Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

VAMOS A ESTAR (opinión)

Vamos a estar, no solamente en una lista; sino que vamos a estar, proveyéndole a Canelones y a su Gobierno, lo mejor de nosotros que, con humildad decimos, viene de la mano de nuestro compromiso por el desarrollo departamental, la mejora de sus servicios. Vamos a estar, como supimos estarlo; con nuestro estilo, propio de la vocación política, de estar del lado de la gente, de Canelones, sea quien sea el Intendente. 
Obviamente que nos tenemos fe. ¿Desde cuándo las encuestas gobiernan las urnas? No, señores. La voluntad cívica, no se doblega con triunfalismos apresurados, de salir a votar a quien o quienes, aparentemente, corren con cierta ventaja. La carrera hacia mayo, la corremos todos. Vos, él y ella, todos nosotros. Por eso decimos que, como desde hace años, una vez más vamos a estar. 
Vamos a estar, porque Canelones nos necesita a todos; no sería saludable, darle la concentración del poder a un solo partido. ¿Por qué? Porque, desde la Junta Departamental se asientan dos funciones del Gobierno: legislar y controlar, en sus actos de gobierno y administración, al Intendente. Menuda tarea tienen, por imperio constitucional, los ediles. 
Para que haya un efectivo y real, control que, generalmente, descansa en las minorías parlamentarias, es necesario no darle, en las urnas, todo el poder de representación al partido de gobierno. ¿Por qué? Porque se corre el riesgo de anular a la función de control que la Constitución estatuye. Control que no es sinónimo de trancazo, sino de garantías de fiscalización real. ¿Usted se imagina al club o comisión de su barrio sin una comisión fiscal que controle? 
Pero, no sólo vamos a estar para fiscalizar, no. Queremos y vamos a estar con vos, porque tenemos un plan para otro Canelones. El que vos, los vecinos de la cuadra, tu familia y nosotros, soñamos. Vamos a estar y queremos llegar contigo. ¿Vamos?

0 comentarios