Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

Edil Lúquez, propone saneamiento para barrios de Canelones

Edil Lúquez, propone saneamiento para barrios de Canelones

            Propongo a esta Junta, distraernos por un instante en la necesidad de que se remita como minuta de aspiración a la Intendencia Municipal de Canelones, al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y al Directorio de la Administración Nacional de las Obras Sanitarias del Estado (O.S.E.), a efectos de estudiar  la viabilidad en el tendido de la red de saneamiento de efluentes en los Barrios “Parada Rodó”, “Valdearcos”, “Ariel” y “San José” de la ciudad de Canelones.    

   Creemos de vital importancia, la conjunción de esfuerzos entre la Intendencia Municipal de Canelones, OSE y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente en la prosecución de esta vital contribución a la salubridad pública.     

    Es que,  estamos frente a una población que ronda los 3.000 a 4.000 habitantes (aproximadamente), los que no cuentan con este esencial servicio sanitario que redundará no sólo en el beneficio individual de quienes accedan al mismo, sino que –por el contrario- se extenderá al ámbito colectivo de tales barrios, los que conforman el ejido de la ciudad capital.         

 En cuanto al aporte de la Intendencia Municipal, la que si bien no tiene competencia en esta materia, puede circunscribirse a la disposición de materiales y maquinaria destinada a la ejecución de la obra; pues, los mecanismos tributarios para el recupero de las inversiones municipales que se realizaren (salvo mejor opinión del Ejecutivo Comunal).         

 En fin, lo importante es la instalación de este importante tema para esta ciudad, en la agenda de trabajo de los organismos involucrados, precisamente en el año en que se cumplen sus 225 años de su fundación.         

 Solicito que estas expresiones sean remitidas al Directorio de OSE, Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; a la Intendencia Municipal de Canelones; a la Junta Local de la ciudad de Canelones; al Centro Cívico Canario; Comisión de Fomento “Parada Rodó”; a Canal 8; Hoy Canelones; Radio Canelones; Radio Cristal del Uruguay; Radio FM Z.  

1 comentario

Jorge Lopez -

Estimado señor edil: Como vecino de la ciudad de canelones quisiera saber en que esta el tema del saneamiento para el barrio parada rodo.

Desde ya, muchas gracias.