Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

LAS COSAS POR SU NOMBRE (opinión)

LAS COSAS POR SU NOMBRE (opinión)

La Unión Nacional de Asarialados, Trabajadores rurales y afines (UNATRA – PIT CNT), ha emitido un comunicado a la opinión pública, por demás engañoso, que con total y absoluto desconocimiento de las agendas programáticas y obviamente de las declaraciones de prensa de Luis Lacalle Pou, quiere distorsionar la realidad; no obstante, y de forma maliciosa, afirman desde aquel “apolítico” gremio, lo que el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacional, no dijo ni dio a entender jamás.

     No acompañar una iniciativa legislativa del Frente Amplio, legítima por cierto, no implica que el próximo gobierno –de ser presidido por el joven candidato nacionalista- tácita o expresamente, imprima una especie de “borrón y cuenta nueva”. No. Quien procure hacerle ver a la opinión pública una cosa distinta, la engaña. Se ha dicho, desde Lacalle Pou, pasando por cada integrante del equipo del Partido Nacional, hasta el últimos de nosotros, sus dirigentes departamentales o locales, que no todo está mal; los dos gobiernos nacionales del Frente Amplio, han dejado o vienen dejando cosas buenas para el desarrollo del Uruguay, y otras tantas, que merecen una corrección en la dirección. O ¿acaso todo está bien en educación, salud, seguridad pública, etc.? No. Nuestro desvelo es, al decir de Lacalle Pou, es correr la carrera de los mejores, para procurar la contribución a la felicidad general del pueblo, la prosperidad que el Uruguay merece.

    ¿Quién piensa que el Partido Nacional va a derogar a diestra y siniestra leyes votadas en casi diez años de gobierno? Es un absurdo, sí se quiere o sí se me permite, de cuño terrorista, falaz y desequilibrador de la paz social y la sana convivencia a la que el sistema político uruguayo debe conducirse hacia el pueblo.

    Jamás fuimos los blancos quienes arrebataron a los orientales, grandes conquistas cívicas y sociales, desde la defensa de las leyes con Oribe y Berro, pasando por la defensa del Sufragio Universal cuya vida ofrendó Aparicio Saravia, llegando a Luis Alberto de Herrera y Carlos Roxlo, con la presentación en 1903, del primer proyecto de ley que reducía la jornada laboral para todos los trabajadores.  ¿Por qué engañar a la ciudadanía con declaraciones engañosas? ¿Estamos acudiendo a prácticas fascistas de repetir una y mil veces una mentira para transformarla en verdad?

             Luis Lacalle Pou, abanderado del Partido Nacional y bandera de la renovación, de los valores, del aire fresco que merece y necesita el Uruguay todo, ha ratificado –en estos días- en los medios de prensa que se opone tajantemente a lo que afirma el comunicado que difunde UNATRA – PIT-CNT y tuve oportunidad de leerlo el sábado 30 de agosto en su edición Nro. 983 del Semanario Progreso Al Día. Se opone al trabajo de “SOL A SOL” en nuestro campo. Espacio territorial cada vez más vacío de hombres y mujeres, que forjen al igual que nuestros antepasados, la prosperidad nacional; tierras ganadas, cada vez más, por plantíos de agricultura extensiva y apropiada por grandes terratenientes extranjeros, merced a las políticas neoliberales que el mismo Frente Amplio, desde el gobierno viene estableciendo en diversas leyes. Cuestiones que, otrora –en sus viejos tiempos de oposición- ventilaba como bandera su defensa en contra de la extranjerización de la tierra.

        En definitiva, y para terminar, que el PIT CNT diga lo que tiene que decir: LA VERDAD, sin engaños, para que la paz y la unidad, que el propio Presidente de la República José Mujica, nos llamó a todos el pasado 25 de agosto, desde aquella Piedra Alta que en 1825, se proclamaba la Independencia Nacional. 

0 comentarios