Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

Que se va, se va!!

       Más claro, un poco de agua habrá que agregarle pues. Porque, visto el informe del Tribunal de Cuentas, respecto de la situación jurídica del Señor Raúl Estramil, electo edil departamental por el FA, y que, fuera llamado a ocupar un cargo  en la Intendencia Municipal (secretario de la Junta Local de Santa Lucía); para ello, debió renunciar  al cargo de edil departamental, y no, una solicitar una licencia. Así lo sugirió la Asesoría Letrada de la Junta Departamental, como así opinaron reconocidos catedráticos en Derecho Constitucional y ahora el Tribunal de Cuentas de la República, dictamina en la misma línea.           Ahora bien, se dijo que un informe de la Asesoría Letrada de la Junta, no es vinculante respecto al poder decisorio del Organismo, sí es cierto; pero… en cuántas sesiones o informes que, oyendo la opinión técnica de aquella asesoría, y que, la misma – cuando le es favorable- se ventilan a viva voz, mientras que, no sucede lo mismo cuando el resultado es contrario a la suerte del FA. Sucede cuando, el Tribunal de Cuentas emite,  dictámenes o  informes que, según sí lleva agua o no para el conglomerado de izquierda, será el proceder de éste. Así, cuando los dictámenes son adversos, ahí el FA arremete contra la integración política del Organismo de Contralor; pues ¿acaso se buscará –a parte de una nueva integración del TCR- la remoción de cargos de cuño administrativo? Es decir, se sacará funcionarios de carrera. Porque en definitiva, la labor del TCR está cimentada por el trabajo de sus funcionarios, ni más.           En definitiva, este informe del TCR viene a echar por tierra toda la defensa que el FA hizo respecto a esta situación harto inconstitucional; parece ser que, poco importa la responsabilidad que la Junta, como tal, está asumiendo con las conocidas consecuencias económicas, jurídicas y políticas todas, perjudiciales no sólo para el gobierno sino para la vida del departamento.            Es que, por ello, hemos optado por retirarnos voluntariamente de la Comisión Número 5, Arquitectura y Urbanismo, al ser presidida por un señor que, según la Constitución de la República perdió inmediatamente su cargo –artículo 292 de la Constitución- cuando pasó a integrar el elenco del gobierno municipal. Veremos pues, que resolverá ahora el Senado de la República, órgano político al que obedece, sin lugar a dudas, a las mayorías parlamentarias conocidas. Nuevamente, de forma tozuda el Frente Amplio, está dispuesto a poner en riesgo   Aunque, se han oído voces, como la del Senador Korzeniak quien, opinara de acuerdo a lo que, claramente la Constitución dispone y la oposición reclama.

9 comentarios

GREGORIO -

EL ADALID DE LA LIBERTAD EN CANELONES, ES UN DICTADOR EN SU BLOGG, BORRANDO COMENTARIOS QUE NO LE GUSTAN O NO LE CAEN BIEN, PORQUE LE CRITICAN A SUS "NUEVOS AMIGOS" POLITICOS.-

POR OTRA PARTE, DEBO RECTIFICAR MI PENSAMIENTO, SOBRE LO DE HABERLO CALIFICADO DE INGENUO, DESPUES DE HABER EDITADO EL MENSAJE ME DI CUENTA Y DEBO ACEPTAR QUE LUQUEZ TIENE RAZON Y QUE EN POLITICA NO HAY INGENUOS.-

EL LO SABE MUY BIEN, YA QUE NADIE NUNCA DESCONFIÓ DE EL Y SIN EMBARGO LE METIO UN PUÑAL POR LA ESPALDA A QUIEN LO LLEVÓ A SER EDIL DE LA MAYORÍA BLANCA DE CANELONES.-

ESE ACCIONAR LE DIÓ LA RAZON A EL...Y NO A MI.-


GREGORIO

Redacción -

Como habrá visto Usted, señor comentarista daniel3, hemos decidido sacar a los dos comentarios que son, a criterio nuestro, no guardan cierto respeto a los lectores de esta web. Aparte de ser hirientes, el usar descalificativos no es nuestra política de comunicación.
Muchas gracias, por su comprensión.

Dniel3 -

Dr. Luquez, agradezco no sacr mis comentarios, cuando defiendo y opino democraticamente a un AMIGO como lo es Gramajo, aqui en su página lo trataron de tijera y muchas cosas mas por lo tanto tengo copia d eso y me gustaria lo cuelge de nuevo, muy amable.

