Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

"HAZ LO QUE YO DIGO PERO NO LO QUE YO HAGO"

"HAZ LO QUE YO DIGO PERO NO LO QUE YO HAGO"

   La administración Carámbula se ha caracterizado, entre otras cosas, por denunciar hechos con presunción de irregularidad, en el manejo de fondos públicos y la falta de documentación contable, que en el gobierno de Hackenbruch  se habrían registrado. Razón por la cual, fueron destituidos 5 funcionarios de la Dirección de Hacienda. Es que, por los mismos hechos que ameritaron la iniciación de una investigación administrativa (art. 114 y 119 del TOCAF), lo que provocó la separación del cargo de los sumariados y, posterior, destitución; fueron, a su vez, proclamados –violando sendos principios del derecho administrativo disciplinario- sus nombres ante una conferencia de prensa que, con vocinglería ligera, las autoridades de la comuna no se percataron que, los mismos vicios se estaban cometiendo en la actual administración.        

  Es que, más de $ 33:997.000 de gastos efectuados durante el 2007, de los que no existieron comprobantes contables (es decir se realizaron con los denominados “provisorios”); a su vez, por $ 979.030 se gastaron sin la firma del ordenador (violando el art. 23 num. 8 TOCAF).     

  Es así que, como dice el Sr. Wilson Gramajo, “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”, al constatar que el mismo Secretario General de la IMC, Prof. Yamandú Orsi,  trató de “herejes” a quienes faltaron a la ley, en la administración anterior (en este tipo de irregularidades);  hoy, según surge del arqueo efectuado el 10 de diciembre de 2007, que entre otros altos jerarcas tienen pendientes de descargos por más de $ 1.833.597 de los cuales vencieron todos los plazos legales (art. 114 del TOCAF) para su presentación, se encuentra involucrado el mismo Yamandú Orsi, por eso viene a cuento aquel viejo adagio popular.    

Para nosotros, no es ninguna sorpresa que esta administración ser maneje con tanta desprolijidad en el manejo de los dineros municipales, tampoco nos sorprende que, se condene con inusitada furia el pasado y se niegue con total desfachatez e hipocresía, la realización de los mismos vicios legales que merecieron, por ejemplo, la destitución de funcionarios, que se aprecian en la actualidad. ¿Cuál será la actitud del Intendente? ¿Omisión, complicidad o responsabilidad de Estado? Nosotros confiamos en que, prospere la seriedad del caso, por parte del Señor Intendente, quien debería “medir con la misma vara” esta situación.

     De no mediar tal actitud, será tan reprochable la responsabilidad solidaria del Intendente como los funcionarios y jerarcas involucrados que, al decir de la ley 15.903,  “utilizaron indebidamente fondos públicos o los administren incorrectamente” (art. 119), deberán ser sujetos a los procedimientos de rigor, a efectos de esclarecer los hechos y deslindar las responsabilidades administrativas, políticas y judiciales.  

DISPOSICIONES CONSTITUCIONALES Y LEGALES INFRINGIDAS POR LA INTENDENCIA DE CANELONESCONSTITUCIÓN DE LA

REPÚBLICA:Art. 211 Compete al Tribunal de Cuentas:

 B)

Intervenir preventivamente en los gastos y los pagos, conforme a las normas reguladoras que establecerá la ley y al solo efecto de certificar su legalidad, haciendo, en su caso, las observaciones correspondientes. Si el ordenador respectivo insistiera, lo comunicará al Tribunal sin perjuicio de dar cumplimiento a lo dispuesto.
 Si el Tribunal de Cuentas, a su vez, mantuviera sus observaciones, dará noticia circunstanciada a la Asamblea General, o a quien haga sus veces, a sus efectos.
 En los Gobiernos Departamentales, Entes Autónomos y Servicios Descentralizados, el cometido a que se refiere este inciso podrá ser ejercido con las mismas ulterioridades, por intermedio de los respectivos contadores o funcionarios que hagan sus veces, quienes actuarán en tales cometidos bajo la superintendencia del Tribunal de Cuentas, con sujeción a lo que disponga la ley, la cual podrá hacer extensiva esta regla a otros servicios públicos con administración de fondos.

  

TOCAF – ley 15.903 y modificativas:

“Art. 23. Los documentos de donde surja el pago de las obligaciones deberán contener como mínimo:

8) Firma del ordenador.”

“Art. 75.- La Tesorería General de la Nación es la caja central del Gobierno Nacional para el movimiento de fondos y el cumplimiento de las órdenes de pago que reciba. La tesorería general de cada Gobierno Departamental y la de cada Organismo o Ente que la instituya, como consecuencia de la administración autónoma que le acuerda la Constitución de la República o la ley, cumplen la misma función en la jurisdicción correspondiente.

