Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

Un nuevo surco a la prosperidad se abre

Un nuevo surco a la prosperidad se abre

Otra instancia cívica hemos vivido, con el respeto debido hacia la diversidad de las distintas propuestas electorales, esa ha sido la conducta que nos ha caracterizado (sin establecer mecanismos espurios o desleales) permitió, no obstante, una formidable performance de cara a las próximas elecciones nacionales, ofreciendo una triple preferencia: la primera, en lo nacional, con el Dr. Jorge Larrañaga (el que demostró, una vez más, al país todo, una dimensión wilsonista del sentido del deber al aceptar la integración de la fórmula presidencial de nuestro glorioso Partido Nacional), otra segunda, desde lo departamental, con el diputado Alberto Perdomo, quien –junto a un equipo cristalizado en esta lista 2010- se erige, con claridad, en el próximo intendente de Canelones.

       Pero, existe una tercera preferencia, desde diversos rincones de Canelones (no ya solamente desde Juanicó), donde más de medio millar de canarios, lo hicieron, acompañándonos a nosotros, en una u otra de las 7 expresiones electorales que, en esta oportunidad cívica, hemos presentado.

       Apoyo que, una vez más, viene a redoblar un compromiso –el que precisamente no se agota en zafra de elecciones-; actitud política ya conocida por quienes nos honraron con su voto de confianza. Actitud y compromiso, a la vez, obviamente no se limita a una disposición servicial hacia unos pocos, sino que, nuestra vocación se instala para el beneficio general de nuestro pueblo, y ahora, de Canelones todo.

       Quizá ese es el diferencial, que nos ha permitido una vez más, como en 2004, pertenecer a la lista más votada entre todos los lemas que, comparecieron en las urnas de la circunscripción cívica de Juanicó. Así, la lista 2010, con 265 votos, se convirtió en la lista más votada  de nuestro pago chico.

      Pero esta elección, signada por una jornada cuyo rasgo climático no propició una mayor afluencia –quizá sumado a otros factores o circunstancias-, donde poco más que el 44% de los habilitados concurrieron a cumplir con el derecho al sufragio en las internas de los partidos políticos. De todas maneras, pese a tal circunstancia, Juanicó –como otrora- volvió a “blanquear” como dicen nuestros mayores, algo que, hemos soñado por varios quienes hemos mantenido a nuestro Partido Nacional, vivo en militancia durante estos últimos diez años.

      Ahora bien, este no es un fin en si mismo, sino que, esta circunstancia electoral nos legitima a la hora de la integración de las Juntas Locales, y, en nuestro caso, propugnaremos vivazmente, por la creación de un órgano municipal en Juanicó, responsable de las políticas y cometidos de lo local, sin necesidad ya, de vivir ninguneo alguno así como tampoco, se mantendrán lazos de dependencia municipal con centros poblados vecinos. Porque Juanicó, tendrá a partir del próximo período de gobierno, su Junta Local.

      Vamos a hacer valer desde ya, el peso de las democracias locales en cada jurisdicción electoral y/o municipal: principio básico –no sólo a nivel de la descentralización administrativa y política- sino, de convivencia republicana.

       Todo ello sumado a la histórica oportunidad que se abre a Juanicó y, obviamente a Canelones, con la posibilidad de acceder al ámbito parlamentario nacional; quizá sea desde una suplencia pero, convirtiendo tal posicionamiento institucional –desde la Cámara de Representantes-, en una compuerta de cambios necesarios que, como ya lo hemos realizado desde la Junta Departamental, a partir de una tercer suplencia de edil; cristalizando aquello de que lo importante no es el cargo, sino la función que se debe ejercer.

          Lo mismo habrán de ejercer nuestro convencional nacional y los cuatro convencionales departamentales que, esta nuestra agrupación ha logrado desde la gran Alternativa Canelones y la lista 2010.

       Canelones y, nuestro pueblo, no necesita dirigentes que sólo despierten en la actividad política cada cinco años, buscando solamente adhesiones –sólo Dios sabe con que fin- sino que, nos precisan a todos en la cotidiana construcción de nuestra realidad, con iniciativas, proyectos y buena disposición en esa necesaria convergencia que la gente espera de nosotros.

        Un párrafo final, a todos quienes nos permitieron duplicar en cinco años, no ya el apoyo electoral –cosa que se hiciera a través de 554 voluntades sumadas a este, nuestro proyecto departamental- sino que, lleva implícito la multiplicación de compromisos con el departamento y su gente; esa es, nuestra obsesión: remangarnos en esa grata tarea de construir un Canelones diferente, integrador e inclusivo, volcado de lleno al desarrollo productivo, económico, social y cultural. Gracias a quienes, una vez más volvieron a confiar en nosotros, a aquellos quienes lo hicieron por primera vez, y a quienes legítimamente optaron por otras preferencias electorales, les advertimos que “la revolución acaba de comenzar…” 

 

Dr. Fernando Lúquez Cilintano

Edil Departamental – Alianza Nacional

      

 

LISTAS QUE INTEGRAN LA AGRUPACIÓN UNIÓN NACIONALISTA DE CANELONES APOYANDO AL DR. FERNANDO LÚQUEZ

 

Lista 9000 (Nelba Fernández - Toledo) – 54 votos

Lista 162010 (Jorge Colina – El Dorado) – 37 votos

Lista 222010 (Raúl Romero-Canelones) -124 votos

Lista 322010 (Jorge Colina- Las Piedras) – 24 votos

Lista 38-2010 (Víctor Pérez – Juanicó) – 183 votos

Lista 45-2010 (Hugo Pereira – Carrasco del Sauce) – 41 votos

Lista 331-2010 (Ramón Pérez – San Ramón) -91 votos

 

TOTAL ELECCIONES INTERNAS: 554 votos (escrutinio primario)

 

 

1 comentario

kiko -

Felicitaciones Fernando!! buen rastrillo de votos tenés listas que ni votaron la misma...la 45, la 32, la 16, la 9000 y vos sacaste 30 votos más que en el 2004 hablo la de la 38.2010, pero reitero mis felicitaciones y consultar de donde sacas el los 4 convencionales??? que cuenta hacés?? yo tomo como referencia 65 mil votos dividido 250 me da 260 x capita de convencional no es así??? y 2do con esos votos ya que votó el 32% del electorado no el 44% como decís...de Canelones hablo y decirte q deguro serás suplente de edil seguro el titular ya está y con vos buena dupla, un abrazo.-