Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

Integración Patriotica

Festejamos nuestros 10 años de militancia

Festejamos nuestros 10 años de militancia Un 18 de noviembre de 2000, se fundaba en Juanicó, la primer agrupación política del Partido Nacional: asociación nacionalista que llevara el nombre de Dorval Silvera Saravia, reconocido dirigente nacionalista, oriundo de Melo, pero radicado en Juanicó, más precisamente en Las Violetas, fue edil departamental (1985-1990 y 1990 - 1995), en 1994 fue Presidente de la Junta Departamental de Canelones, Presidente en varios períodos del Centro de Viticultores del Uruguay, e integrante de varias instituciones locales.
Así es, hace ya 10 años, un grupo de dirigentes de las localidades de Progreso, Las Piedras y Juanicó, fundan en esta última, dicha agrupación. Ramón Silvera, Heber Britos Herrera, Antonio Bazzino, Amín Niffouri, Fernando Lúquez, Nery Techera, Mario Lúquez, Marcelo García, Patricia Lantean, Elsa Lúquez, entre otros, fueron sus fundadores.
Cuatro años después, el 1º de febrero de 2004, la agrupación formaliza un acuerdo con la agrupación del diputado Alberto Perdomo (Alianza Nacional), de las elecciones municipales realizadas en mayo de 2005, son electos ediles de nuestro grupo, Amín Niffouri y el Dr. Fernando Lúquez; ambos fundadores de la agrupación fundada en el 2000.
"Mucha agua ha pasado por debajo del puente, de esta primera década de militancia; hoy, conmemoramos el primer tramo de este camino que nos decidimos transitar juntos", reflexiona el ex edil Lúquez.
Hoy, la agrupación integra el sublema AIRE FRESCO - Lista 400, liderada por el diputado Luis Lacalle Pou, y tiene dos convencionales departamentales: Víctor Pérez Marichal (Juanicó) y Raúl Romero (Canelones); y, dos concejales en el Municipio de la Ciudad de Canelones: Martín Zeballos (por la Ciudad de Canelones) y Roberto Frattini (por Las Violetas y Juanicó). Asimismo, ha logrado expandirse por el departamento, teniendo dirigentes en: Marta Da Rosa (San Ramón), Hugo Pereira y Nelba Fernández (Toledo), Dra. Nataly Caggiano (San Antonio), Jorge Colina (Las Piedras), Jorge Pirez (La Paz), entre otros.
En tanto que, se invita para el próximo sábado 20 de noviembre a las 20.30 hs. en el Complejo "Fútbol 5 Juanicó", sito en calle San Marcos esq. Carlos Brussa, a compartir una velada entre amigos y dirigentes del Partido Nacional. Por reservas de tickets llamar al 096 725837 - 43359018 (Complejo); habrá picada de carnes, fútbol masculino y femenino. Siendo una fiesta totalmente informal y de camaradería.

Edil Lúquez: "Por darle las espaldas al Pueblo, así nos va"

         El edil departamental (suplente) Dr. Fernando Lúquez (Partido Nacional), fustigó severamente en lo que el cree como "una recia actitud del sistema político" que lo lleva a tomar distancia de la gente, "del pueblo". El edil abogado, es partidario de una reformulación departamental no sólo en el nacionalismo, en el que cree que es "una herramienta llamada al servicio del país", sino ya en el sistema político todo.

         "No podemos contagiar de entusiasmo a la gente, cada cinco años, haciendo promesas sin ton ni son...que luego, el gobierno no sabe cumplir", lo dijo en clara alución a una inveterada costumbre que ha "enfermado" a todos los partidos políticos. Dijo que: "es fácil contratar espacios televisivos o radiales, para hablar de todo aquello que se nos ocurra, menos de lo que realmente se puede hacer: no engañar".

          El joven dirigente nacionalista, que ha sumado diversos apoyos de listas provenientes de sectores nacionalistas, piensa que "o llega una nueva hora de renovación -en ideas y actitudes-, o una ola de la realidad social, política y cultural del Siglo XXI, será el sunami que romperá con un viejo esquema de militancia partidaria", señaló.

