Blogia
Agrupación DORVAL SILVERA SARAVIA

Edil Lúquez intimidado por el FA, en plena campaña electoral

Edil Lúquez intimidado por el FA, en plena campaña electoral

 El pasado domingo 15 de noviembre, siendo la hora 23 aprox.,  en calle Juan Pedro Espino s/n, Juanicó; frente al domicilio del edil departamental Dr. Fernando Lúquez (Partido Nacional), militantes vinculados al Comité de Base del FA "Italo Raúl Príncipi" de dicha localidad, se aprestaron a pintar y realizar inscripciones en la vía pública frente al mismo domicilio del referente político nacionalista.

       La pintada, realizada "entre aceleradas y bocinazos de motos", es tomada por el dirigente nacionalista como una "clara provocación política", dado que no sólo es el domicilio del legislador departamental sino que, en su barbacoa se realizan reuniones de la agrupación del Dr. Lúquez.

         El damnificado cree que es necesario mantener el respeto y la tranquilidad, así como la libre expresión de las distintas agrupaciones políticas -como ha sido tradición cívica en el Uruguay-, de todas formas, existen límites prudenciales que, en este caso, no se han tenido en cuenta. No obstante, esta no ha sido la única medida militante del FA, sino que se han constatado hechos tales como "bajada de carteles del Partido Nacional, durante toda la campaña electoral", entre otras acciones repudiables.

          El hecho fue denunciado ante la autoridad policial, por considerarse una "clara provocación política" a un referente político del Partido Nacional, en la localidad de Juanicó. 

 

3 comentarios

pablo -

Fernando hace la tuya hermano ,no utilies esta pa quedar como victima y lo principal no agarres medios de comunicación para mentir .
Otra cosa esta chica carla , a nadie de nosotros se nos manda a pintar nada somos libres en nuestros actos lo de esta pintada ya esta explicada a mi entender por lo menos comulgo por lo que expresaron los compañeros más arriba.Otra cosita por más que alla echo cosas interesantes por el pueblo que lo reconozco no és el dueño del mismo ni tiene el derecho ni puede mentir como un ciudadano libre y ser defendido como lo estas haciendo .Lo de los comerciantes no lo sabía y no lo creo .
En fin todo puede ser cierto de un tipo que apoyo una figura neoliberal de los 90 y se esconde detras de una pagina de internet.
Así que carla el jueves anda al comite si queres y charlamos despues de las 9.

Carla -

Miren muchachos, la cosa no es tan así. A Fernando se le debe respeto, por todo lo que ha hecho y hace por Juanicó, y eso de andar pintando frente a los comercios, a caido muy muy mal, en los comerciantes.
Otra cosa, no vengan a mentir porque se sabe que los comandados por las pintadas, fue por un veterano dirigente que, además es pariente de Fernandito. Y no se caracteriza por ser joven.
Miren, una cosa más, Fernando ha sido un ejemplo de lucha y dedicación, no van ustedes a enseñarles como hacer política, si salir o no a la prensa, es cosa de el; aunque hay medios de la zona, que no publican las obras y gestiones de el, como edil, sino que difunden todo aquello que pueda perjudicar su imagen, pero le están errando el tiro.
¿Que pasa si vamos nosotros a pintar frente al domicilio de Peraza o, frente al Comité? ¿No es provocar eso? Así que, no se pongan nerviosos che.

Braulio, Leandro, Marita, Joselin -

Al parecer, el doctor Luquez se está tomando todas las acciones de la militancia del FA como algo personal. Creemos pertinente realizar algunas aclaraciones, ya que:
1º los campañeros que estaban realizando "la pintada", no iban en vehículo, se trsladaban caminando, llevando junto a ellos un carrito de mano el cual contenía los tarros de pinturas.
2º Se pintó en la vía pública, cosa que está totalmente aprobada, en frente a todos los comercios del pueblo. Vale aclarar, que en realidad se pintó en frente a la Farmacia de Juanicó, la cual se encuentra al lado de la casa del señor.
3º Los jóvenes compañeros, en ningún momento agredieron al señor, ni a ningún otro ciudadano de dicha localidad, ya que el respeto es algo hablado en el Comité.
Es lamentable que Fernando Luquez, nuestro "honarable vecino" trate de provocar de esta forma.Ya que es lo único que está logrando, a pesar de que, a quienes denunció eran muy jóvenes, vale recalcar que en ningún momento le tomaron rencor ni hiceron nada como forma de "vengarse".
4º Nunca se bajó cartelería de otro partido político, ya que llevamos una militancia tranquila y pacífica.
5º Es de destacar, o mejor de consultarle al doctor, dónde se encontraba cuándo llegó la policía?, siendo que le golpearon su puerta y no salió.. ¿qué esconde?
Fernando: dedicate a hacer política, pero bien, no sigas con este juego sucio. Sabés bien que los chiquilines no te provocaron. Sos grande, "inteligente" y un supesto profesional, por ende, no actués de esta forma, que lo único que sabes hacer es dedicarte a la prensa... Tratemos de llevar este último período en paz...