Gramajo -

Gregorio como me voy a calentar con un lechoncito como vos, por favor tranquilo el nervioso es Ud. por lo que veo, es cierto Ud " dice ser blanco dado a que se esconde detrás de un Seudonimo " cosa que en mi vida yo doy la cara en el acierto o en el error, pero estimado gre-gre siga mamando y estudie más historia en ves de cybernetizarse diariamente en esta página que pobre es Ud. ya que dice que Luquez esto y lo otro pero he don gregorio, Ud. la mira y deja comentarios por aqui, no me caliento me encanta ser rabanito total gente como Ud. que toma te.te durante años...tranquilo no le sacaré el lugar, en cuanto a las 8 horas gre-gre le informo que por trabajar de más en gobiernos anteriores incluso este estoy a punto de ganar un juicio por horas trabajadas así que informese mamón, sigo pensando como frentista zapallo o tu no saves perdón por lo de (zapallo=)con lo caro que están, que el F.A. se creo con la mayoria de blancos intruite y largá el mamadero lechoncito y se nota que sos el que digo hablas de destratar entonces mmmm.. lechoncito mamador cuando guste ya no en adeom lo espero en casa ya que Ud. ya save dónde vivo mamón, te explico ser persona pública no implica aguantar alcahuetes de turno, y te reitero te invito a dar la cara en debate público, yo que nunca trabajé, que soy rabanito etc,etc, y Ud. que es un hombre de la Patria y vive de ÑOQUILANDIA a costillas del pueblo, se anima, debate público dije se anima???? cariños para Ud. que tenga un buen fin de semana.
P.D. A LOS LECHONCITOS "SUERO"

Dr. Fernando Lúquez -

Estimado comentarista Gregorio:

No es necesario defender a Wilson Gramajo, porque el bien sabe hacerlo. Por otra parte, es clásico en tu estilo, el denostar a alguien, y te fascina hacerlo con un tono exultante. Por lo que respecta a la alusión a mi persona, conceptúandome como un "ingenuo"; debo decirte, que en política no hay espacio para los ingenuos. Asi que... el tiempo dará la razón a quien la tiene.
No me extraña en absoluto, la existencia de cierto boicot, quienes lo conciertan deben ser "amigos" tuyos; los cuales, se han valido no sólo con este tipo de comentarios sino de otras formas cibernéticas que, sin lugar a dudas, tendrán un efecto boomerang. Te lo aseguro que será así, caerá algún que otro kangurito que salta sólo con el afán de enlodar, sin argumentos reales, a alguien.
Mis saludos,
Dr. Fernando Lúquez.-
P.D. No te comas la pastilla conmigo, por que te equivocás.

GREGORIO -

CARAMBA DON GRAMAJO...

¿SE CALENTÓ ME EQUIVOCO?

Y TE VOY A ACLARAR ALGUNAS COSAS QUE ALGUN DESPREVENIDO POR AHI NO SABE.-

TE DIJE QUE ERAS UN RABANITO, PORQUE SOS DE UN COLOR POR FUERA Y DE OTRO POR DENTRO.-

FUISTE ZURDO TODA LA VIDA Y AHORA, COMO ENGATUSASTE AL INGENUO DE LUQUEZ, TE CREES QUE CON ESO TE ALCANZA PARA QUE TE DEMOS LA CREDENCIAL DE BLANCO.-

VOS NO TENES PARTIDO...LO QUE TENES SON INTERESES.-

A MI NO SE ME OCURRIRÍA, SIENDO BLANCO IRME PARA LOS COLORADOS O PARA EL FRENTE AMPLIO, TAL VEZ, SI NO ME GUSTAN LAS COSAS, O ME VOY PARA MI CASA O CAMBIO DE SECTOR DENTRO DE MI MISMO PARTIDO NACIONAL.-

AHORA BIEN...¿QUE TE HIZO CAMBIAR DE CABALLO EN MEDIO DEL RIO?

¿O ME VAS A DECIR QUE AHORA PENSAS TOTALMENTE DIFERENTE A CUANDO ERAS FRENTISTA?

VOS NO SOS BLANCO..."ESTAS BLANCO", AHORA, Y MAÑANA VAS A HACER LO MISMO, TE VAS A IR A OTRO PARTIDO, PORQUE SOS UN MERCENARIO DE LA POLITICA.-

Y NO TE HAGAS EL CALIENTE E INSULTES O DESTRATES A QUIEN OPINA DIFERENTE, SI NO TE GUSTA, NO SEAS UNA PERSONA PUBLICA, DEJA LA LICENCIA GREMIAL Y VOLVÉ A LAS 8 HORAS, Y LISTO.-

GREGORIO

GRAMAJO -

Che Gregorio si tenes pruevas de que soy un rabanito ponelas sobre una mesa, lo que pasa es que con varios de ustedes no comparto son lechoncitos, han mamado de todos algo y quien habla nunca!!!jajaja ese es tu dolor gre-gre?? y no te escondas detras se un seudonimo, este soy yo y si queres me encontras en ADEOM Canelones, Zapallo Cybernetico, mandadero de quien sos...Lechoncito...mas o menos ya se quien te manda banana, saludos.
P.D. El dia que tengas mi militancia con el obrero conversá conmigo, mientras segí en tu teta por que si la perdes ni para cyber tendrás.....

GREGORIO -

¿GRAMAJO ES BLANCO?

GRAMAJO "ESTÁ" BLANCO AHORA.-


MAÑANA PUEDE ESTAR DE CUALQUIER COLOR


¡¡¡GRAMAJO ES UN RABANITO ¡¡¡

HA SIDO DE TODO....

GREGORIO

daniel3 -

No hay chance si no hablás de ese tal gramajo blanco ahora...no te dejan comentarios, saludos fernando.