         Por otra parte, cree que "no se puede fidelizar a la dirigencia en base a sueldos o dádivas", un partido o un sector faltos de ideas y participación está condenado a desaparecer.

          El legislador departamental, a su vez señaló, piensa votar a Luis Lacalle Pou en las próximas elecciones municipales, por considerar que es un reconocido dirigente político e "hijo adoptado" de Canelones, que conoce como pocos y ello obedece a que, "constantemente se encuentra en contacto con la gente, eso, que muchos deberíamos imitar; es que quzá, por darle las espaldas al pueblo, así estamos..." . A su vez, señaló que mantiene una sólida agrupación que cubre prácticamente todo el oeste de Canelones, desde San Ramón a La Paz, y de Aguas Corrientes a Toledo, sin perjuicio de otras zonas en las que el joven edil (32 años) ha llegado con su entusiasmo e ideas.

           Aclaró, por otra parte que, no tiene claro sí volverá a ser candidato a la Junta Departamental, a lo que dijo "veremos, en consecuencia, que dice y decide mi gente, muchas cosas deberán cambiar", sentenció.

 

       

      

Lúquez: Nos interesa la función, no el cargo

Lúquez: Nos interesa la función, no el cargo

    El pasado viernes 9 de enero, la Unión Nacionalista de Canelones, acompañó a una de sus agrupaciones locales, en este caso, “Caudal Nacionalista Canario”, con sede en la ciudad de Canelones, y se distinguirá con la lista 222010; en la jornada, donde más de medio centenar de personas llegaron hasta la sede, para escuchar al líder de Alternativa Canelones – Somos de Acá, el diputado Alberto Perdomo, candidato a la Intendencia Municipal de Canelones, donde el 62% del Partido Nacional, lo ungió el pasado 7 de diciembre para ese desafío no solo electoral sino político para todo Canelones.

     También, se hizo presente el líder del subsector Unión Nacionalista de Canelones, el edil Dr. Lúquez, quien junto a Perdomo y sus más allegados integrantes de la lista 222010, dejaron inaugurado el local partidario ubicado en la calle Batlle y Ordóñez y J. Suárez.

     Saludó a los visitantes y amigos, el referente local Raúl Romero, (ver foto izq.) quien dándoles la bienvenida dijo “esta casa está a las órdenes de ustedes” a continuación, hizo su intervención el edil Lúquez quien entre otras cosas, dijo: “agradecer la presencia de todos ustedes, amigos y vecinos de ciudad de Canelones, amigos que han venido de ciudades lejanas como Pando, nuestra querida edila Mabel Vilela, de Tala el compañero Adair Pérez, Martha Da Rosa y su esposo desde San Ramón, nuestros amigos de Las Piedras, Progreso y Juanicó, a todos, agradecer la presencia.

      Estamos estrenando un año de definiciones, no sólo a nivel electoral, sino respecto de que, país y que departamento queremos. Y en este contexto, es que, estamos construyendo un proyecto país, que es, como dice el Dr. Larrañaga, el país de nuestros sueños. Que apueste al desarrollo integral nacional, a la educación hendida en valores, el trabajo como bien social, cultural y económico que dignifica al tiempo que provee desarrollo y prosperidad, esos mismos valores que se vienen perdiendo en esta sociedad.

        Este 2009, es el año bisagra donde se define la continuidad de un modelo de país probado, por quienes apostaron desde la fundación del actual partido de gobierno, y vieron el abandono de determinadas banderas históricas del FA (no al FMI, no al pago de la deuda externa, no a las privatizaciones, no al clientelismo, sí a la idoneidad en los cargos técnicos, no a la corrupción, etc.)  No es necesario ahondar en detalles, porque...ciertamente ustedes al encender la TV, una radio o navegar por internet, sabemos de que cosas, hablamos; pero, no hay mejor testimonio que la experiencia que la propia.

