Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

Municipio: Juanicó, lo merece y necesita

Municipio: Juanicó, lo merece y necesita

El año próximo, dos mil diecisiete, será tiempo de conmemorar el ciento cuarenta y cinco aniversario de la iniciación del proceso fundacional de Villa Juanicó; la comunidad ya organiza un año de celebraciones, se mueve y pide, obras: la pavimentación de las calles, por ejemplo. Será la Intendencia quien debe responder y actuar, tengo fe que el gobierno comunal, va a estar a la altura de las circunstancias juanicoenses. Tendremos calles pavimentadas, ya verán. Como hace veinte años, el pavimento será esparcido por nuestras contadas calles. 
Lo otro. Que también es importante, es lo que (desde 2006), venimos solicitando: la creación de una Autoridad Local, el municipio para Juanicó. Órgano que ya no depende –para su instauración- de la ley, nuestra localidad cumple con lo que la norma exige. La base jurídica, está; falta la voluntad política. El Frente Amplio no ha querido cumplir con la ley. 
Nosotros, en cambio, queremos desarrollo municipal para Juanicó. Y esto no está ligado a intereses vinculados a cargos o candidaturas. Como ya se dijo en dos mil catorce, sí de la concreción del Municipio, depende anunciar previamente que quien escribe no pretende ser ni promoverse como candidato a Alcalde del futuro Municipio de Juanicó, desde ya se deja establecido: no será candidato; se pretende sí lograr lo que por ley a la comunidad le corresponde: fomentar y profunfizar su desarrollo local, tener su Municipio.

0 comentarios