Les corresponde además, sin perjuicio de otras funciones que se les adjudiquen por vía reglamentaria, custodiar los fondos, títulos o valores que tengan a su cargo.

En particular, les queda prohibido recibir ingresos, realizar pagos u operar egresos cuya documentación no haya sido previamente intervenida por los órganos de control interno y externo en los casos en que la Constitución de la República o la ley hayan instituido ese último control.”

 “Art. 114.- Todo funcionario o empleado, como así también toda persona física o jurídica que perciba fondos en carácter de recaudador, depositario o pagador o que administre, utilice o custodie otros bienes o pertenencias del Estado, con o sin autorización legal, está obligado a rendir cuenta documentada o comprobable de su versión, utilización o gestión. Las rendiciones de cuentas y valores establecida en el inciso anterior deberán presentarse en un plazo de sesenta días contados a partir del último día del mes en que se recibieron los fondos o valores, cualquiera sea la fuente de financiación. La reglamentación podrá establecer otros plazos de presentación para casos determinados y debidamente fundados.”  

CONSECUENCIAS JURIDICO-ADMINISTRATIVAS (TOCAF)

“Art. 119.- La responsabilidad administrativa en materia financiero contable alcanza a todos los funcionarios públicos con tareas o funciones vinculadas a la gestión del patrimonio del Estado. Alcanza además a los jerarcas y empleados de las entidades o personas públicas no estatales que utilicen indebidamente fondos públicos, o administren incorrectamente bienes del Estado, en lo pertinente. (1)

Alcanza además a los funcionarios de control que hubiesen intervenido el acto ilegal o irregular, o no se hubieran opuesto al mismo, así como a las entidades o personas no estatales y sus directores o empleados que utilicen indebidamente fondos públicos, o administren incorrectamente bienes del Estado, en lo pertinente. La responsabilidad administrativa se genera por el apartamiento de las normas aplicables, de los objetivos y metas previstos, y el apartamiento inexcusable de los principios y procedimientos de buena administración, en todos los casos en lo relativo al manejo de dineros o valores públicos y a la custodia o administración de bienes estatales.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

28 comentarios

Julio Delgado -

Pero que cosa de locos este gregorio che...no se olvide mi amigo que los politicos van de un partido al otro de un dia pal otro. no se olvide que mujica era blanco y nin novoa tambien...o sea que los blancos se pueden pasar para el frente amplio pero los del frente amplio no se pueden pasar para los blancos..dejense de joder che...y viva el partido colorado

Dr. Fernando Lúquez -

Estimados Comentaristas:

Este blog es una columna abierta para la información de nuestra labor política y social; tanto que, hemos creído conveniente que, nuestros lectores participen opinando sobre los más diversos temas que se abordan en este espacio.
Creemos, no obstante, una verdadera pérdida de tiempo (al menos por nuestra parte), distraerse en alternativas, como se han venido dando en estos últimos comentarios.
Por último, debo dejar meridianamente en claro, que no es mi estilo cubrirme con seudónimos, en comentarios, notas u opiniones que, además, no aportan nada productivo para la sociedad, sino buscan enlodar a alguien para beneficiar a otro. A su vez, debo advertir que, todo aquel comentario que no aporte nada constructivo y tienda a generar una escalada de dimes y diretes con perfil agraviante serán eliminados, como aquellos cuyos e-mails de comentaristas no existen.
Muchas gracias, por vuestra comprensión.-

Dr. Fernando Lúquez.-

GREGORIO -

LA COSA ES MUY FACIL...LLAMAME Y VEMOS, PERO ME PARECE QUE NO TE DA LA NAFTA, Y SI SUPIERAS VERDADERAMENTE MI CELULAR, DESDE YA TE AUTORIZO A QUE LO DES.-
ADEMAS DE ESO, SI FUERA MI NOMBRE, EL QUE VOS DECIS, EL CELULAR ESTA DISPONIBLE EN EL BLOG....

¿Y PORQUE NO ME LLAMAS ENTONCES?

¡¡¡¡PORQUE SOS UN CHISTE SILVANA¡¡¡¡

MUY MALO...POR SUPUESTO

GREGORIO

SILVANA -

Estás seguro querés que te llame..??tu me dijiste a ami y varias por aquie en la 11 y 5 no hablar del tema, ahora si queres yo llamo pero a celulares no puedo dame el de tu casa la Sra.Gordita su nombre empieza con A.........si me dás el de tu casa te llamo en serio luquez, perdón digo...Gregorio, en serio queres que llame..Ç??? Ok. ATENCION LECTORES SI NO ATIENDE DARÉ TEL. DEL GRE-GRE Y DIRECCIÓN, PALABRA. De silvi, acepto el café Gregorito.

