Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

NIÑOS DE JAUREGUIBERRY SIGUEN YENDO A ESCUELA DE MALDONADO

NIÑOS DE JAUREGUIBERRY SIGUEN YENDO A ESCUELA DE MALDONADO

    En noviembre de 2006, el edil departamental Dr. Fernando Lúquez, hizo alguna que otra gestión oficiosa, a pedido expreso de los vecinos del balneario, tratando poner en conocimiento de las autoridades del Consejo de Educación Primaria (CODICEN-ANEP), la carencia de un centro escolar para el balneario de Jaureguiberry (departamento de Canelones), pues unos 40 niños deben trasladarse a la Escuela Pública más próxima, que es, en el balneario Solís (departamento de Maldonado). Jaureguiberry tiene una población de 400 habitantes.       

 No obstante, la misma Comisión de Fomento interpuso según el edil “trabas caprichosas”  porque “algunos integrantes de la misma, no creyeron en nuestro espíritu positivo de sumar en aras de la comunidad”; es que, en aquel tiempo vecinos que no comulgan con el accionar de aquella institución, creyeron necesario un apoyo institucional donde la Junta Departamental se hiciera oír ante las autoridades de la enseñanza. Sin perjuicio de ello, luego del despliegue mediático que le caracteriza al legislador departamental, el Director de Primaria, Mtro. Óscar Gómez se apersonó ante la comunidad del balneario –en diciembre de 2006- para conocer in situ la realidad. Empero, parece ser que Jaureguiberry no tendrá, al igual que el año pasado, aún la ansiada escuela.    

    La próxima semana, el edil Lúquez, nuevamente a instancias de un grupo de vecinos, liderado por Luis Barrios, solicitará una entrevista con el Consejo de Educación Primaria, planteando a su vez, ni bien se levante el receso legislativo, este tema en la Junta Departamental.       

  Por otro lado, es de consignar que el balneario aledaño de Santa Ana, tampoco tiene centro escolar; pero, los niños residentes de ese lugar, cursan sus estudios en el balneario de Cuchilla Alta. En buen romance, en un radio de 12 kilómetros, la costa este de Canelones no tiene –en el siglo XXI- un centro escolar propio.

0 comentarios