Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

Se presenta iniciativa por la salud de los trabajadores municipales

Se presenta iniciativa por la salud de los trabajadores municipales

                                                        La Intendencia Municipal de Canelones cuenta con operarios que, en razón de su función, están expuestos a estos riesgos sanitarios; nos referimos a funcionarios de la Dirección General de Gestión Ambiental, División Parques y Paseos; Dirección General de Obras, División Alumbrado Público; Dirección General de Arquitectura y Urbanismo,  aproximadamente serían unos 2.000 funcionarios.                                                      Es de consignar que,  la radiación ultravioleta (UV) es una forma de energía radiante que proviene del sol, la que está experimentando un aumento progresivo como consecuencia de la disminución de la capa de ozono en la estratosfera, alcanzando la superficie terrestre.                                                    

Las diversas formas de radiación se clasifican según la longitud de onda, medida en nanómetros (nm), que van aproximadamente desde los 400 hasta los 15 nm, en las formas UV-A, UV-B y UV-C. Cuanto más corta sea la longitud de onda, mayor energía tendrá la radiación.  Siendo la forma UV-C, la más nociva para la salud humana.                                                   

                                            Por tanto, creemos necesario que las autoridades municipales estudien la viabilidad de la presente minuta de aspiración, tendente a la adquisición por parte de la Intendencia Municipal de protectores y/o bloqueadores solares y aplicación obligatoria a todos los funcionarios de la Comuna que, en virtud del desempeño de sus actividades funcionales, deban permanecer en una exposición solar, continua o temporaria, que pueda resultar nociva para la salud de nuestros trabajadores municipales.                                                

 Por lo expuesto, es que se solicita la remisión de esta minuta al Señor Intendente Municipal de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, a los efectos de su estudio por parte de la autoridades competentes, asimismo se solicita que se envíe copia de esta iniciativa a la Comisión de Salud de ADEOM.

0 comentarios