Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

LA OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA, RINDE CUENTAS

LA OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA, RINDE CUENTAS

A continuación detallamos las distintas iniciativas del edil (suplente) Dr. Fernando Lúquez Cilintano (Alianza Nacional – Partido Nacional), que ha radicado en diversas oportunidades en la Junta Departamental de Canelones desde julio 2005 hasta la actualidad.

 

1.         Proyecto de decreto: “Normas sobre Protección e integración de Personas con capacidades diferentes” (presentado el 19 de julio de 2005) En la ampliación presupuestal (2008-2010) se aprueba partida para boleto para discapacitados.

2.         Minuta de Aspiración: “Extensión de la red lumínica entre los kilómetros 34 al 36 y del 41 al 43, de la Ruta 5” (elevada al MTOP en setiembre de 2005) Se hace lugar a la iniciativa, tendiendo un segundo tramo en setiembre de 2007.

3.         Proyecto de decreto: “Sobre el Fomento del Turismo Rural en Canelones” (presentado en octubre de 2005) Con informe del Ministerio de Turismo, a la espera de Informe de la Corporación Turística Canaria.

4.         Minutación de Aspiración: “Construcción de una senda peatonal en la acera por Ruta 64 (calle Zelmar Michelini desde la vía férrea hasta la Escuela Nº 160 “Al Aire Libre) – ciudad de Canelones”. Presentado en octubre de 2005.

5.         Minuta de Aspiración: “Homenaje a Carlos Brussa” (a realizarse en el 120 aniversario de su nacimiento – 11 de febrero de 2007, presentado en noviembre de 2005).

6.         Proyecto de Decreto: “Protección de las Zonas Forestales y Paisajísticas del Departamento de Canelones” (Creación de la Guardia Forestal), diciembre de 2005. Con informe técnico favorable (febrero 2006), con varios informes favorables de las comisiones permanentes 1,4,5 y 9 de la Junta Departamental. 

7.         Minuta de Aspiración: “Convenio entre MSP, MIDES e IMC para la construcción del edificio para la policlínica de Salud Pública de Juanicó”, presentado en diciembre de 2005 (la policlínica se instalara en el primer piso del edificio del Gimnasio Juanicó).

8.         Minuta de Aspiración: “Programa: Una Plaza, un Canelón” (noviembre de 2005). A estudio de la Comisión Departamental del Patrimonio de Canelones.

9.         Proyecto de Decreto: “Sobre la eliminación de las fosas comunes en las Necrópolis de Canelones” (febrero de 2006)

10.     Minuta de Aspiración: “Casas y Jardines 2006” (diciembre de 2005)

11.      Proyecto de Decreto: “Normas Regulatorias del Nomenclátor y Señalización de calles, caminos y carreteras municipales de Canelones” (febrero de 2006).

12.     Minuta de Aspiración: Programa “Querer a Canelones”(elevada a la Presidencia de la República, febrero de 2006).

13.     Minuta de Aspiración: “Homenaje a Wilson Ferreira Aldunate” (Colocación de Placa en la ciudad de Canelones, archivado). Marzo de 2006.

14.     Minuta de Aspiración: “Violación de los Derechos del Consumidor de Sidra” denuncia elevada al MGAP, DIGEGRA e IMC.  Leyes 17.189, 17.250 y 17.295. Marzo de 2006.

15.     Minuta de Aspiración: “Museo del Tren” (Su declaración de Interés Municipal) a recrearse en el edificio de la Estación Juanicó, se eleva a AFE, la Comisión Honoraria del Patrimonio de Canelones y la IMC, presentado en marzo de 2007. Espera firma de convenio entre IMC y AFE.

16.      Proyecto de Decreto: “Sobre la Prevención de las Situaciones de Contaminación Acústica” (en conformidad con el art. 7 de la ley 17852), presentado en mayo de 2007.