         Inseguridad, emigración, inflación y atraso cambiario, aparato productivo desalentado con la ausencia de medidas que hablan de desgobierno en varias áreas de la vida nacional. Veamos que, la misma línea lleva, el gobierno departamental, una Intendencia que procura abarcar mucho y termina apretando poco. En estos días, evidenciamos por parte de declaraciones de autoridades comunales, el “congelamiento” del proyecto Altos del Águila (en Atlántida), el saneamiento en ciudad de la Costa (que se tendrá ese servicio recién para el 2017), la ausencia de apoyos para el aparato productivo, por ejemplo, para el noreste de Canelones, y vaya sí este sector ha obrado en consecuencia; y así, podemos enumerar, uno y otro, proyecto, obra o inversión, paralizada,   o archivada, pero reiteradas una y otra vez con ardid mediático. 

          Poco o nada, se ha visto en la prensa, la acción del Partido Nacional, controlando, legislando o proponiendo y, no es, por que no se actúe; se ha visto, con palmaria evidencia, que solo se escucha una campana sola y se promociona aquellas iniciativas que proceden del oficialismo. Cosa que no hace bien, a la democracia y la vigencia de sus más caros valores, como es, el reconocimiento a la existencia de las minorías.

          Ríos de tinta se escriben, en notas y reportajes, en esa dirección. Nosotros, en cambio, continuaremos con la misma línea realizando sólo dos operaciones sumar y multiplicar, otros podrán dar muestra y practicar, restas y divisiones. Aquellos que hoy, circunstancialmente gobiernan este país y este departamento, son profesionales según ese ejercicio de la política.

 

            Nos fascina la política como suma de proyectos e ideas, para multiplicar después progreso y desarrollo, bienestar y beneficio para la sociedad. Y en esa filosofía de vida, de un espíritu  vocacional, es que no estamos en política por los cargos, sino por la función que se debe cumplir. Es por ello que, ahora, muchos nombres nuevos (y algunos viejos nombres, también, ven despertar el apetito político cada cinco años), sí realmente queremos y estamos dispuestos a servir a nuestro departamento, a la sociedad, no es posible o impensable hibernar en esta actividad, sino que esto requiere de permanente disposición al servicio. Sin promesas, sin generar falsas expectativas, por que ello, ha generado desmedro en la dignidad, en el respeto al otro.

                 Un voto, es una expresión de voluntad por la que se deposita confianza, y ésta no se debe arrancar en virtud a viejos métodos, que, lamentablemente, este gobierno se valió para llegar al poder. Métodos que han promovido, desencanto, desesperanza y descrédito hacia la política, cosa poco saludable para la democracia.

SE PRESENTAN LAS PRIMERAS LISTAS

SE PRESENTAN LAS PRIMERAS LISTAS

El próximo sábado 29, a las 19 hs en el Club Ciclista Juanicó calle San Marcos S/N la Unión Nacionalista de Canelones y sus agrupaciones locales:

"Somos de Juanicó", "Caudal Nacionalista Canario", "Con Progreso, Por la Patria", "Movimiento de Poncho Blanco", "Somos de Toledo", "Agrupación San Isidro", "Juntos por Las Piedras", "Blancos a toda Costa" y sus listas departamentales ya registradas en la Junta Electoral de Canelones

Listas 222010 - 252010 - 382010, apoyando al Dr. Jorge Larrañaga, al Diputado Alberto Perdomo y al edil Fernando Lúquez, que se reúnen para coordinar acciones electorales y programáticas para el 2009 y conmemorar el 9º aniversario de la UNIÓN NACIONALISTA DE CANELONES.

OTRA AGRUPACIÓN PEDRENSE SE SUMA A LA UNC

OTRA AGRUPACIÓN PEDRENSE SE SUMA A LA UNC

    Ya son dos agrupaciones blancas que la UNC - Alternativa Canelones, con sede en la ciudad de Las Piedras, que se suman al sector liderado por el Dr. Fernando Lúquez, apoyando al diputado Perdomo.

