Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

Lúquez: "Lacalle Pou es la mejor opción para soñar el Uruguay que merecemos"

Lúquez: "Lacalle Pou es la mejor opción para soñar el Uruguay que merecemos"

Es una campaña atípica, fría. En mi caso, es la cuarta instancia cívico-electoral que participo, como elector y elegible, y esta oportunidad se presenta con particularidades a señalar. En primer lugar, campea la indiferencia de la gente ¿Por qué será? Quizá la respuesta venga de la mano, de ese constante mecanismo de enfrentamientos y divisiones, de levantar muros entre buenos y malos, de izquierda y de derecha, de nabos y de vivos; quizá sea esa la razón por la que la gente opta por mirar para el costado, taparse los oídos y desentenderse del quehacer político. Craso error. 
En segundo lugar, la indiferencia se palpa en ese preciso momento en que se siguen escuchando de distintas tribunas, en especial del oficialismo, promesas electorales. Una vieja táctica desgastada por su uso desmedido que, sólo el paso del tiempo, confirma el engaño y el fraude a determinadas mayorías que confiaron y, el desaliento les ganó, por los incumplimientos electorales. 
Ante estas dos razones, hay un candidato que rompe esos esquemas de la vieja política. De la renovación ha nacido la esperanza. El sistema ha alumbrado a un nuevo líder, que nos convoca a TODOS a derribar esos muros que otros levantan, que dividen a esa “Comunidad Espiritual” que es el Uruguay, al decir de Wilson. Hay un nuevo líder que nos convoca a ser parte de un desafío , de no alzar con el puño encrespado promesa alguna, sino alcanzándole al pueblo propuestas claras y tangibles que nos contagian a construir el Uruguay de la unidad, de los valores, el país que forje el desarrollo entre todos y para todos. Yo, el próximo domingo 1°, voto a Luis Lacalle Pou ¿y vos?

0 comentarios