17.     Minuta de Aspiración: “Violación de los Derechos del Consumidor de Dulce de Membrillo” leyes 17.189 y 17.250 denuncia elevada a la Cámara de Industrias, al MEF, al MGAP, IMC. (junio de 2007)

18.     Proyecto de Decreto: “Sobre la tenencia y protección de Animales Domésticos” (presentado en junio de 2007) Aprobado en Comisión de Salud, a la espera de informe de la IMC.

19.     Minuta de Aspiración: “Saneamiento para los Barrios Aldecoa, San José y Parada Rodó de la ciudad de Canelones” (presentado el 22 de junio de 2007). A comienzos de 2008, se empezaron las obras por parte de la empresa concesionaria; sigue a estudio de OSE, el inicio de las obras en Parada Rodó, según informaron al edil sugerente desde el directorio.

20.     Minuta de Aspiración: “Asignación Presupuestal para ‘obra nueva’ en Juanicó” La construcción a nuevo de la calle San Marcos –único acceso a la localidad de Juanicó, en su primer kilómetro. Así como la construcción de una ciclovía lateral. La inversión rondaría los U$S 400.000, según director de la época (presentado en la junta departamental, el 6 de julio de 2007). El proyecto fue incluido en el Programa “Canelones Capital” en el año 2008.

21.     Minuta de Aspiración: “Modificación de la Tasa Bromatológica” Dada la palmaria inconstitucionalidad de este tributo, el edil Lúquez, advierte este desajuste jurídico que, acarrea juicios contra la IMC. Por lo que, propuso su inmediata modificación. La iniciativa fue archivada en la Comisión de Asuntos Legales. Presentada el 6 de julio de 2007.

22.     Minuta de Aspiración: “Homenaje a Mª Josefa Álamo y a Don Joaquín Suárez” (Consistente en trasladar los restos mortales de este ilustre matrimonio al Parador Tajes, a efectos de su descanso en la tierra donde erigieron su hogar, asi como designar a la Ruta 46 con el nombre de María Josefa Álamo de Suárez) Elevado al MEC, MTOP y la IMC.

23.     Minuta de Aspiración: “Nuevos Servicios de Transporte Colectivo para la zona rural de Juanicó (Albatros – Folle - Camino Al Gigante), elevado a la IMC y al MTOP, en julio de 2007. En mayo de este año (2008), se concretó el avance de tres frecuencias que cubren dicha zona.

24.     Proyecto de Decreto: “Sobre la Descentralización Turística en Canelones” (archivado en la Comisión de Turismo de la Junta Departamental de Canelones), presentado en noviembre de 2007.

25.     Minuta de Aspiración: “Declaración de Monumento Histórico Nacional al Parador Tajes” (presentado el 3 de agosto de 2007), a estudio de la Comisión del Patrimonio de la Nación.

26.     Minuta de Aspiración. “Aguinaldo para pasividades” Es recogido el reclamo de pasivos vinculados a asociaciones civiles del departamento, para lo que, valiéndose de los mecanismos de la Junta, se refiere a este tema, siendo elevado al directorio del BPS y al MTSS. Presentado el 23 de setiembre de 2007.

27.     Minuta de Aspiración: “Violación de disposición del TOCAF en materia de gastos públicos en la IMC” El edil Lúquez, denuncia esta situación donde son observados actos y gastos, como falta de documentación contable y no previsión de crédito presupuestal dispone para la realización de determinados actos de gobierno. 27 de febrero de 2008.

28.     Minuta de Aspiración: “Designación a calle de Juanicó, con el nombre de Domingo Massaro Placeres” (presentada el 16 de julio de 2008), es aprobada la iniciativa en la Junta Local de Canelones.

29.     Proyecto de Decreto: “Normas sobre la transferencia municipal de vehículos automotores” (en estudio Comisión 1 de Asuntos Legales).

30.     Minuta de Aspiración: “Monumento a la Mujer Rural en Juanicó” (presentado en octubre de 2008).

0 comentarios