     Una es la liderada por Jorge Colina (Agrupación San Isidro, que se habría incorporado en marzo de este año) y, recientemente la agrupación "Juntos por Las Piedras" presidida por Enrique Crause.

     Su incorporación será formalizada el próximo miércoles 26, en la reunión del Ejecutivo Departamental de la UNC.

Se formó el Comando de Campaña de la UNC para el año electoral

Se formó el Comando de Campaña de la UNC para el año electoral

El pasado miércoles 19, 23 dirigentes de 7 localidades y parajes del oeste de Canelones (La Paz, Las Piedras, Progreso, Juanicó, Canelones, Las Violetas, Etcheverría y Santa Lucía), se reunieron en Juanicó, conformar el Comando de Campaña de la Unión Nacionalista de Canelones

El Comnado va a preparar el acto de presentación de agrupaciones al líder del sector Alberto Perdomo y autoridades de Alianza Nacional, el próximo sábado 29 de noviembre en Juanicó, a las 21 hs.

Quedaron integradas 4 secretarias y una Coordinación General; la secretaría política, de finanzas, de juventud y de militancia.-  

Se vienen..."Blancos a toda Costa"

Se vienen..."Blancos a toda Costa"

         En el día de ayer, miércoles 12 de noviembre, el edil Lúquez junto a dirigentes de la UN Canelones (de Canelones y Juanicó), visitaron la costa canaria, para recorrer algunos balnearios, para agrupar lo que será una expresión electoral, considerablemente extensa desde el punto de vista territorial; y que, además pretender reagrupar importantes sectores nacionalistas que han hecho historia no sólo en Canelones, sino en el país, como es el caso de la legendaria lista 504 (Movimiento Nacional de Rocha).

          Uno de sus referentes departamentales, es el edil local (de Salinas), Víctor Valladares; quien junto a una veintena de dirigentes formalizaron un acuerdo con la Unión Nacionalista de Canelones, apoyando la candidatura de Alberto Perdomo a la Intendencia de Canelones.

          Se prevé que, para los primeros días de diciembre se realice en Atlántida un encuentro departamental de dirigentes de la Unión Nacionalista con el diputado Perdomo.

CAMBIO DE CHAPAS: INCONSTITUCIONAL Y EXPOLIATORIO

CAMBIO DE CHAPAS: INCONSTITUCIONAL Y EXPOLIATORIO

 Claramente estamos frente a un impuesto encubierto por dos razones: primero, no hay decreto departamental que establezca tal tributo (nada de ello se aprobó en la Junta Departamental), violentando el artículo 10 de la Constitución de la República; segundo, que la Intendencia sólo se limita a “prestar un servicio” que es, conceder la chapa matrícula de los vehículos empadronados en el Municipio, y que el contribuyente solo debe abonar el costo real de dicho servicio; allí nos encontramos con el concepto de tasa (art. 12 del Código Tributario.

 

       Es que el contribuyente solo debe financiar (mediante el pago de la tasa correspondiente), el costo individual de la chapa correspondiente (principio de la razonable equivalencia entre el costo del servicio y lo que el usuario debe pagar), nada más; la diferencia entre ese costo y lo que la comuna pretende percibir, constituye un impuesto encubierto y hace de esos recursos fiscales, una cuestión lindante con la apropiación indebida (que en nuestro derecho, constituye un delito penal).

      Es que, frente a los costos que la comuna ha divulgado recientemente, en tres categorías: “A” (autos y camionetas menores a 1.500 kgs de carga) cuya cuantía es de $ 1.569, categoría “B” (camionetas y camiones mayores a 1.500 kgs. de carga) $ 2.422 y las motos (en una segunda instancia) deberán abonar $ 900.

