Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

Proyectos del Dr. Fernando Lúquez son retomados para su estudio

Proyectos del Dr. Fernando Lúquez son retomados para su estudio La Comisión Permanente Nº 1 ha votado (por unanimidad) el desarchivo de la carpeta que contiene el proyecto de decreto que presentara el (hoy ex edil) Dr. Fernando Lúquez, tendente a regular las denominadas picadas de motos y demás vehículos en centros poblados del departamento. El ex legislador, se ha dispuesto a colaborar (junto con los actuales integrantes de la bancada nacionalista, ediles Andújar y Repetto), yendo a explicar a la Comisión, la puesta en funcionamiento de este u otro proyecto que se apruebe, a partir de la discusión política de este proyecto que fuera presentado por el ex legislador nacionalista. Se sabe, que el proyecto Lúquez fue enviado por la actual Junta, a la UNASEV a efectos de oir opinión especializada.
Otra de las iniciativas que, se presentara en la legislatura pasada y, que recientemente fuera desarchivada por la actual Comisión Permanente Nº 10, Asuntos Sociales y Derechos Humanos, refiere al proyecto de decreto sobre "Normas de Protección e Integración de Personas con Capacidades Diferentes" (presentado en 2005), una normativa que abarca integralmente a las políticas departamentales sobre discapacidad. Es de consignar que, para este proyecto también, el ex edil Lúquez, se mostró dispuesto a colaborar en todo lo que la Junta, considere necesario, en virtud de "aquello que necesite Canelones, ahi estaremos", señaló el Dr. Lúquez.
Por último, en el ámbito de la Intendencia, el actual Director de Gestión Ambiental, Dr. Carlos Posse, le ha comunicado al Dr. Fernando Lúquez, que, se estará implementando (muy prontamente) su iniciativa presentada en 2006, referente al programa "Una Plaza, un Canelón" que, con el, se estará promoviendo la identidad de este departamento que lleva el nombre de aquella planta autóctona.
Parece ser que, no serán los únicos proyectos que estarán siendo estudiados, por las actuales autoridades del deliberativo departamental, que, fueran archivados en la legislatura pasada; lo que, no deja de ser para el ex edil "una satisfacción personal" el hecho de que "aún vive en la Junta, el trabajo que donamos con responsabilidad y compromiso, no descartando la esperanza de que las ideas sin colores, pueden ser conjugadas unas con otras, para recrear un Canelones mejor".

0 comentarios