Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

Declaración del Honorable Directorio del Partido Nacional

Declaración del Honorable Directorio del Partido Nacional

Ante el intento del Gobierno del Frente Amplio de desconocer la voluntad popular mediante un proyecto de Ley interpretativo de la Ley de Caducidad de la pretensión punitiva del Estado, de carácter netamente inconstitucional,

 

el Directorio del Partido Nacional

 

DECLARA:

 

  1. Que ratifica su posición histórica en defensa de la soberanía popular, y en su esfuerzo permanente por consolidar la pureza y la libertad del sufragio, que motivó las gestas revolucionarias, y que se incorpora desde 1917 hasta hoy en la Constitución de la República.

 

  1. Que reafirma su coherencia política expresada en su lucha frontal  contra la dictadura y por la recuperación de la Democracia, aún en circunstancias de no haber participado en la salida negociada con los militares que llevó a nuestro Partido a comparecer en las elecciones de 1984 con Wilson Ferreira preso, violando los compromisos contraídos por todas las fuerzas políticas con el pueblo uruguayo, en el histórico acto frente al Obelisco.

 

  1. Que rechaza enfáticamente la conducta del Gobierno del Frente Amplio en su intento por desconocer la voluntad del pueblo, reduciendo la dimensión ética de su accionar político a un mero cálculo electoral relacionado con el ejercicio del poder. Es inadmisible para nuestra Colectividad, que se ignore la voluntad popular, base misma de nuestra Democracia.

 

  1. Alertar y advertir, una vez más, que el Partido Nacional, mediante una intensa movilización partidaria, no permitirá que estas actitudes totalitarias socaven y debiliten el sistema Republicano Democrático del país, que es la esencia del Uruguay y de su ser nacional.

 

Sala de Sesiones, Montevideo, 9 de mayo de 2011.

 

0 comentarios