Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

SIN BOLETO PARA DISCAPACITADOS, ¿DONDE ESTÁ LA PLATA?

SIN BOLETO PARA DISCAPACITADOS, ¿DONDE ESTÁ LA PLATA?

Un amigo me comentó, hace poco, que esta Intendencia no sólo se caracteriza por su singular grifa de la Comuna Canaria, sino como la “Comuna de la Anunciación” o la “Intendencia del Próximamente”.  Creo que en algunos aspectos, esta denominación calza perfectamente.

Así es, en uno de los tantos temas, el boleto gratuito para personas discapacitadas, asignatura aún pendiente por razones que sólo la IMC conocerá. Porque la Junta Departamental de Canelones, aprobó una partida (en la ampliación presupuestal para 2008-2010), que asciende a $ 1.540.040 (son pesos uruguayos un millón quinientos cuarenta mil cuarenta) vigente a partir del 1º de enero de 2008, año que ya entró en su último trimestre. Y aún nada, de nada. ¿Qué se habrá hecho con ese dinero?

Sólo se firmó, en mayo un convenio con las empresas del transporte departamental a efectos de implementar la partida aprobada, en la concesión de aquellos boletos para personas discapacitadas carenciadas de Canelones. Cosa que así lo ratificó en la Junta Departamental, la directora del Área de Discapacidad, Elba Lago (el 8 de junio del corriente).

          En esa oportunidad, la Directora Lago, dijo en cuanto a los tiempos de implementación que: “...Hablo de agosto porque no me gusta crear falsas expectativas. Podría decir julio, pero si no llegamos a ese mes, la gente se enoja. Por eso prefiero decir agosto. Si lo podemos hacer antes, mejor.” (Esto surge según versión taquigráfica, levantada el 8 de junio de 2008, pág. 10). Y pasó julio, todo agosto y también setiembre, y arranca el último trimestre del año, y aún los discapacitados esperan.

          Es que, es de consignar que, los integrantes de la Comisión de Asuntos Sociales del Partido Nacional, informaron a su bancada (se adjunta informe, con fecha del 18 de junio de 2008), hubieron de constatar ciertas imprecisiones y claroscuros brindados por la jerarca, en cuanto a la implementación (prácticamente frustrada para el año en curso), aquí empiezan a verse las pruebas de que, aquellas poco felices declaraciones del edil socialista Gustavo Silva, quien nos califica de “mentiroso descarado” (ver nota en   http://elcorresponsal.blogia.com/2008/052701-edil-gustavo-silva-el-edil-luquez-es-un-mentiroso-descarado.php ) No fue necesario, ni lo será ahora, refutar tales aserciones teñidas de rencor y frustraciones. Ahora es la propia realidad que indica la existencia de hechos, dichos y actos de jerarcas de la IMC que, precisamente han faltado a la verdad, quizá ello se deba a las evidentes improvisaciones y la ausencia de idoneidad, en aquellos jerarcas que no fueron designados en virtud de su preparación técnica o capacidad de gestión administrativa. Quizá, la cuota política pesa más que la ejecución eficaz de políticas y programas municipales.

    No obstante, la propia bancada oficialista siguió los pasos del edil Silva (ver nota en http://elcorresponsal.blogia.com/2008/060303-el-edil-luquez-es-distorsionante-irresponsable-y-antietico-segun-los-ediles-del-.php ) parece el frente amplio tiene un concepto relativo de la responsabilidad ¿acaso no deben responder los jerarcas ante los incumplimientos legales, políticos y administrativos? O ¿Se seguirá campantemente administrando a la Comuna de la Anunciación? Donde se ha visto como se generan expectativas y se cosechan fracasos por doquier.

Quizá, por la escasa capacidad de determinados jerarcas en sus respectivas funciones (cosa que han demostrado), tenga también responsabilidad la oposición. (¿?) En realidad, más no se puede hacer desde el Partido Nacional, pues: se propuso un proyecto sobre discapacidad (como en tantas otras áreas), iniciativa nacionalista estudiada por casi 14 meses en la Junta Departamental y en la Intendencia; no votada integralmente pero que, el oficialismo se encargó de “desguazar y mudar prendas” de tal forma que, alguno de sus contenidos, fueran incorporados a la agenda del gobierno comunal.

