Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

OFICIALISMO LE PIDE TREGUA A LOS BLANCOS...

OFICIALISMO LE PIDE TREGUA A LOS BLANCOS...

         En la primer sesión de mayo, de la Comisión Permanente Nº 10, de Asuntos Sociales (Junta Departamental de Canelones), el Edil Dr. Fernando Lúquez mocionó para aplicar el art. 99 literal c). del Reglamento Interno, el que establece un plazo de 45 días para que toda Comisión Permanente eleve un informe al Plenario de la Junta sobre los asuntos sometidos a su estudio, vencido el mismo la Comisión resolverá remitir a la Presidencia del deliberativo, para que ésta incluya el asunto no informado en el orden del día de la sesión ordinaria del cuerpo, inmediata.    En atención a ello, y tras la insistencia del edil Dr. Lúquez, en aplicar el reglamento, para que el Plenario defina la situación del proyecto de decreto –de su autoría- referente a Normas sobre Protección e Integración de Personas con Capacidades Diferentes el que ha permanecido en la Comisión Nº 10, casi 8 meses –luego de su retorno al seno de esta comisión que lo había estudiado nada menos que 1 año-. Por tal motivo, el edil nacionalista creyó “oportuno tratar en el Plenario este tema, para posibilitar su remisión al Ejecutivo Comunal, habilitando la incorporación de modificaciones o sustituciones, totales o parciales, al proyecto originario, hechas por el este otro órgano del Gobierno Departamental” a lo que subrayó: “es natural y arreglado a derecho que ello suceda, en el proceso de elaboración de las normas legislativas departamentales”.            

     Sin embargo, ante la propuesta de “descongelación del proyecto de discapacidad” hecha por el edil Dr. Lúquez, integrantes de la Comisión Nº 10, pertenecientes a los sectores del MPP y de Asamblea Uruguay, le solicitaron al edil nacionalista “una tregua de 15 días” ya que se conformó un grupo de trabajo integrado por ediles oficialistas, directores de la Intendencia, encabezado por el Secretario General Prof. Yamandú Orsi, quien se han abocado a realizarle modificaciones al “Proyecto Lúquez” adecuándolo a las posibilidades de la comuna. Según le informaron al edil proponente, en esos 15 días quedaría pronto el proyecto que, en esta oportunidad, contaría con los apoyos políticos necesarios para ser aprobado.             

   Ante esto, el edil Lúquez dijo: “Con alegría recibimos esta noticia, se ha logrado con nuestra propuesta de ‘sacar del freezer’ un tema que fue compromiso electoral tanto del FA como del Partido Nacional, a la que por suerte, el Partido Colorado, se sumó entusiastamente apoyando nuestro proyecto desde el arranque…, ahora no importa como salga este proyecto, lo importante es que, Canelones tendrá estas necesarias normas que atiendan a la discapacidad; también debemos noticiar que, con alegría vemos, que este proyecto ha servido de inspiración para que en otros departamentos como Lavalleja, estén estudiando la implementación de estas políticas.” Asimismo, concluyó que: “seremos generosos con el tema, porque éste así lo merece; pero, estaremos vigilantes a un nuevo compromiso que asume el FA que es, 15 días para finalizar las reformas necesarias, sí precisan una única prórroga de 15 días más, la tendrán y…sí requieren de nuestra colaboración integrando ese grupo de trabajo (al cual no me convocaron), estoy dispuesto a hacerlo, a título personal o con el respaldo de mi fuerza política, porque 35.000 vecinos de Canelones así lo requieren desde hace tiempo: diálogo y entendimiento en temas sensibles como éstos.” 

1 comentario

Rosa -

Hola, no me conoces, pero te he visto y admiro tu carrera política y como persona también. Espero poder conocerte más de cerca. Escribime.
Rosa
PD: Arriba los blancos!!