Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

ex Edil Lúquez: "Lo prometido en el período pasado, se concreta en este"

ex Edil Lúquez: "Lo prometido en el período pasado, se concreta en este"

      Días pasados visitó –nuevamente- Juanicó, la Alcaldesa de la Capital Departamental, Mtra. Mabel Curbelo.

      La jerarca municipal, se reunió –junto a integrantes del Municipio- con la comunidad de Juanicó para comunicar la apertura de los servicios administrativos de la Oficina Delegada que, además será recaudadora; pero el avance no se limita a ello.

        Los cursos de la Casa de la Cultura, cuya creación fuera promovida por integrantes del Club Ciclista Juanicó y su comisión de cultura, en 2006; este año, justamente, cumplirá sus primeros 5 años.

      Estos cursos, han de iniciar esta vez sus clases, en el Centro Cívico “Padre Emilio Vanoni”; y lo harán a partir del próximo 21 de marzo.

        Es cierto que se ha anunciado una y otra vez su tan ansiada apertura, una gestión que comenzó aquel 2 de junio de 2006, cuando representantes de las fuerzas vivas de la localidad junto al entonces edil departamental Dr. Fernando Lúquez, se reunían con el Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, solicitándole la creación de una Junta Local para Juanicó, se logra un avance: la desconcentración administrativa llega, como paso previo a la descentralización para esta localidad.

        Entonces, a partir del próximo mes de marzo, se podrán pagar tributos municipales, realizar trámites administrativos (permisos, etc.); además, se contará con una Biblioteca Digital, donde los usuarios podrán consultar todo tipo de material on line, para completar así, un Centro Cívico de primer nivel para un creciente Juanicó.  

        A todo este avance, el ex edil Lúquez dijo "nos alegramos por aquellas aspiraciones locales, que en la Junta Departamental promovimos..." esta nueva "obra se logra mediante -una vez más- gracias al apoyo de diversos actores, pero fundamental la comunidad organizada (...) Ojalá, y este período de gobierno, siga siendo un tiempo de realizaciones que, lamentablemente, en el primer gobierno de Carámbula, solo se fue en anuncios", destacó.  

        Tenemos a la principal "vía de acceso a Juanicó a nuevo; gracias al aporte privado, la calle san Marcos, quedó excelentemente iluminada, y ahora, pavimentada (...) largo reclamo vecinal, que fuera objeto de reiterados anuncios, hasta que se concretó a finales de 2010...", agregó.

4 comentarios

Pepe -

Se nota que este "Luke" (mala copia del original), no conoce nadita a Juanicó y su gente. ¿Por que los vecinos de esa localidad le golpean la puerta a Lúquez para reclamarle a tus compas por obras en Juanicó? El muchacho es visto y apreciado como el referente del pueblo...Así que mijo, antes de opinar, infórmese, y...no sea nabo!!!

luke -

Vos si que la tenes Clara Gregoriooo jojojo y con todo eso ni ALCALDE de su PUEBLO SALIO!!!! jojojo se nota que Gregorio es un Ñoqui rentado y realiza mandados a la DERECHA!! Juonaicó está como está por el PUEBLO CANARIO no por Lukes, somos todos los que garpamos al dia...entendes de eso Gregorio vos??? venis atrasadooo y se te complica...con los pagos o ya zafaste??? jojojo

Gregorio -

Saneamiento 2001: Lúquez y sus gestiones en OSE. Juanicó logra esa obra.
Liceo 2004: Lúquez y sus gestiones en ANEP. Juanicó tiene liceo.
Casa de la Cultura 2006: Lúquez siendo edil, sugiere a la Intendencia, crear la casa de la Cultura en Juanicó. Juanicó tiene otro servicio.
Sí querés saber más, andá y recorré el pueblo, preguntando quien se mueve allá.
Ahhh....y decile a Lúquez que te enseñe histora, porque en 160 añós Juanicó no existía. BURRAZO!!!!
GREGORIO

luke -

Es como la parda flora se la meten grita se la sacan llora!!! anda!! 160 años y realizaron una vereda en Juanicó LUQUEZ!! en 5 años tenés Juanicó IMPECABLE y sin las comisiones tan inventadas...y obviamente es que Juanicó es del FA por algo tenés 67 votos allí!