GREGORIO -

PERO SILVITA.......

¿QUE ME ESPERAN EN LA 11 Y LA 5 ? JAJAJAJAJAJAJA

Y BUENO, SI "SAVES" QUIEN SOY, LLAMAME POR TELEFONO..POR AHI, HASTA PODEMOS COMPARTIR UN CAFE...¿NO TE PARECE?

O PASAME EL TUYO, QUE YO TE LLAMO, A VER SI ES CIERTO QUE "SAVES"...LO QUE DECIS QUE "SAVES".-

GREGORIO

SILVANA -

GREGORIO EN LA 11 Y LA 5 TE ESPERAN, SALUDOS DE QUIEN SAVE QUIEN SOS.....OPINOLOGO CUANDO PASAS DE NUEVO POR AQUI...BYE..SILVI.

GREGORIO -

¿QUE TE CONOZCO?...¿Y COMO TE VOY A CONOCER, SI NO SOS UN TIPO IMPORTANTE...SI NO ME DECIS VOS, YO NO SE NADA.-

POR OTRA PARTE...

¿PORQUE ME DECÍS COBARDE?...

¿ACASO VOS NO TE ESCONDES DETRAS DE UN PC ?...PERO, ADEMAS, NO SABES UN CARAJO QUIEN SOY...TIRAS VERDE PARA SACAR MADURA...PERO LA VERDAD...NO SABES NADA

¡¡¡ NADA DE NADA¡¡¡¡

GREGORIO

PEPE -

GREGORIO, LA VERDAD SOS UN COBARDE TE ESCONDES DETRÁS DE UNA PC. EL ENOJADO SOS VOS CONTESTAME CON ARGUMENTOS, ME TRATAS COMO UNO DEL F.A. SE VE QUE ME CONOCÉS....YA SAVEMOS GREGORIOS QUIEN SOS..jajaj QUE LAMENTABLE E ENTENDIBLE PARA NOSOTROS, PERO RESUMIENDO NO CONTESTASTE, SOS ÑOQUIS, ROSADITO, NO JUGÁS QUIEN SACA MÁS VOTO CON GRAMAJO, OPINAS EN TODAS LAS PÁGINAS, YO DIRÍA QUE TE QUEDES TRANQUI CON PERDOMO QUE TU LO AMAS Y NO CRITIQUES A LOS DEMÁS, NIN ERA ROSADO Y SE VE QUE CONTENTO NO ESTABA, JAJAJA Y BUENO SE TRAJO UNA TONELADA DE BLANCOS PARA EL F.A., CHAU ROSADITO.

GREGORIO -

PEPE....¿QUE TERMINASTE LA ESCUELA DECÍS?

PERO...¿Y PORQUE NO LA TERMINASTE CON EL PLAN PARA ADULTOS MAYORES DE TU GOBIERNO PROGRESISTA?
POR OTRO LADO...¿PARA QUE ME DEJAS TU CORREO DE NUEVO?

DEFENDETE AQUI, EN ESTE MEDIO, CON IDEAS Y DEJA DE HACERTE EL GUAPO, NO LA COSA ES DE IDEAS Y NO DE PUÑOS CRISPADOS COMO VOS LO ENTENDES.-

ADEMAS DE ESO...SI ESTAS TAN ENOJADO CON LOS ROSADITOS...,

¿PORQUE TU AMIGO GRAMAJO DEL EL FRENTE AMPLIO Y SE VINO CON LOS BLANCOS?

SE VE QUE MUY CONTENTO NO ESTABA, JAJAJAJAJAJA

ANDAAAAAAAAAAA ¡¡¡¡¡

GREGORIO

PEPE -

Que agresivo, menos mál que él agresivo era Gramajo estimado Gregorio, no puedo saver tanto como vos no terminé la escuela como te darás cuenta 170 años de gobiernos de lechones rosaditos como vos que no les interesa la educación para el pueblo, pero vos entendes CYBERNAUTA, te escondes detrás de una pc, jajaja, te dejo de nuevo mi MSN sebasdenal@hotmail.com, ANIMO AMIGO !!!
Fuerza Gramajo son debiles por eso nunca ganaron estos y si que son ñoquis jajaja, no te contestan no tienen argumento. AGUANTE GRAMAJO!!! Luquez animo ayude al amigo!!.
P.D. GREGORIO TE ESPERO EN MI HOTMAIL, BYE,BYE, ROSADITO...

