Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

La UNC se independiza

La UNC se independiza

      La Unión Nacionalista de Canelones, sus dirigentes y militantes, agradecen el apoyo brindado durante este tiempo en el nuevo sector que se instala en el glorioso Partido Nacional, encabezado por el Prof. Carmelo Vidalín.

      A nuestro real saber y entender, creemos que el Partido aún se encolumna en dos fuertes visiones de país, cada una encabezada por el ideario wilsonista (promoviendo la descentralización y desarrollo integral; apoyado en una visión social del Estado), y por el otro, por la visión herrerista (hincada fundamentalmente en una vocación neo-liberal del Estado). En este tiempo, el sistema político nacionalista ha visto, el surgimiento de una tercer columna; que, no oculta su denodado interés renovador en la acción militante del Partido, pero que a esta altura creemos imposible quebrar esa dialéctica de los dos modelos de país que está en el juego político, en nuestro lema.  

       Por esta razón, esencialmente ideológica y filosófica -sin descartar otros argumentos vertidos en un documento fechado el 13 de abril ppdo.- es necesario que nuestra humilde agrupación pase a un tiempo de reflexión, en esos términos. Declarándose independiente.

        No desconocemos, el afán del incipiente sector, de ampliar el espectro programático de nuestro Partido; que su conductor ha desplegado, con tesón y esfuerzo, sus máximas sobre la nueva militancia que debe instalarse en el sistema político. Pero, ello no ha podido aún, terciar entre los dos modelos de país instalados e institucionalizados en el Partido Nacional.

                                                Dr. Fernando Lúquez Cilintano

                                                      

10 comentarios

PEPE -

SI A VOS TE VENDIERON UN BUZÓN LUQUEZ, PERDOMO TE OFRECIÓ ALGO, EL SOBRE....???? O DEBES ALGO???, CONTESTATE DALE, jajaja.

Walter -

Simplemente, enfermiso lo tuyo pibe. Si querés te paso mi correo así me agregás y hablamos: walter_1969@hotmail.es. Ta?
Se empecinaron con Lúquez,¡tanto les preocupan! Lo único que se dice en Juanicó, es que Gramajo y Vidalín le vendieron un buzón. Le mintieron!!!!!!!
Aparte, me consta que el Dr. Lúquez, no es un tipo que ande recorriendo despachos parlamentarios pidiendo $$$$ para solventar campañas ajenas a lo político. Ta? Otros quizá, no dicen lo mismo.
Ahhh una pregunta Marcelo...vah digo Facundo, perdón, que dice el art. 2 del Estatuto del Funcionario Municipal de Canelones??

FACUNDO -

Estimado Walter alias " FER"...te comento que tenes mi correo gmail y puedes chatear por alli conmigo no soy de esconderme, en cuanto a gramajo le decis sindicalista despetivamente cuando de rodillas le pedias estubiera a tu lado, si te digo que lo sigo a él, sigo a los grandes sindicalistas y luchadores sociales no festejeros....como tu caso, pero en fin, en cuanto a que no lo invitaron es cierto muy cierto, lo llamó vidalin no más, para decirle a la agrupación para hechar un equipito no precisamos un batallón, ah..te reitero chateamos x gmail si gustas amigo y te digo le comentes a britos que a mi si me interesan los 34 votos de britos que perdomo dijo no querer..recuerdas?? esto te demuestra que no me escondo soy amigo de GRAMAJO, integro EBC2009 y muy contento de segir ideales y genete que no ama el sillón como algunos...fernando vos no verdad..jajajaj chau, no olvides me ubicas al gmail y conversamos con respeto como es el estilo de nuestra agrupación, saludos a la buena gente de juanicó.

Walter -

Pah...creo que por aquí anduvo algún amigo del sindicalista, sino es el mismo quien se esconde detrás de un seudónimo.
Una cosa....cómo es el tema de la reunión en lo del emblemático Delgado Sicoo?? Haber, "Facu", contános a todos eso.
Y....lo de Bentancor, bue... "por la plata baila el mono" (perdón no hablemos de animalitos que, en Uruguay, sólo los encontramos en los circos o...en los zoológicos). Jeje.
Mmmm me parece que Gramajo, está pintado al óleo, porque según tengo entendido, a esa reunión que tú te referís, no fue invitado. Anda!!! Jajaja.

FACUNDO -

Bentancor busca lo que luquez queria " walter"....y 2do. que nombras a Gramajo cuando yo estube en la reunión de delgado sicco, cuando le dijeron a walter...perdón.."luquez" con quien estás? y luquez dijo solo por que vidalin no cumplio pacto, pues miente Dr. Ud. no aviso a EBC2009 y por ende a Gramajo de su desición..apresurada por cierto, pero bueno así son las cosas, como bentancor no le dio lo que Ud. queria se fué y por último decirle que los ediles de somos de acá ya le puse lo que le escribieron en su momento a Luquez o no ve la cartita y uno de los que firma está en la foto...aparte Fernando si va va con lacalle...volverá y si es con perdomo ya le dijo suplencia de edil con suerte 600 votos y un edil se paga con 9000..como hacen la UN???? Aguante Bentancor!! no puso lo que esperaban??? saludos.

