Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

ALTERNATIVA CANELONES !!!A LA CANCHA!!!

ALTERNATIVA CANELONES !!!A LA CANCHA!!!
Perdomo presenta 170 listas en Canelones. El registro de listas para las elecciones internas vence este viernes. Desde la Corte Electoral se esperan un total de 2.000 listas. Sin embargo, al momento se inscribieron menos de 400 entre los tres principales partidos. En ese contexto, la agrupación política de Alberto Perdomo, actual diputado del Partido Nacional (PN) por Canelones, presentará el 10% del total de las listas que se inscriban en ese departamento.

Perdomo es diputado por Alianza Nacional -sector de Jorge Larrañaga- y aspira a ser el intendente de Canelones. Para eso, volverán a implementar el mecanismo que inventaron en las elecciones pasadas, cuando registraron 36 listas departamentales con un total de 5.000 personas inscriptas.

Para estas elecciones, el PN inscribió 211 agrupaciones en Canelones, lo que significa más de 170 listas.

Perdomo explicó al programa No Toquen Nada, de Océano FM, que “la gente nos pregunta ’¿qué puedo hacer para sacar al Frente Amplio del gobierno?’ La respuesta es: ’venga y ponga su nombre en una lista del Partido Nacional”.

“Esa multiplicidad de listas refleja ese sentimiento local de Canelones”, agregó el diputado, que contó a No Toquen Nada que más del 6% del padrón electoral canario corresponde a su agrupación. En esta ocasión, son 20.000 personas que integran las listas lideradas por Perdomo.

“No es ni la distancia entre la cúpula partidaria y la gente, ni el utópico mecanismo de asambleísmo de izquierda que no funcionó. Es un mecanismo donde alguien dice ’yo estoy aquí, pongo mi nombre’”, dijo el diputado, en una posición que respalda el líder de Alianza Nacional, el precandidato del PN, Jorge Larrañaga. “Yo lo veo desde el punto de vista de la participación, pero no en un sentido emocional, donde van detrás de un jingle, de una banderita; sino que es gente que quiere participar. Si no, la política la hacemos desde las élites, desde los dirigentes de arriba, de aquellos que tienen posibilidades”, dijo Larrañaga.

En las elecciones pasadas, Perdomo consiguió el 62% de los votos dentro del PN. Ahora, según dijo el diputado, está cubierto todo el departamento de Canelones, incluso, en las localidades donde no se llegó al mínimo requerido de 100 firmas se crearon asociaciones con barrios o localidades vecinas para poder presentar sus listas.

El funcionamiento se organiza desde un sistema donde los candidatos a diputados, a ediles departamentales y a ediles locales tienen asambleas por separado. Allí trasladan cuestiones programáticas locales para la construcción de un programa departamental.

En base al informe de Ricardo Leiva en No Toquen Nada, de Océano FM.

0 comentarios