Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

He cumplido

He cumplido

Es la frase que acuña mi conciencia. Y ella me dicta eso: que he cumplido, no sólo con el departamento de Canelones, -al que amo profundamente-, sino con mi glorioso Partido Nacional, de cuyos ideales y programa de principios me he enamorado intensamente desde mancebo.  

           He cumplido. Es, ese mandato o premisa, que selló un programa de acción; moldeado a su vez, por esa particular semblanza que sólo la vocación de servicio puede hendir en el espíritu de los seres humanos, y hacer de ellos, seres constructores de una mejor sociedad.

          Puedo quizá, enumerar decenas de iniciativas y proyectos, muchos de los cuales, no se cristalizaron para la prosecución de un Canelones mejor; mas, tal circunstancia podría generar una añoranza de lo que pudo ser, y no fue. Ahora, el desafío es mirar ese horizonte pleno, de nuevos proyectos que, seguramente, nos reencontrará con el interés superior, de seguir conjugando el verbo construir.

            Has cumplido; parece ser, la sentencia que decretó Canelones –este pasado domingo 9 de mayo-, y que, mi pueblo (al que representé orgullosa y honradamente,  en estos cinco años) me susurra al oído: - Misión cumplida, y vuelve a repetirme: “Ve, que has cumplido”.

Dr. Fernando Lúquez Cilintano

0 comentarios