Walter -

A ver... Facundo sería bueno que preguntes que busca Bentancor en tiendas de Vidalín; sería bueno también, que preguntaras a Gramajo que le propuso a Vidalín, respecto de Lúquez; menos mal que, Fernando se avivó a tiempo.Y por que...no le preguntás al mismo Cacho por que le dió para delante a Lúquez, a una cosa, y ahora se dio una voltereta en el aire, y le propuso otra cosa distinta. Que seriedad por por favor!!! ¡Seguro que lo joderían!
Muchacho informate bien, antes de hablar...ah...sería bueno que le preguntes a los ediles del Somos de Acá ahora que piensan de su ex compañero.

FACUNDO -

Daniel no seas tonto...el de la foto no firmó esto....? no veo más comentarios dani..ni de gregory...chau chicos y miren quien firma esto y ahora apuntan para allí..mmmmmmm, 16/11/2007
Lúquez: conflictivo, incapaz, personalista, inorgánico, desleal y ridículo

CANELONES (1130) La Bancada de Ediles Departamentales, Agrupación “Somos De Acᔠ(Alianza Nacional), calificó al Edil Lúquez de conflictivo, incapaz, personalista, inorgánico, desleal y ridículo, en una declaración pública respaldando al Diputado Perdomo en su decisión de expulsar al Edil Fernando Lúquez, que se declaró políticamente independiente; luego de una asamblea del grupo que lidera; Unión Nacionalista de Canelones. El grupo político Somos de Acá que cumple diez años de vida política “con éxito y contundencia, y sigue siendo la mayoría del partido en Canelones, tanto en las pasadas elecciones internas, nacionales, municipales, y en las recientes elecciones de la juventud del Partido Nacional" se expidió en el caso Lúquez.

"Ser mayoría partidaria que nos enaltece y enorgullece” afirman los ediles firmantes de la comunicación pública, dando apoyo a “la decisión tomada por nuestro líder, Diputado Alberto Perdomo, de expulsar de la Agrupación al tercer suplente de edil el Sr. Fernando Lúquez” ya que la “decisión de expulsar” fue por los “permanentes conflictos, su incapacidad de trabajo en equipo, su personalismo permanente, su falta de adhesión al proyecto político, y su deslealtad para con sus compañeros y su líder político”

Afirman que la resolución fue “tomada por la unanimidad de los ediles del sector” y que Fernando Lúquez, no los “representa en la Junta Departamental”, ni en sus declaraciones de prensa, “y mucho menos en sus acciones políticas” La última de ellas “roza lo ridículo” pues Lúquez se declara “independiente luego de haber sido expulsado del grupo”

Dicen lamentar el “tener que redactar este comunicado” pues “el sistema político debe dedicarse a los grandes temas que afectan a la población de Canelones” y no a los que “se generan con los personalismos y las ambiciones desmedidas de ciertas personas”.

Todos los ediles respaldaron la decisión de Perdomo, y en constancia de ello firmaron la comunicación, Diego Varela, Amin Niffouri, Luis Scasso, Luis Peña, Ricardo García, Cecilia Canosa, Juan P. Suárez, Bismarck Labarthe, Mario Nova, Jonathan Gambetta, Mabel Vilela y Ramón Fernández.



Viernes, 16 de Noviembre de 2007 18:02.

Daniel -

Perdon..."Yanina"...¿como que soy un rostro?..lo que ocurre es que no entendes lo que lees y opinas de cosas que nunca entendiste, como es la politica.-

Yo a Luquez, lo que le critique es la forma de hacer lo que hizo en el caso de Perdomo.-

Pero en el caso de Vidalin, actuó como tenía que actuar y punto.-

Si antes hubiera actuado así, yo no lo habría criticado.-

En cuanto a los de los $$$$$,¡¡¡ bingo ¡¡¡..¿como te diste cuenta?

En cuanto al tema Gramajo...¿y que obligación tenía Luquez de informarlo de algo?

¿o acaso Fernando le debe algo?...lo que deberías averiguar cuanto tuvo Gramajo que ver en la salida de Luquez del grupo del "Cacho".-

¿Porque no preguntas quien le pone los mangos al ex-frentista?...

¿o pensas que sacó el 5 de oros?

Daniel

insolito -

Daniel sos un rostro!!! hace un mes lo insultaste todo al sr. luquez y hoy es un fenomeno, andá!!!!, y en cuanto a ti fernando te diré que no sos independiente, el problema es que 2 dirigentes ponen lo que vos no tenes$$$$$ por eso te vas, eso me parece a mi y segundo te digo que soy YANINA no me escondo y tomaste la desición que tu quiziste y está bien, ahora se de adentro que no le avisaste a los UNICOS que te defendieron cuando te insultaron los ediles de perdomo, esos fueron los dirigentes de Gramajo o amigos como quieras llamarlo vos, pero ellos sacaron comunicado público sobre tu persona y me consta que tú ni avisaste a gramajo de tu retirada x que la gente de juanicó no se la lleva de los pelos, espero reflexiones no para venir con vidalin ya fué, si por los que te defendieron y no digas independiente cuando saves que no es así, no más mentiras, un abrazo de gente y suerte en tu vida politica.

Daniel -

¡¡¡Muy bien Fernando¡¡¡¡

Por fin una desicion meditada y mejor pensada....asi se hacen estas cosas.-

Y aunque a mi manera de ver, esto lo debiste hacer de entrada, nunca esta demas la reflexion y el encaminar las cosas por el camino que te indica, la experiencia y la trayectoria de los dirigentes que empezaron antes que vos en esto de la politica.-

Ahora si que creo que empezaste a darte cuenta de como son las cosas.-

Adelante y buena suerte.-

Daniel