Mas allá, de esta nuestra discrepancia sobre la planificación presupuestal y ejecución de programas municipales,  por parte de la IMC, que evidentemente, padece grandes desarmonías provocando retrasos en la aplicación y la obtención de resultados óptimos para la sociedad, pero lo peor es, que se generan expectativas y se cosechan frustraciones.  

8 comentarios

La gitana -

Hay GREGORY, yo tambien hacerte caso a vos, acabo de averiguar que los ediles del frente son: 20 ediles titulares + 3 suplentes por cada uno..
¿cuanto da?...!!!80!!!
Fue otro placer... sigo aprendiendo

GREGORIO -

¿VES LO QUE TE DIGO QUE TENES QUE INFORMARTE?

ME ESTAS DANDO LUGAR A QUE ME FLOREE CONTIGO, MUCHAS GRACIAS.-

A VER.....

¿CUANTOS EDILES TIENE EL FA?

MAYORIA ABSOLUTA EN LA JUNTA....¿ SI ?

BUENO, ESO SEGURO SON 16 EDILES....¿SI?

16 EDILES TITULARES+ 3 SUPLENTES POR CADA UNO..

¿CUANTO DA?.... ¡¡¡ 64 ¡¡¡

Y TODOS "SON EDILES"...¿SI?

FUE UN PLACER ...CUALQUIER OTRA DUDA, A LAS ORDENES.-

GREGORIO

La gitana -

Hay gracias GREGORY ahora me siento mas protegida, contigo como sicologo estoy deciando estar en tu divan.
Una pregunta ¿donde sacaron tantos ediles los frentistas?

GREGORIO -

NO, LA PLATA QUE FALTAN LA COBRAN TODOS LOS MESES, LA MUJER, EL HIJO, EL CUÑADO, LA HERMANA, EL GATO, EL PERRO Y LA ABUELA DE CARAMBULA, QUIENES SE ACOMODARON EN ESTA ADMINISTRACION.-

O LA COBRAN LOS 54 EDILES DEL FRENTE AMPLIO, DE LOS CUALES NO DECÍS NI UNA PALABRA.-

UBICATE Y DEJA DE DECIR GANZADAS.-

GTREGORIO

GREGORIO -

AL IGUAL QUE COBRAN TODOS LOS EDILES FRENTISTAS, Y DE ELLOS NO DECÍS NADA.-

PERO CLARO, ELLOS SON LOS BUENOS Y LOS DEMAS, LOS MALOS.-

SACATE EL BALDE DE LA CABEZA Y MEDÍ ATODOS CON LA MISMA VARA.-

NO TENES VERGUENZA, DE LOS 54 EDILES BOLCHES NO DECIS NADA.-

GREGORIO

GREGORIO -

Y BUENO...SI VOS NO SOS CAPAZ DE DARTE CUENTA DE ALGUNAS COSAS, PERO SI SOS CAPAZ DE SEGUIR JODIENDO SIEMPRE CON LO MISMA HISTORIA DE LUQUEZ Y, CON LA MISMA CANTINELA, UNA Y OTRA VEZ, LO QUE DEBES HACER ES IR A UN SICOLOGO.-

VOS ESTAS RAYADA COMO UN PAQUETE DE QUESO, UBICATE MUCHACHA, NO SEAS BOBA,...

¿O NO ENCONTRAS NADA MALO EN LOS 54 EDILES FRENTISTAS, QUE SIGUEN COBRANDO, PERO COMO, NO ANUNCIARON NADA, TE CALLAS LA BOCA.-

SOLO UNA ESQUIZOFRENICA, SIGUE, COMO VOS LO HACES, EN ESA POSTURA,.-

GREGORIO

( A ESTA ALTURA, YA SOY TU SICOLOGO PARTICULAR)

La gitana -

Perdon, yo se que tengo problemas para comunicarme entre otros, pero en lo que insisto es que el 3º suplente de edil saco un comunicado de prensa diciendo que el nunca mas iva a cobrar en la junta, pero como buen demagogo que es no cumplio con lo que dijo

La gitana -

Parece que la plata que falta es laque el sr.3º suplente de edil esta cobrando de reintegros cuando dijo que no los cobraba mas y todos los meses pasa por ventanilla y COBRA como el mejor, tenga principios si declaro publicamente que no cobraba mas cumpla y no saque notas demagogicas que despues no CUMPLE