      Al respecto debemos decir que, ello es jurídicamente impertinente, puesto que, el costo de la adquisición de las chapas (por parte de la IMC) más algún otro costo accesorio, no debe ser ni tan disparato ni diferencial, puesto que, según se tiene entendido (fuentes confidenciales) el costo de cada chapa a la comuna canaria, no superaría los $ 500. De confirmarse tal aserto, a través del pedido de informes que habremos de presentar en las próximas horas, la IMC debería adoptar medidas tales como: suspensión del cobro de la tasa que se genera a través del cambio de chapas, posterior devolución de los dineros que se percibieron indebidamente a través de este verdadero impuesto encubierto y expoliatorio, así como, diferir o prorrogar los vencimientos del calendario dispuesto por la Comuna al que corresponde al último dígito “0” de la actual matrícula, es decir del 1° al 5 de diciembre de 2008. 

 

Para tener en cuenta:

 

“Tasa es el tributo cuyo presupuesto de hecho se caracteriza por una actividad jurídica específica del Estado hacia el contribuyente; su producto no debe tener un destino ajeno al servicio público correspondiente y guardará una razonable equivalencia con las necesidades del mismo.” Art. 12 del Código Tributario Uruguayo

"NOS UNE UN PROYECTO COMÚN"

"NOS UNE UN PROYECTO COMÚN"

            El pasado sábado 20, tal como se anunciara, una veintena de dirigentes de las 8 agrupaciones que integran la UNIÓN NACIONALISTA DE CANELONES, con la presencia del diputado Alberto Perdomo (Presidente de la Cámara de Representantes), se reunieron en Juanicó, para expresarle a Perdomo su adhesión al proyecto ALTERNATIVA CANELONES, que lo impulsan a la candidatura a la Intendencia Municipal de Canelones.

             A su vez, Perdomo dijo que “apoyar  a una agrupación de una formidable performance, que ha trascendido las fronteras de Juanicó, para darle el apoyo a Fernando, en la búsqueda del merecimiento electoral que le corresponda”, apuesta a que los jóvenes “tengan la posibilidad de tener un espacio, en la Junta Departamental” y que, “llegará el momento de largar y demostrar quien es quien”.

             En tanto que, Lúquez dijo “no hay lugar para una tercera vía en el Partido, sigue vigente la polarización, hoy más que nunca, donde nuestra interna vive intensos movimientos que hablan de un partido, que se alista para gobernar nuevamente este país”, cree que “ de llegar al gobierno nacional...es más que factible que Canelones tenga un intendente blanco otra vez...candidatura que bien le calza al diputado Perdomo, por su equipo, su programa y su otra vez, exitosa empresa electoral que llevará a Larrañaga a ganar las internas de junio del año próximo”.

     

LÚQUEZ: PERDOMO ES LA ALTERNATIVA EN CANELONES

LÚQUEZ: PERDOMO ES LA ALTERNATIVA EN CANELONES

         El próximo sábado 20 de setiembre, a las 17.30 horas, la UNIÓN NACIONALISTA DE CANELONES recibirá al diputado Alberto Perdomo Gamarra; en presencia de los dirigentes de sus 8 agrupaciones (“Caudal Nacionalista Canario”, “Movimiento Por las Villas y Progreso”, “Blancos a Toda Costa”, “Somos de Juanicó”, “Movimiento de Poncho Blanco”, “Somos de Toledo”, “Con Progreso y por la Patria” y “Agrupación San Isidro”)

 

         El lugar será la sede de la UN CANELONES calle J. P. Espino s/n, Villa Juanicó. (pulsa aqui para oír declaración)

 

         En la reunion se le dará la adhesión para ser pre-candidato a la Intendencia Municipal de Canelones, ratificando el compromiso de adherir al proyecto político-municipal que liderará ALTERNATIVA CANELONES.

 

          Asimismo se brindará un racconto de estos primeros 3 años de gestión del Edil Lúquez representante del Partido Nacional en Canelones, desde la Junta Departamental; en tanto que, se abrirá el espacio suficiente para que los vecinos y dirigentes puedan ser escuchados por sus representantes políticos.