GREGORIO -

ANDA A LA ESCUELA...PAPARULO, SE ESCRIBE "AGREGUES"...Y NO AGREGES COMO LO PONES VOS.-

GREGORIO

PEPE -

GREGORIO: Sos un ARRUGÓN y mi foto como dijo el HOMBRE Gramajo te la dejo sebasdenal@hotmail.com, achicas de una y de alcahuete hablas??? si abrás hecho mandados pibe..., y con vos tampoco es personal, pero dejame conocerte allí tenes mi MSN o sos cyberneuta como te dijieron?? te escondes detrás de una PC tiene razón Gramajo, espero me agreges o me das el tuyo, te animás....saludos.
P.D. No quiero pensar que sos quien pienso....si es así Ñoquis de lechoncitos rosados, no queda ni el loro....

GREGORIO -

CHE PEPE....¿COMO QUE ME ESCONDO DETRAS DE UNA PC'....¿ACASO VOS NO HACES LO MISMO?...¿O PUSISTE TU FOTO Y ME LA PERDI?

PERO DEJATE DE JODER CON LO DE SABER QUIEN ES QUIEN.-

Y CON GRAMAJO NO HACE FALTA ARRUGAR, PORQUE ESTO NO ES UN TEMA PERSONAL, ES POLITICO Y POR TANTO PUBLICO, Y SI NO LE GUSTAN LAS CRITICAS, QUE SE VAYA PARA SU CASA Y ASI, NADIE LE DICE NADA.-

POR OTRA PRTE, NO SALGAS A ALCAHUETEARLO, QUE GRAMAJO SE DEFIENDE MUY BIEN.-

GREGORIO

PEPE -

Arrancá GREGORIO !! TE ESCONDES DETRAS DE UNA PC...ARRUGAS EL OTRO TE DA DATOS Y VOS ARRUGAS...ANDA AHORA SI CONFIRMO SOS ÑOQUI COMO DICE GRAMAJO, LO VIVIS ACUSANDO Y DECIS QUE NO NO LE LLORES ENFRENTÁ LA SITUACIÓN, SOS GARQUETA, TE DEJÓ TODOS LOS DATOS Y NO DAS CARA, VIVA GRAMAJO!!!! POR ALGO VINO AL GLORIOSO PARTIDO NACIONAL!!! CHE NO JUGAS A QUE TE GANA EN LA URNA NI ESA LE LLEVASTE, CHAU ÑOQUIS, jajajaja

GREGORIO -

¿ COMO QUE TE TENGO ODIO?...

DE NINGUNA MANERA, ESTO NO ES ALGO PERSONAL...ESTO ES POLITICO Y POR ESO TE DIGO TODAS ESTAS COSAS.-

COMO TE HABRÁS DADO CUENTA, EN NINGUN MOMENTO ME METI EN TU VIDA PERSONAL O FAMILIAR.-

Y NO TE HAGAS EL GUAPO CONMIGO, QUE NO VAS A CONSEGUIR NADA,Y SI NO TE GUSTA QUE SE TE JUZGUE, DEJÁ DE SER UNA PERSONA PUBLICA Y LISTO.-

ESTE EL EL RIEZGO QUE CORRES CUANDO TE EXPONES PUBLICAMENTE.-

POR OTRA PARTE, NO ME VENGAS CON QUE ME SAQUE LAS DUDAS CONTIGO, YO, DE VOS NO TENGO NINGUNA DUDA, YA SE LO QUE SOS Y LO QUE HACES..Y TAMBIEN CREO SABER A DONDE APUNTAS.-

ASI QUE DEJA DE HACERTE EL MALO Y, APLICATE VOS,EL CONSEJO QUE ME DAS A MI...
"RUMBEA PA´LAS 8 HORAS" ..."TIJERA"

GREGORIO

Gramajo -

¡¡¡ QUE GENEROSO PARTIDO TEBNEMOS¡¡¡, Tenemos gregorio te equivocaste, te aclaro que yo soy el verdadero Gramajo,Wilson, que odio hacia mi persona Gregorio, que te picó si te diré algo alguien clonó mi correo, pero me gusta esto, soy de dar la cara, Gregorio por lo que veo de tu parte hacia mi es Odio e injurias, yo te dejo mi correo juezdemurga@hotmail.com y te dejo mi Cel. 099-303033 y te sacás las dudas conmigo de cualquier índole, y al vivo que contesta por mi agradezco, gregorios de estos sobran en la vida...te espero Estimado Gregorio no te esconderás tenés todos mis datos...mis respetos.

WILSON GRAMAJO

GREGORIO -

Y BUENO....TE CALENTASTE NOMAS

ERA PREVISIBLE, LO QUE TE MOLESTA TE CALIENTA Y ENCIMA CON INSULTOS...

