Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

GOBIERNO NO CUMPLE CON NORMATIVA SOBRE EMPLEO

GOBIERNO NO CUMPLE CON NORMATIVA SOBRE EMPLEO

      Las autoridades del gobierno, se jactan –al difundir cifras oficiales del INE (Instituto Nacional de Estadísticas), afirmando que la tasa de desempleo en Uruguay, ha bajado con índices sorprendentes.

      Lo que sí, es sorprendente dos cosas: una, que en materia de encuestas la pregunta que realizan los funcionarios del INE, es sí en los últimos catorce días el encuestado trabajó un jornal. Sí su respuesta es afirmativa, esa persona, ya tiene empleo (no es un desocupado, para el gobierno). Esto debería ser así, sí el encuestado trabajara una vez al mes, percibiendo una cuarta parte de lo que gana el Presidente de la República, el Dr. Vázquez, como funcionario de una reconocida mutualista. ¿Es una cortina de humo, todo esto?

       La otra cosa que sorprende, sucede por Canelones. Siempre es bienvenida la radicación de capitales extranjeros o nacionales, en la fecunda inversión de generar puestos de trabajo, directo e indirecto, esa es la clave para el desarrollo del departamento y del país. A tal punto, que la Intendencia Municipal –creemos que, convencida de tales parámetros, al igual que nosotros- provee de todos los mecanismos tributarios para acercar y atraer dichas inversiones, es más, ha donado predios para tal fin. Cosa que también saludamos, entusiastamente.

        Pero....lo que no es permisible, la política que lleva a cabo firmas ubicadas, en la Ruta 5 (nueva) a la altura de Progreso, como es el hecho de contratar a sus empleados, por períodos de hasta 3 meses, sin opción a una recontratación; por más que el obrero haya realizado sus tareas de forma óptima y eficiente para la empresa. Eso no importa, no se lo recontrata y listo. Tres meses y afuera.

        Es más, los empleados conformaron una entidad sindical para promover las instancias de diálogo con las autoridades patronales, pero...también se prescindió de los sindicalistas. Según nos informaron, dos ex empleados de la firma (CAHORS), que una de las condicionantes por las que, la IMC contribuyera para la instalación de la planta industrial en Progreso, fue el hecho de que la empresa se obligaría a contratar personas residentes en la región, cosa que –así lo afirman los rescindidos- no habría sucedido sino que se contrató a una empresa arrendadora de servicios (tercerización empresarial).

 

Con este tipo de acciones privadas –quizá con la omisión de actuar, de las autoridades nacionales y gremiales- hacen que, se viole –por ejemplo- el artículo 1º del Convenio Internacional de Trabajo Nº 122 (ratificado por la ley 14.566 de 30 de agosto de 1976) que expresa: “Con el objeto de estimular el crecimiento y el desarrollo económico, de elevar el nivel de vida, de satisfacer las necesidades de mano de obra y de resolver el problema del desempleo y del subempleo,...(se) deberá formular y llevar a cabo, como un objetivo de mayor importancia, una política activa destinada a fomentar el pleno empleo, productivo y libremente elegido.”

  Así, con ejemplo como estos poco o nada se contribuye al pleno empleo que orienta la OIT y es legislación vigente en Uruguay.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

6 comentarios

GREGORIO -

PERO PEPA.....QUE VIOLENTA Y AGRSIVA QUE ESTAS...

¿QUE TE PASA?...A LO MEJOR TE OLVIDASTE DE TOMAR LA MEDICACION EL DIA DE HOY, Y DE AHI TU VOCABULARIO.-

VAYA A "HACERSE ATENDER" Y VENGA MAS TRANQUILA..."MIJITA"

GREGORIO

PEPA -

Así que esa es tu SOLIDARIDAD Gregorio??? que le partan un palo en la cabeza a quien defiende trabajadores....que notable!!! no es tirarse en contra Sr. es cantarle la justa a los CASTILLO etc,etc, como a a este Pibe y vos Gregorio que te voy a decir pa carnero basta un botón, saludos.-

GREGORIO -

CHE PEPA..¡¡¡TENES RAZON¡¡¡

EL PIT-CNT NUNCA NOS IMPORTÓ UNA MIERDA, PORQUE NO SIRVEN PARA NADA, SOLO PARA CREAR VAGOS Y VENTAJEROS.-

EL SINDICALISTA GRAMAJO, NO PUEDE PISAR EL PIN-CNT, PORQUE LE PARTEN LA CABEZA DE UN PALO, POR TIRARSE EN CONTRA.-

EL PIT NO EXISTE, ES UNA CUEVA DE VENTAJEROS Y ACOMODADOS, APARTE DE SER AMARILLOS PRO-GOBIERNO.-

GREGORIO

PEPA -

Comparto con la gitana por fabor!! cuando les importó a los blacos y colorados el PIT-CNT...dejense de joder es por eso que don cyber critica de su pc no en las barras con los trabajadores...va si no conoce las 8 hs., el Unico que tiene autoridad moral para hablar del tema gremial fue el sindicalista Gramajo el que intentó llevar con vidalin a este pibe para que se dé un baño de calle, pueblo, en fin nunca les importó el laburador salvo el q nommbré por que lo vi actuar contra su propio ex-gobierno lo demás no existe, va el 26 de marzo etc,etc, sigen una linea no como vos GREGORIO, Besos Lindo.-

GREGORIO -

CHE GITANA....

¿ACERCARSE HASTA EL PIT-CNT?

¿Y A QUE VA A IR A ESA CUEVA DE ALCAHUETES DEL GOBIERNO?

¿O NO TE ENTERASTE QUE ESTUVIERON 40 MESES PARA HACERLE EL PRIMER PARO AL GOBIERNO FRENTISTA?

ESTOS "LUCHADORES POR LOS DERECHOS DEL OBRERO"...

DEJAAAAAAA...UNA MANGA DE OBSECUENTES Y VENDIDOS, SACATE EL BALDE DE LA CABEZA Y EMPEZÁ A PENSAR POR VOS MISMA.....

¿NO VES QUE TELLEVAN DE LA NARIZ A DONDE QUIEREN Y VOS SEGUIS OBEDECIENDO?

GREGORIO

La gitana -

Pero digame una cosa suplente de edil cibernetico,por que no se molesta y se arrima hasta el PIT-CNT y radica la denuncia en vez de andar tratandose de hacer el preocupado por los trabajadores cuando en realidad lo unico que le interesa es publicar un demagogico articulo le falta mucha experiencia para tratar los temas gremiales ud. deberia ayudar mas no desde atras de una PC si baje a la realidad y aprenda como se manejan estos temas, saber como se hace para organizar a los trabajadores le va llevar un tiempito mas eso si dese un baño de humildad y despues hablamos
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres