Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

Edil Lúquez: "Por darle las espaldas al Pueblo, así nos va"

         El edil departamental (suplente) Dr. Fernando Lúquez (Partido Nacional), fustigó severamente en lo que el cree como "una recia actitud del sistema político" que lo lleva a tomar distancia de la gente, "del pueblo". El edil abogado, es partidario de una reformulación departamental no sólo en el nacionalismo, en el que cree que es "una herramienta llamada al servicio del país", sino ya en el sistema político todo.

         "No podemos contagiar de entusiasmo a la gente, cada cinco años, haciendo promesas sin ton ni son...que luego, el gobierno no sabe cumplir", lo dijo en clara alución a una inveterada costumbre que ha "enfermado" a todos los partidos políticos. Dijo que: "es fácil contratar espacios televisivos o radiales, para hablar de todo aquello que se nos ocurra, menos de lo que realmente se puede hacer: no engañar".

          El joven dirigente nacionalista, que ha sumado diversos apoyos de listas provenientes de sectores nacionalistas, piensa que "o llega una nueva hora de renovación -en ideas y actitudes-, o una ola de la realidad social, política y cultural del Siglo XXI, será el sunami que romperá con un viejo esquema de militancia partidaria", señaló.

         Por otra parte, cree que "no se puede fidelizar a la dirigencia en base a sueldos o dádivas", un partido o un sector faltos de ideas y participación está condenado a desaparecer.

          El legislador departamental, a su vez señaló, piensa votar a Luis Lacalle Pou en las próximas elecciones municipales, por considerar que es un reconocido dirigente político e "hijo adoptado" de Canelones, que conoce como pocos y ello obedece a que, "constantemente se encuentra en contacto con la gente, eso, que muchos deberíamos imitar; es que quzá, por darle las espaldas al pueblo, así estamos..." . A su vez, señaló que mantiene una sólida agrupación que cubre prácticamente todo el oeste de Canelones, desde San Ramón a La Paz, y de Aguas Corrientes a Toledo, sin perjuicio de otras zonas en las que el joven edil (32 años) ha llegado con su entusiasmo e ideas.

           Aclaró, por otra parte que, no tiene claro sí volverá a ser candidato a la Junta Departamental, a lo que dijo "veremos, en consecuencia, que dice y decide mi gente, muchas cosas deberán cambiar", sentenció.

 

       

      

4 comentarios

Víctor -

Soy argentino, pero veo que ocurre lo mismo que en mi país en las campañas políticas. ^pr eso nada mas cierto, que lo expresado por Serafín J. García en su poema El Orejano:

Porque no me enyenan con cuatro mentiras
los maracanaces que vienen del pueblo
a elogiarnos diviyas ya desmerecidas
y hacernos promesas que nunca cumplieron...

Creo que esto refleja lo expresado por el Dr Fernando Lúquez. Mis saludos cordiales a todo el pueblo uruguayo y espero que algún día, los políticos se unan para gobernar para el pueblo y con los intereses `ropìos y partidarios.

Víctor Medina
Salta - Argentina.=

ALEJANDRA -

Comparto ampliamente las opiniones vertidas por el Edil Fernando Lúquez. Valoro, además que provienen de alguien que ha mostrado con hechos, su compromiso real con la gente. Considero que una autocrítica sincera, desde los propios dirigentes, le hace muy bien al Partido Nacional!!! Es clarísimo que la gente no descree de la política por una actitud caprichosa, sino por sentirse defraudado una y otra vez. Fernando, continúa trabajando asi, somos muchos quienes valoramos tu esfuerzo, compromiso y dedicación!!!! Viva la unidad del Partido Nacional!!

Eduardo D. -

Estoy muy de acuerdo con usted dr.lastima q hay q esperar 5 años para revertir esto y hoy quien sabe si solo 5 pero lo apollo y sigamos

Gabriela -

Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho en la nota.-
Sostengo que los uruguayos tenemos muy mala memoria, lo que no quiere decir que los ciudadanos no nos cansemos de estas cosas.-
Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa...conta conmigo