Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

"Llegamos para el cargo, y nos olvidamos de la función"

"Llegamos para el cargo, y nos olvidamos de la función"

Se ha confunde política con negocio. Lamentablemente, pocos la han concebido como instrumento idóneo para la vocación de servicio; cada vez, son menos quienes la enmarcan en ese objetivo funcional a los intereses de la comunidad. La compra y venta de votos y dirigentes, las prebendas políticas, el clientelismo, siguen siendo moneda corriente en estos ámbitos.     

   El voto de confianza que emite la ciudadanía cada cinco años, parece ser una mercancía.  Poco interesa, luego de cada zafra electoral, cual es la voluntad, el destino y las expectativas de los votantes; sí, de quienes ungen en sus cargos aquellos “maquillados” candidatos que, parece motivarlos el acceso al poder no para ejercer la función pública que les corresponde cumplir, sino para beneficiarse de unos privilegios tales que acceden al cargo que ocupan.     

 ¿Ostentación del poder o lucro personal? ¿Qué es lo que busca y quiere poseer el dirigente político? Son las preguntas que el sentido común despierta en nosotros. La respuesta que nos surge, se convierte en una acción clara y contraria a esos intereses: cuando alguien se acerque a nosotros a cambio de promesas y mentiras, sólo tendrá una tranquilizadora respuesta: NO. Quizá se pierda uno, tres, diez o cien votos, pero…mantendremos intacta nuestra honestidad. El dirigente político pierde en el momento en que, por una desmedida ambición, miente; aunque eventualmente, su mentira pueda tener resultados beneficiosos –claro que, a corto plazo- porque, tarde o temprano, ese templo de hielo, se desmoronará.        

Varias generaciones políticas de los viejos partidos fueron infectadas por individuos que, en busca de poder, no midieron consecuencias a la hora de engañar a un electorado; ahora, el tercer partido tradicional –a pesar de su juventud y de que se estrena por vez primera en el gobierno- aprendió rápido en esa debilidad que atormenta a la carne del político, todo tipo de acciones –condenadas ellas, por quienes hoy también las practican- conducentes, antes para lograr el acceso al poder y ahora para mantenerse en él.       

Así que…la tentación de mentir y dejarse mentir, no fue jamás bueno ni para el emisario de la mentira ni mucho menos, para su víctima; porque, de cierta manera, la corrupción empieza con cosas veniales y termina, en aquellos casos que, todos ya conocemos para desgracia del país, este departamento, el sistema político y la sociedad.   

5 comentarios

FACUNDO -

BIEN HUMBERTO!!! TE AYUDO MIRÁ,jajajaj, re-comico este pibe humberto, se junta con los que lo defenestraron, no lo entiendo, va...si que lo entiendo....... 16/11/2007
Lúquez: conflictivo, incapaz, personalista, inorgánico, desleal y ridículo

CANELONES (1130) La Bancada de Ediles Departamentales, Agrupación “Somos De Acᔠ(Alianza Nacional), calificó al Edil Lúquez de conflictivo, incapaz, personalista, inorgánico, desleal y ridículo, en una declaración pública respaldando al Diputado Perdomo en su decisión de expulsar al Edil Fernando Lúquez, que se declaró políticamente independiente; luego de una asamblea del grupo que lidera; Unión Nacionalista de Canelones. El grupo político Somos de Acá que cumple diez años de vida política “con éxito y contundencia, y sigue siendo la mayoría del partido en Canelones, tanto en las pasadas elecciones internas, nacionales, municipales, y en las recientes elecciones de la juventud del Partido Nacional" se expidió en el caso Lúquez.

"Ser mayoría partidaria que nos enaltece y enorgullece” afirman los ediles firmantes de la comunicación pública, dando apoyo a “la decisión tomada por nuestro líder, Diputado Alberto Perdomo, de expulsar de la Agrupación al tercer suplente de edil el Sr. Fernando Lúquez” ya que la “decisión de expulsar” fue por los “permanentes conflictos, su incapacidad de trabajo en equipo, su personalismo permanente, su falta de adhesión al proyecto político, y su deslealtad para con sus compañeros y su líder político”

Afirman que la resolución fue “tomada por la unanimidad de los ediles del sector” y que Fernando Lúquez, no los “representa en la Junta Departamental”, ni en sus declaraciones de prensa, “y mucho menos en sus acciones políticas” La última de ellas “roza lo ridículo” pues Lúquez se declara “independiente luego de haber sido expulsado del grupo”

Dicen lamentar el “tener que redactar este comunicado” pues “el sistema político debe dedicarse a los grandes temas que afectan a la población de Canelones” y no a los que “se generan con los personalismos y las ambiciones desmedidas de ciertas personas”.

Todos los ediles respaldaron la decisión de Perdomo, y en constancia de ello firmaron la comunicación, Diego Varela, Amin Niffouri, Luis Scasso, Luis Peña, Ricardo García, Cecilia Canosa, Juan P. Suárez, Bismarck Labarthe, Mario Nova, Jonathan Gambetta, Mabel Vilela y Ramón Fernández.



Viernes, 16 de Noviembre de 2007 18:02.

Humberto -

Faaaaaaa que atorrantes, algunos che... acto de grandeza o hipocresía?? El edil García, no fue el que defenestró a su ex compañero Lúquez. ¡Que caradurismo che, subirse al palco con un traidor!

Juan -

Mmmm acto de grandeza de quien? De Lúquez...porque la tal Nayaret se presentó en el palco oficial como esposa del candidato a diputado (hoy suplente de edil) Ricardo García. Jajaja, las cosas que hay que ver.
Yo también felicito al Instituto Histórico de Juanicó y al Dr. Lúquez, como siempre, una gran fiesta local.
Lástima que no acompañó ningún diputado blanco de Canelones...seguro que el año que viene ese palco se llena. Jejeje

FER. -

Hermosa fiesta Dr. Luquez, lo felicito saludos para Ud. y la sra. que se ve en la foto Nayaret y marido, eso demuestra un acto de grandesa de sus compañeros ediles de su ex-diputado, felicitaciones.

julio -

¿Ostentación del poder o lucro personal? ¿Qué es lo que busca y quiere poseer el dirigente político?, vos quen buscas, esto verdad? es para vos la pregunta también si no te meterias en politica ni te codearias con empresarios....muy linda fiesta la de juanicó y animo que llegás.
PD. Cambiaste logo? VIDALIN-LUQUEZ x Fernando 2009?¿ segimos al firme con vos y vidalin solo pregunto lo del principio un abrazo.