conjugar el verbo construir.

5 comentarios

luke -

QUE SOS BANANA!!! SI TE GUSTA NO SE....jojojo PERO ESTE GREGORIO ANDA EN CUANTA CUVA BLANCA HAY EN LA WEB jojojo EN OTRO MEDIO TE DEJE PARA QUE SAQUES CALCULOS MATEMATICOS PAPA-FRITA!!!

Gregorio -

Soy que? Vemos que te gusta tirar zapallos ehh Tas pa la joda...Te pagan por eso?? jajaja
Gregorio.-

luke -

No me digan que gregorio es NO!!!! jojojo, mira vos!!! pero bueno...sobre gustos...che Juanicó Impecable no decis Nada! muack!

Gregorio -

¡¡¡Zapallo!!!! Aprendé a escribir, banana!!!

Gregorio

luke -

CONTRUIR???????? ja, mirá tu Pueblo! Salud