"SOMOS DE TOLEDO" ESPERA A LA UNC

"SOMOS DE TOLEDO" ESPERA A LA UNC

      La agrupación "SOMOS DE TOLEDO" lista 252004, liderada por el dirigente nacionalista Hugo Pereira; se reunirá el próximo sábado 13 de setiembre para recibir al Dr. Fernando Lúquez, y parte del Consejo Ejecutivo Departamental de la UN CANELONES.

       En la oportunidad, la agrupación toledana que además cuenta con el apoyo de dirigentes de la zona del Camino del Andaluz y Suárez, habrá de refrendar su compromiso apoyando al diputado Alberto Perdomo, y al grupo del edil Dr. Lúquez, de cara a las elecciones primarias de junio del año próximo.

LISTA 712 SE SUMÓ A LA UNIÓN NACIONALISTA DE CANELONES

LISTA 712 SE SUMÓ A LA UNIÓN NACIONALISTA DE CANELONES

"La decisión así adoptada oportunamente por la comisión directiva del Movimiento Nacionalista que presido, se ha hecho en virtud de un mismo espíritu de trabajo social por la gente y que, ello armoniza con el mérito social y político de vuestra agrupación y su dirigencia"

 

"Tanto en la gestión que viene desarrollando el edil Dr. Fernando Lúquez, en la Junta Departamental de Canelones; haciéndose eco de las necesidades de nuestra gente, siendo un luchador social y político que merece toda nuestra adhesión y trabajo de cara a la próxima instancia electoral." 

 

   Así expresa parte de la misiva, que Alfredo Romero entregó (en representación de la lista 712), hizo entrega al Consejo de la UNC, el pasado viernes 8 de agosto, a efectos de su ingreso; cosa que fue aprobado por unanimidad.

  El Movimiento por las Villas y Progreso (Lista 712) es una agrupación que tiene su radio de influencia en la ciudad de Progreso y sus 16 villas.    

NACIÓ LA AGRUPACION NACIONALISTA SAN ISIDRO

NACIÓ LA AGRUPACION NACIONALISTA SAN ISIDRO

La Unión Nacionalista de Canelones (UNC) viene respaldando la creación de organizaciones políticas dentro del Partido Nacional. En este caso en la ciudad de Las Piedras, un grupo de nacionalistas decidió apoyar el Dr. Fernando Lúquez, y vienen generado un marco propicio que instaure -en el sistema político pedrense-, una agrupación que hinque sus raíces en Las Piedras. (en la foto: Jorge Colina - dirigente de la agrup. San Isidro - UNC)  La Agrupación San Isidro está integrada por dirigientes tales como Jorge Colina, Sabino Germán, Isabel Barreto, Gerardo Rodríguez, Julio Sapetto, Martha Maeso, José María Pailós, Enrique Crause, entre otros.   Esta agrupación pedrense lleva el nombre de San Isidro, en honor al patrono de la ciudad, porque además su fundación fue el pasado 15 de mayo.

LA UNIÓN NACIONALISTA DE CANELONES EVALÚA ESTRATEGIAS

LA UNIÓN NACIONALISTA DE CANELONES EVALÚA ESTRATEGIAS

El próximo jueves 5 de junio, a las 20 horas, sesionará el Consejo Ejecutivo (ampliado) de la UNIÓN NACIONALISTA DE CANELONES en el local de la calle Espino, en Juanicó.

Lo hará para definir el nuevo rumbo que esta agrupación nacionalista canaria adoptará, de cara a las elecciones internas de los partidos políticos de 2009.

La agrupación UN Canelones se encuentra ahora en condiciones de tomar la desicion final, luego que hace 2 meses, tuvo que volver a un estado de independencia, debido a notorias discrepancias con el rumbo que venía adoptando la agrupación de Carmelo Vidalín, en Canelones

La Union Nacionalista de Canelones tiene necesidad de orientar la mira a una dialéctica -aún no agotada en la interna nacionalista- que muestra ya una fuerte polarización entre el herrerismo y el wilsonismo, no logrando el vidalinismo instalarse -más allá de sus notables esfuerzos- com una corriente alternativa con una visión de país, distinta a la que el FA ha promovido -en estos 3 años- de paupérrima gestión.

