Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

UN GOBIERNO DE PARTIDO ÚNICO

UN GOBIERNO DE PARTIDO ÚNICO

        Advertimos sobre las irregularidades de la IMC constatadas por el TCR, y reclamamos la toma de medidas en observancia de lo establecido por el TOCAF y normas del decreto de presupuesto departamental vigente, tanto como sus modificaciones.     

 Luego fue el Partido Colorado, quien también se preocupó por la falta de documentación contable en gastos realizados por la Comuna; ello no quedó allí, sino que algún Comité de Base del FA, admitió tal irregularidad manifestando la necesidad de que, Carámbula asistiera a la Mesa Política del FA, a efectos de dar sus explicaciones. Y punto. Parece que el tema quedaría zanjado con tal acción política. Ello refleja, una actitud poco clara, desde el punto de vista institucional, pues el oficialismo parece que se maneja sólo con las mayorías que posee en la Junta Departamental. Sí deja satisfecha a su fuerza política, ello basta como para dar la espalda a los demás partidos políticos que integran el órgano de contralor comunal.        

 Además, todo aquel asunto que refiere mayorías simples para su aprobación son, votados prácticamente sin discusión en la Junta Departamental; con los 20 votos del Frente Amplio, han salido las cosas más disímiles del deliberativo: desde la anuencia para que un señor (electo edil y que, por imperio de la Carta Magna, perdió su cargo) siga desempeñando el cargo de edil que ya no posee hasta la creación de cargos inconstitucionales.    

    Ahora, se oyen voces oficialistas con tono de queja desconsolada, cuando requieren 1 voto de la oposición en todo aquello que se requieren mayorías especiales, por ejemplo: la creación del cargo de Director de un Museo inexistente en La Pilarica (Las Piedras), del cual, de todas formas el otrora ex director de Eventos, y presidente de la Mesa Política del FA, Alberto Caraballo, ostenta tal cargo –y por ende- cobra un suculento sueldo. El voto necesario para ungir como Contador Municipal, a un técnico montevideano amigo del Director de Hacienda de la IMC; cargo que, según la Ley Orgánica Municipal, debe ser ocupado por un idóneo que reúna cierta condiciones de imparcialidad, por ello es que la Ley pide una mayoría especial y pueda surtir efectos el instituto de la Contaduría Municipal, como órgano de contralor interno de gastos. Por citar un par de ejemplos. Ahí cuando la oposición ejerce con responsabilidad su función de contralor, y a veces dice esto NO, el dolido oficialismo alza su voz diciendo: vean como los blancos o los colorados, ponen palos en la rueda. Esos mismos palos los pone el mismo FA por no hacer las cosas como la Ley manda.     

 Por esto, es que decimos: estamos frente a un gobierno de partido único, sólo se oyen voces del FA; sólo prosperan las iniciativas del FA y sólo puede controlar el partido dueño de la verdad: el FA. Sí esto no es gobierno comunista, está próximo a serlo.

2 comentarios

Daniel ramires -

que cosa tan grande yo te la chupo

Daniel -

Fernando...tantas veces que haces oir tu voz de curul en EL CORRESPONSAL, y ahora que el intendente de Montevideo viene a opinar sobre Canelones, no se te ve poner una sola opinion al respecto.-

¿No sos edil acaso para hacer oir tu voz y tu opinion en temas del departamento?

Y bueno...ahí tenes tu oportunidad para demostrar que sos de los que piensan por Canelones

Daniel