PROPIOS DEL TIPO DE BAJA ESTOFA QUE SOS.-

NO PASA NADA..EL TIEMPO DIRÁ, PERO LA UNICA VERDAD ES QUE SOS UN ÑOQUI MUNICIPAL, CON LICENCIAS GREMIALES Y QUE VIDALIN TE PROMETIÓ SACARTE EN COMISION.-

TODO LO DEMAS...ES PARTE DE LA TELENOVELA QUE TRAMASTE, PARA INGRESAR AL PARTIDO DE LOS DEFENSORES DE LAS LEYES.-

LA UNICA REALIDAD ES QUE TE CALENTASTE Y QUE TU UNICA MANERA DE DIALOGAR ES CON INSULTOS Y DESCALIFICACIONES.-

ADEMAS DE ESO, COMETES INNUMERABLES FALTAS DE ORTOGRAFIA, PROPIAS DE UN ANALFABETO.-

Y CUANDO HABLAS DE "UDS.TIENEN VARIOS CON EXPERIENCIA", ESTAS ATACANDO AL PARTIDO NACIONAL, EL MISMO PARTIDO NACIONAL QUE TE DIO ACOGIDA, PERO EN EL FONDO SEGUIS SIENDO UN FRENTISTA RADICAL, Y ESO INDICA QUE ESTAS CON LUQUEZ Y EN EL PARTIDO NACIONAL POR CONVENIENCIA.-

LO MEJOR QUE PODES HACER ES IRTE DE VUELTA CON EL PEPE.-

SI FUERA COMO VOS DECIS, QUE TE ESPERAN CON LOS BRAZOS ABIERTOS....

¿PORQUE NO TE VOLVES CON ELLOS?

¡¡¡FANTASMA ¡¡¡¡...

YA QUEMASTE LAS NAVES, SI QUERES VOLVER TE ARRANCAN LA CABEZA Y TE MANDAN A JUNTAR VOTOS PARA OTROS.-

¡¡¡ QUE GENEROSO PARTIDO TEBNEMOS¡¡¡

COBIJAMOS RENEGADOS.-

LO TUYO ES COMO SI NIN O EL PEPE QUISIERAN VOLVER, LOS ECHARIAMOS A PATADAS.-

GREGORIO

PD:YA TE TENGO AL HORNO, SOLO TE FALTA RENUNCIAR A LOS BLANCOS E IRTE CON LAS CULEBRAS.-

Gramajo -

Gregorio, 1ro) te pagan,no te pongas nervioso, a mi me paga la IMC es cierto pero entré x concurso..vos??? te ayudaron gre-gre, hablas de licencia gremial, obvio gre-gre si gano siempre por que me votan zapallo, ahora como te preocupa Vidalin!!! tranquilo jugamos en la cancha y veremos con quien hacemos alianza puede ser lacalle por que no..?? no descarto a nadie, (vos sí),Made in Gregorio, obvio no te conozco...jeje, yo doy la cara vos sos un blanquillo vandidito inventado, zapallín, nadie ecupe a nadie mi viejo mi ex-gobierno si hubiese querido y tengo pruevas zapallín podría en estos momentos estar ganando buen sueldo cosa que no acepté, (cosa que Ud. no puede vio)te aclaro que si quisiera volver al frente me esperan de brazos abiertos, pero soy fiel a lo que hago, no alcahuete de turno como tu que es distinto, y te enojas si ganamos por paliza o no ?? sos el único que no precisa votos de los que votaron al F.A. a con tu tesis hay gobierno para rato, 3ro. que mal informado está profe, votos blancos con astori??? para el F.A. Mujica era Blanco, Nin..Blanco..sigo...???contruya gregorio...y obvio que gano las eleciones de adeom dá cara, jugás algo??? 1000 pesos contra 100 pesos tuyos que te dán por hacer estos mandados..jugas dale, dale...gre-gre, laburá zapallín en serio te digo yo no puedo tengo que pensar, mirá elecciones de Adeom, Politica, los juicios, mucha cosa, arrancá pa las 8 horas, que la pc te hará mal pa la vista gre-gre, no me haga hablar de ÑOQUIS !!! Ud. varios tienen experiencia de sobra..o no !!!estimado si soy un Mercenario me encanta,ahora dá cara y urna a urna el que saque más votos x plata en todo el Dpto. te juego aguantas??? y lealtad y principios mi viejo me sobra vos y tu comanda pa!!!, aflojen se termina la mamadera mi gre-gre, y me hablas de soverbia a mi jajajaj, siga haciendo mandados y juege a las escondidas " DON SOVERBIO GRE-GRE ".
P,D. SI NO TENGO NI UN VOTO, NO SE PARA QUE TE GASTAS ESCRIVIENDO PARA MI PERSONA, YA SAVES $1000 A $100 EL QUE SAQUE MÁS VOTOS, TE ESPERO YA SAVES DONDE UBICARME, SALUDOS PROFESOR DE LA ÑOQUILANDIA.

