Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

"LA VOZ DEL PRESIDENTE" (opinión)

"LA VOZ DEL PRESIDENTE" (opinión)

    No quiero creer que el Presidente ha perdido la cordura; no debe insistir en colarse en una campaña electoral. Tal cosa, sin cobijo jurídico, es degradante para cualquier sistema republicano; no le hace bien, a un país con una vieja tradición democrática, que, el Presidente de la República, baje a la arena, impulsado quizá por su enojo de que la marcha de su gobierno no ha dado sus mejores rendimientos en materia de seguridad pública y educación, por nombrar tan solo dos áreas sensibles de la vida nacional. 

Un Presidente de la República, no debe concurrir a actos partidarios, ni muchos menos, aprovechándose de su desgastada y rutinaria audición semanal, incursionar por temas del ámbito estrictamente político-electoral. No es bueno eso, Sr. Mujica Cordano. Dedique sus últimas semanas en el gobierno nacional, a poner todo su empeño en las cosas que restan por hacer, concéntrese en la labor, por la cual todos los uruguayos le retribuimos, a Usted y su inmenso equipo de asesores, para que cumplan con la tarea de administrar a un país, a este Uruguay, que ha ventilado áreas, de las que todos hablan y prometen, y parece que las soluciones no llegan en este tiempo. 
El Presidente Mujica, con todo respeto, pasará a la historia no por ser el presidente más pobre, sino por haber sido el mandatario uruguayo con más horas en los medios, hablando de todo y de todos, osando de su posición, cuestionándose y cuestionándolo todo. 
Con el respeto que el Sr. José Mujica, que es mi Presidente (aunque no lo haya votado), por el imperio que la edad impone y por encima de ello, lo que la investidura del cargo que ostentará hasta el primer día de marzo próximo implica, con todo lo que eso significa, lo conmino a que no levante más muros, con sus declaraciones negativas; no más divisiones entre los uruguayos. 
El FA ha sido una asociación política con expertos profesionales en cultivar divisiones entre todos nosotros, entre buenos y malos, fuertes y débiles, nabos y vivos. No, Señor Presidente. Abandone ese sendero, que, seguramente nos conducirá a un destino no deseado por la inmensa mayoría de un país.

FERNANDO LÚQUEZ CILINTANO.-

0 comentarios