UNC presenta agenda de reuniones y actos para junio

UNC presenta agenda de reuniones y actos para junio

El consejo ejecutivo de la UNC, comunica que el próximo mes de junio, se realizarán sus reuniones mensuales con las agrupaciones del eje de la Ruta 5, a saber:

-lunes 2 de junio, hora 20: Progreso, casa de Mauricio Tonón; calle de los Pinos s/n - Villa Perdomo.-

-jueves 5 de junio, hora 20: Juanicó, sede central UNC; calle J.P. Espino s/n.-

-miércoles 11 de junio, hora 19.30: Canelones, casa de Javier Pedrazzi, Ruta 67 s/n a mts. del viaducto de Ruta 5.-

-jueves 12 de junio, hora 21: El Dorado (Las Piedras), casa de Jorge Colina; Av. de El Dorado, Ruta 5 km. 25.-

-lunes 16 de junio, hora 18.30; Las Piedras (centro) casa de Sabino Germán, calle Fco. Espíndola entre Gral. Artigas y Batlle y Ordóñez.

-miércoles 18 de junio, hora 20; Brio. Pueblo Nuevo (Las Piedras), casa de José María Pailós.-

 

UNC apoya creación de agrupaciones canarias

UNC apoya creación de agrupaciones canarias

       El Dr. Fernando Lúquez, junto con un grupo de dirigentes de la UNC, encabeza una recorrida por varias localidades del departamento de Canelones, apoyando la creación de espacios vecinales con adhesión a la agrupación nacionalista que lidera.

       Los participantes a las reuniones locales, acuden con decidida presencia que activa una serie de espacios asociativos donde se tratan diversos temas del quehacer del diario vivir.

       Coincidentemente, estos espacios vienen abriendo e instalando agrupaciones partidarias que, se están adhiriendo a la acción militante de la UNC. Así es, que el pasado 15 de mayo en la Villa de "El Dorado" (Las Piedras), en una importante reunión promovida por el dirigente local Jorge Colina (UNC), en la que participaron unas 20 personas y, que tratando los más diversos temas de la realidad departamental y nacional, decidieron conformar una nueva agrupación nacionalista con sede en la zona de "El Dorado" y "18 de Mayo" (Las Piedras).

     Integran el cerno fundador de esta novel agrupación: Jorge Colina, Marisa Díaz, Gerardo Rodríguez, Nérida Vieira Long, Cristina Méndez, Silvia Ayala, Américo Berrondo y Enrique Crause; asimismo, este grupo se volverá a reunir a efectos de sumar adhesiones de vecinos y militantes del Partido Nacional que, conducidos por el Dr. Lúquez, intentarán conformar una nueva columna blanca en Canelones.

     En otro orden de cosas, la UNC -que aún permanece independiente desde el 14 de abril ppdo- estará en esas condiciones políticas por un tiempo más; a los efectos de una mejor definición, se están evaluando cada propuesta que llega a la UNC, para erigir un proyecto político serio y alternativo al actual gobierno departamental y nacional.     

Se constituyeron las autoridades de Caudal Nacionalista

Se constituyeron las autoridades de Caudal Nacionalista

      El pasado miércoles 14 de mayo, quedaron investidas en sus cargos las nuevas autoridades de la agrupación "Caudal Nacionalista Canario", que tiene su sede en la ciudad de Canelones.

       Las autoridades electas son las siguientes: Presidente: Raúl Romero; Secretaria General: Gabriela Castro Devessa; 1º Vicepresidente: Sergio Urtizberea Cámera; 2º Vicepresidenta: Juana Ríos; Secretario: Martín Robaina; Pro-Secretario: Mario Gómez; Tesorera: María del Carmen Calero; Pro-Tesorero: José Carlos Palleiros; Vocales: Natalia Molinari, Shirley Carabajal, César Caraballo, Mª Victoria Larrosa.  Secretaría de Prensa y Juventud: Javier Pedrazzi.