GREGORIO -

GRAMAJO.....VEAMOS SI TE PUEDO CONTESTAR ORDENADAMENTE Y PUNTO POR PUNTO, TODOS LOS ITEMS DE TU MENSAJE, LO QUE NO ES FACIL, DADO EL ENORME ENTREVERO DE SITUACIONES QUE EXPONES UNA DETRAS DE OTRA Y SIN....ORDEN ALGUNO.-

VEAMOS....
1)LO DE QUE PARA ESO ME PAGAN, ES UNA ILUSION TUYA, YA QUE NO SABES NADA DE MI, Y SIN EMBARGO, YO SI PUEDE AFIRMAR QUE A VOS TE PAGAN...LO HACE EL PUEBLO DE CANELONES, A TRAVES DE TU EMPLEO, EMPLEO ESTE AL CUAL NO VAS NUNCA YA QUE TE PASAS DE LICENCIA GREMIAL Y EN POCO TIEMPO MAS, VIDALIN TE SACA EN COMISION, EN PAGO A TU ADHERENCIA A SU SECTOR..O SEA QUE LE PEDISTE A VIDALIN ALGO QUE YA TENIAS, LO QUE HABLA DE TU ENORME INTELIGENCIA A LA HORA DE NEGOCIAR, POR LO QUE IMAGINO, LA FELICIDAD DE TU CONTRAPARTE MUNICIPAL A LA HORA DE NEGOCIAR COSAS PARA ADEOM...ESTOS ULTIMOS IBAN MUERTOS.-

2)HABLAS NUEVAMENTE DE QUE ME EXPLOTAN...Y SEGUIS SIN SABER QUIEN SOY O QUE HAGO..OTRO INVENTO "MADE IN GRAMAJO".-

3) TE VINISTE A LOS BLANCOS, PORQUE TE ESCUPIERON EN EL FA, Y ENCIMA SEGUIS GARGANTEANDO QUE GANARON "POR DESTROZO",...CON ESAS BRAVUCONADAS....¿QUE BLANCO TE VA A VOTAR A VOS?..MEJOR APRENDE UN POCO DE MODESTIA Y DE HUMILDAD, CON ESA ARROGANCIA LOS BLANCOS NO TE QUEREMOS, QUEDATE "AYUDANDO" AL PEPE,(SI TE ACEPTA DE NUEVO) QUE ES LO MEJOR QUE PODES HACER, NO SEA COSA DE QUE TODAVIA, TENGAS QUE HACER GARGARAS CON TU SOBERBIA Y TERMINES VOTANDO A LACALLE.-

4)TAMBIEN HABLÁS POR ADELANTADO DE QUE VAS A GANAR LAS ELECCIONES, INCLUSO HASTA LA CANTIDAD DE VOTOS QUE VAS A SACAR PONES..MAS SOBERBIA DE TU PARTE, QUIERO IMAGINAR QUE LOS MUNICIPALES QUE TE VOTAN, NO SON INTELIGENTES, YA QUE VOTAR A UN SOBERBIO ES LA MEJOR GARANTÍA DE TIRAR EL VOTO A LA MARCHANTA.-

5)ESTA MAS QUE CLARO QUE LOS VOTOS DEL FRENTE AMPLIO NO ME SIRVEN, LOS QUE ME SIRVEN SON LOS VOTOS RAZONADOS, PENSADOS Y MEDITADOS, NO LOS DE LOS ARREPENTIDOS QUE NO CONSIGUIERON LO QUE BUSCABAN EN LA IZQUIERDA, COMO ES TU CASO, Y AHORA VIENEN A GOLPEAR NUESTRA PUERTA, DONDE COMIERON EL PESCADO, QUE VAYAN A "DEJAR" LAS ESPINAS, ASI DE SENCILLO.-

6)EL FRENTE NO ESTA COMPUESTO DE MUCHOS BLANCOS, HUBO BLANCOS Y COLORADOS QUE VOTARON AL FRENTE QUE NO ES LO MISMO, QUE LE PRESTARON EL VOTO A ASTORI Y QUE AHORA SE LAMENTAN COMO SI SE HUBIERAN HECHO EN LA CAMA...
¿O TE OLVIDAS DE QUE GANARON POR MENOS DEL 1 %?...O GRACIAS A LOS ACARREOS DE BUQUEBUS?

