Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

SE PROMUEVEN MÁS SEÑALIZACIONES EN PASOS A NIVEL

SE PROMUEVEN MÁS SEÑALIZACIONES EN PASOS A NIVEL

         El pasado lunes 23, a las 11 hs., el directorio de AFE junto a directores de la UNASEV, autoridades de la IMC y del MTOP, ante la presencia de legisladores nacionales, empresarios, y medios de prensa, el plan de señalización de 75 pasos a nivel, de los que, 50 serán instalados en Montevideo, y, 25 en Canelones; en los ramales, Montevideo - 25 de agosto (hasta Progreso) y, en el ramal hacia Rocha, se instalarán hasta Estación Toledo.  

         La semana pasada, al anunciar –por parte del presidente de AFE León Lev- la concreción de este importante avance en materia de seguridad vial, en el área metropolitana; el edil departamental Dr. Fernando Lúquez (Partido Nacional), le solicitó entrevista para tratar la posibilidad de extender en 1 de los 8 pasos a nivel excluidos (desde Juanicó hasta Estación Santa Lucía), por no pertenecer a la llamada “área metropolitana”, esto es, Juanicó (Camino Al Gigante).

           Por tanto, el representante juanicoense, al entregar una carta de la Comisión Vecinal Pro-Mejoras de Juanicó, manifestó la posibilidad de concretar, lo que desde la Junta Departamental, solicitara el 4 de noviembre de 2005: la señalización del paso a nivel en Camino Al Gigante (Juanicó), cosa que –ahora sí- se estudiará por el actual directorio.

         Asimismo, el edil Lúquez adelantó al director de la UNASEV, Omar Rodríguez Velasco,  que presentará en la Junta Departamental, una nueva minuta de aspiración para que, se señalicen más paso a nivel, entre el trayecto de Canelones a Santa Lucía, siendo el más riesgoso –y que ha cargado en su historia, accidentes fatales- el ubicado en Ruta 11, en el Paraje Margat. Dicha iniciativa será enviada simultáneamente, con relación de antecedentes de siniestros, a la UNASEV y AFE, respectivamente.

0 comentarios