         La agrupación se reunirá el próximo 4 de junio, a las 19.30 horas, en el domicilio de Javier Pedrazzi. Por informes en sgjpab@yahoo.es o unionnacionalista@gmail.com

 

UNC CON LISTA PROPIA...

       La Unión Nacionalista de Canelones, más precisamente una de sus agrupaciones (con personería partidaria) "Somos de Juanicó" ya tiene registrada ante la Junta Electoral de Canelones, es que, con la lista 38, comparecerá ante las próximas elecciones internas de los Partidos Políticos (último domingo de junio de 2009).

       El próximo jueves 8, a las 20 hs., en Juan P. Espino s/n - Juanicó; se reunirá la agrupación local (Lista 38), para definir el trabajo de militancia y acción política para lo que será la segunda mitad del año 2008.

      También asistirán representantes de otras agrupaciones de la UNC, como por ejemplo, integrantes de Caudal Nacionalista Canario y, se resolverá la admisión de una agrupación proveniente de la ciudad de La Paz; así como, se estimulará y apoyará la creación de la agrupación sauceña "Movimiento 19 de junio", cuyo nombre rinde honor a nuestro Prócer.

       Mientras que, en el correr del mes de mayo, se realizará en Piedras de Afilar, el cambio de autoridades del Movimiento Saravista - Lista 91; que es, otra agrupación que adhiere a la UNC.

   

CAUDAL NACIONALISTA CANARIO, SE REÚNE

Caudal Nacionalista Canario es una agrupación nacionalista, creada recientemente, con dirigentes y militantes del Partido Nacional, residentes en la ciudad de Canelones y su zona de influencia; se consolidó a instancias de un grupo de amigos del Dr. Fernando Lúquez, que han decidido hace algún tiempo, integrarse a la Unión Nacionalista de Canelones.

                          Raúl Romero, Javier Pedrazzi, Shirley Carabajal, Sergio Urtizberea, Gabriela Castro, Natalia Molinari, Martín Robaina, Elsa Fernández, entre otros son quienes tendrán a cargo esta agrupación política que, pretende encarar una planificación de militancia acompañada por la acción social de sus dirigentes, elaborando y trasladando a sus representantes políticos, distintas iniciativas que redunden en beneficio de la sociedad de la ciudad capital y sus alrededores.

                          Caudal Nacionalista Canario, inicia el próximo mes de mayo su régimen de trabajo con reuniones mensuales, el próximo miércoles 14 de mayo, el primer encuentro será en el domicilio de la familia Urtizberea-Castro (Joaquín Suárez 126).

                           Todo quien desee ponerme en contacto con integrantes de la agrupación podrán hacerlo mandando un mail a caudalnacionalista@hotmail.com o unionnacionalista@gmail.com.     

UNC te convoca...

UNC te convoca...

         El consejo ejecutivo de la Unión Nacionalista de Canelones, ha resuelto que sus comités locales inicien un régimen de trabajo con reuniones mensuales de sus dirigentes y militantes; asimismo convoca a quienes se quieran adherir a sus filas lo podrán hacer comunicándose con las siguientes personas, coordinadores de las distintas localidades (detallamos, días, horarios y lugares de reunión de los centros locales de Juanicó, Canelones y Progreso).

        Canelones (Raúl Romero - Sergio Urtizberea - Ortelio Martínez):

- 2º miércoles de mes, lugar: Joaquín Suárez y Z. de San Martín. hora 18.30 

          Progreso (Mauricio Tonón - Martín Perdomo - Darío Campliglia):

-1º lunes de mes, lugar: calle de Los Pinos - Villa Perdomo. hora 20.00 

        Juanicó (Heber Britos Herrera - Víctor Lachaga - Víctor Pérez):

- 1º jueves de mes, lugar: calle J.P. Espino s/n, hora 20.00

 

Si quieres sumarte manda un SMS o comunícate al 096 725 837 - unionnacionalista@gmail.com