7)POR OTRA PARTE, NO ME ACONSEJES QUE ARRANQUE A LABURAR...ESO LO TENES QUE HACER VOS...AQUI EL "ÑOQUI" SOS VOS ANTES CON LICENCIA GREMIAL Y EN ADELANTE..."EN COMISION" CON DON CARMELO...¿QUE TUL?

¿Y ME DECIS ÑOQUI A MI QUE NO ME CONOCES?

PARA TERMINAR TE COMENTO QUE MI OPINION DE VOS, ES QUE SOS UN MERCENARIO DE LA POLITICA, QUE NO TENES UN SOLO VOTO BLANCO Y QUE PRONTO VAS A SABER LO QUE ES LA SOLEDAD Y LA FALTA DE APOYOS, CUANDO NO TE LLEVEN EL APUNTE EN NINGUN LADO, POR ACTUAR COMO LO HACES, SIN LEALTAD Y SIN PRINCIPIOS.-

GREGORIO...PARA VOS EL PROFE GREGORIO.-

Gramajo -

Estimado Gregorio, la verdad la capacidad de asombro a tu persona no deja de asombrarme..pero bueno para eso te pagan...para visitar estos espacios es entendible, te comento que el Dr. Luquez por si solo puede denunciar lo que él le guste y plasca en cuanto le sobra capacidad y Uds. lo saven...no precisa que yo le de letra, 2do. en los medios siempre salí, defendiendo al trabajador y que lindo que es che, no explotandolo como el que te manda a vos...ahora que mal informado che!!! te comento si era del F.A. y si recuerdas ganamos por paliza mi sector MPP y fuí el delegado más votado en Ciudad Canelones y con el agregado que le ganamos a los dos partidos tradicionales por destroso, lee bien por DESTROSO!! cosa que intentaré cambiar con gente que quiera trabajar no payasear detrás de una PC. y por último decirte que salí Presidente de adeom con la módica suma de 942 votos y ganaré las elecciones de mayo/08 sin duda con 1300, 1500 votos, queres jugar algo gordito....ahora veo que no sirven los votos del frente amplio para vos, no te olvides que el Frente está compuesto por muchos Blancos Gregorio, arrancá a laburar por que si es por mi no pago sueldos al santo pepe mi querido, el pueblo no aguanta más ñoquis como tú, de última dá la cara, es feo no darla mandadero de cuarta.
Saludos a todos los blancos que realmente quieren cambiar este País y por ende el gobierno que yo TRABAJÉ como dice el chanta de Gregorio, trabajo para sacarlos este gregorito Resta, por eso Festejan algunos......Saludos

GREGORIO -

JUAN....GRAMAJO HACE TIEMPO QUE ES UN FENOMENO, NO DESCUBRISTE NADA.-

IMAGINATE QUE AHORA TIENE A LUQUEZ DE PEON DE EL, Y ESTE EDIL DENUNCIA TODO LO QUE LE DICE GRAMAJO.-

ANTES LUQUEZ ERA LA ESTRELLA Y AHORA YA ESTA YENDO GRAMAJO A LAS ENTREVISTAS Y PROGRAMAS...Y SIN TENER UN VOTO, YA QUE MILITABA EN EL FRENTE.-

GREGORIO

JUAN -

Luquez !!!, Gramajo fué un fenimeno en Tala en el día de ayer en el programa de Tv!!! aún lo sigen riptiendo hasta el domingo 31-02-08, la repercución de este muchacho me hace acordar los comienzos del tal Mujica este que tenemos hoy, pero rescato la habilidad de entrarle a la gente a Don Gramajo x la tv se nota que aprendió con los años de gremio, le veo futuro y a vos te escirivo por que el te presento gente del Partodo Nacional siendo vos el blanco y ahora tenemos (ojalá) otro Wilson dentro del glorioso Partido Nacional un grande reitero lo de este muchacho en la tv y radio en el dia de ayer (28-02-08), fernando dale saludos mios, mi correo y si pueden consegirme su teléfono agradezco, dirán que soy exagerado pero miren canal tala y verán lo que digo, en este caso bien por vos fernando y un Abrazo de bienvenida al Partido Nacional a estos grandes, fuerza GRAMAJO!!!!!

daniel3 -

Felicito al Dr. Luquez y al amigo Gramajo que por lo que lee aportó mucho en este tema, tomando en cuenta que es un gremialista reconocido en nuestro Dpto. Mis respetos a ambos, saludos Daniel3.

JUAN -

Esdtimado Gregorio Coincido con Ud. aqui hay protagonismo de fernando observese este blogia y el del Corresponsal,si,si, fernando quiere jugar a ser Perdom y Perdomo hay uno solo, si no miren como pone la foto del hombre lo EXTRAÑA oque...?? capáz que quiere volver, Saludos coordiales.

Dr. Fernando Lúquez -

Estimado comentarista:

Suelo contestar por única vez, pero veo que usted no razona o no quiere entender. Mire por cualquier consulta llámeme, usted hasta debe saber mis tels. O escríbame a uncanelones@yahoo.es que con gusto le daré mis teléfonos para que se ponga en contacto, a efectos de ampliarle su conocimiento.
Noto, desde ya, que Usted nada aporta a cada tema tratado en cada nota de este blog; sólo intenta amedentrar a alguien que piense distinto que Usted. Sí esa es su tesitura, veremos los resultados.
Por otra parte, creo que no es de blancos, "encapucharse" tras un seudónimo y hablar con ligereza. Así que me queda claro, cual es su filiación política.
Ahh... por último le advierto que no era yo quien se reunía con el Intendente para "pedirle favores políticos o carguitos", otros quizá sí lo habrán hecho.
Saludos Cordiales,
Dr. Fernando Lúquez Cilintano.-

GREGORIO -

UNA VEZ MAS, ESCAPANDO POR LA TANGENTE...DE MIS AFIRMACIONES, NI UNA PALABRA.-

ANTES ERAS "AFIN" A REUNIRTE CON CARAMBULA PARA MANGAR COSAS, QUE SI BIEN ERAN PARA CANELONES, NO DEJABAN DE SER, POR DETRAS DE TU COLEGAS EDILES DEL PARTIDO, HOY QUE LAS COSAS TE LAS INDICA "TU ASESOR" MUNICIPAL, HACES LO CONTRARIO A LO ANTERIOR.-

EN FIN...NADA HA CAMBIADO...SALVO EL SR. EDIL...

GREGORIO

Dr. Fernando Lúquez -

Estimado Comentarista:

Vea, es cierto hemos propuesto más de medio centenar de iniciativas. Estamos siempre, afín en todo aquello que sea beneficioso para Canelones, y estaremos en contra, de todo lo que sea perjudicial para este departamento y su gente. No puedo ni debo, mirar para el costado o hacer la vista gorda, ante la más mínuscula falta a la Constitución y la Ley.
Fuí, quien dijo el 20 de julio de 2005, que los cargos que creó Carámbula, eran inconstitucionales; reitero, fuí el ÚNICO, luego el Tribunal de Cuentas, ratificó nuestra posición, que es, además la que se ajusta a derecho.
Luego, dije en Octubre de ese año, que la primera readecuación tributaria, tenía sendos vicios ilegales. Así fue, el TCR también dictaminó en tal sentido. Así que, estimado comentarista "Gregorio", no me corresponde a mi actuación como edil; propongo aquello que sea beneficioso y critico aquello que sea perjudicial, pero, siempre apostando a una solución constructiva. Otros, tendrán vocación destructiva, ya llegará el día del juicio cívico...
Pertenezco al Partido que se jacta, orgullosamente, ser el de los "HOMBRES Y MUJERES DEFENSORES DE LAS LEYES". Pertenezco a este Partido, desde siempre y hasta en que Dios me llame a rendirle cuentas; el Partido de la Construcción Nacional, así lo concibió Wilson Ferreira Aldunate, ese es mi trillo vocacional. Construir siempre, desde el gobierno, desde la oposición, en el Estado y en el barrio.
Mis Saludos Cordiales,
Dr. Fernando Lúquez Cilintano.-

GREGORIO -

LO QUE SON LAS COSAS...FERNANDO, ¿VERDAD?

PENSAR QUE HASTA HACE UN TIEMPO TE ENCANTABA SACARTE FOTOS CON CARAMBULA Y CADA POCOS DIAS IBAS A SU DESPACHO A PLANTEAR COSAS Y HOY LE ESTAS DANDO CON UN CAÑO ANTE EL MAS MINIMO DESLIZ MUNICIPAL.-

¿QUE CAMBIÓ ?...¿CUANDO ESTABAS EQUIVOCADO...ANTES O AHORA?

CAPAZ QUE AHORA, "TUS ASESORES" EN MATERIA MUNICIPAL..."TE HACEN HACERLES CASO" Y CRITICAS TODO LO QUE TE INDICAN, Y ANTES, CUANDO TUS COMPAÑEROS EDILES TE INSINUABAN QUE ESTABAS MUY AFIN CON EL INTENDENTE, NO LES DABAS BOLA.-

"COSAS VEREDES...SANCHO"

GREGORIO
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres